Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

Pabl
#91 por Pabl el 23/04/2010
teofilus escribió:
nada mas le he añadido velocidad rotary.


Eso sí me parece una ventaja respecto al Nord. ¿Puedes adaptar la velocidad completamente a tu gusto o es simplemente algo del estilo "low, mid, high speed"? Es algo que echo en falta en el Nord, y que sí puedo configurar al gusto en el NI B4, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#92 por teofilus el 23/04/2010
La velocidad del rotaty asi como su intensidad se ajustan con dos potenciómetros independientes paso a paso. la verdad que se consique un buen sonido de órgano, peeero con tecla pesada.
saludos
Subir
marlboronegro
#93 por marlboronegro el 23/04/2010
Gracias Teo, ya lo estoy escuchando, hermano viajaria a madrid para que me dejaras descargar solo en un tema con tu banda..suena muy bien, aunque tendria que estudiar un buen rato.

Aja, usaste un RHODES, ya lo estoy escuchando, tiene un sonido brutal, le suenan bastante los "hum"y los martillos, y si no me equivoco le escogiste un amplificador de los viejos en el preset no?....me gusta, muy muy bueno, lastima que no puedo ddedicarme esta tarde a escucharlo con mas detalle, ya que en unas horas debo ir a tocar en un tributo a los beatles y al hacer el cambio armonico del jazz a ls beatles les voy a coger rabia ( con el perdon de los amantes de los beatles), solo son cosas distintas.
Brutal teo, gracias y saludos!!
Subir
teofilus
#94 por teofilus el 25/04/2010
marlboronegro escribió:
Gracias Teo, ya lo estoy escuchando, hermano viajaria a madrid para que me dejaras descargar solo en un tema con tu banda..suena muy bien, aunque tendria que estudiar un buen rato.

Aja, usaste un RHODES, ya lo estoy escuchando, tiene un sonido brutal, le suenan bastante los "hum"y los martillos, y si no me equivoco le escogiste un amplificador de los viejos en el preset no?....me gusta, muy muy bueno, lastima que no puedo ddedicarme esta tarde a escucharlo con mas detalle, ya que en unas horas debo ir a tocar en un tributo a los beatles y al hacer el cambio armonico del jazz a ls beatles les voy a coger rabia ( con el perdon de los amantes de los beatles), solo son cosas distintas.
Brutal teo, gracias y saludos!!

pues si vienes a madrid tocaras como no en mis bandas y nos tomaremos muchisimas cervezas !!!
el sonido rhodes suena fenmenal, muy realista y como dices le suenan los martillos y efectivamente lleva una amplificacion con valvula ( la que lleva en el frontal ) eso hace que suene calentito calentito..
a mi me gustan los beatles tambien !!!
Subir
marlboronegro
#95 por marlboronegro el 27/04/2010
Hola!...bueno no tengo que decir nada, solo vean este excelente mano a mano que consegui!
Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=lBVpkCR7 ... re=related
Subir
LeonGTR
#96 por LeonGTR el 27/04/2010
Wow, pues en ese video el rhodes del SV-1 no me suena nada diferente a muchos que vienen en el Motif XS, es mas si los escuchara sin ver imagen, podria asegurar que es un Motif XS y no el SV-1.
El Rhodes del Roland simplemente es irreelevante.... completamente "terrenal", con una ecualizacion bastante fea.
El rhodes del Nord me suena muy parecido a los que lleva el "Elektrik Piano" de NI, se escuchan los martillos y como regresan los martillos, a mi me gusto mucho este.
Sigo queriendo escuchar un buen demo de piano acustico del SV-1.
Subir
teofilus
#97 por teofilus el 27/04/2010
LeonGTR escribió:
Wow, pues en ese video el rhodes del SV-1 no me suena nada diferente a muchos que vienen en el Motif XS, es mas si los escuchara sin ver imagen, podria asegurar que es un Motif XS y no el SV-1.
El Rhodes del Roland simplemente es irreelevante.... completamente "terrenal", con una ecualizacion bastante fea.
El rhodes del Nord me suena muy parecido a los que lleva el "Elektrik Piano" de NI, se escuchan los martillos y como regresan los martillos, a mi me gusto mucho este.
Sigo queriendo escuchar un buen demo de piano acustico del SV-1.

en my myspace he subido temas en directo tocados con el sv 1, pincha el enlace y los escuchas. son los primeros temas y un que se llama tratado cartografico ( este esta tocado con rhodes ).
los otrso son con piano acustico y algun hamond, brass etc...
saludos !!!
Subir
Belbo
#98 por Belbo el 27/04/2010
marlboronegro escribió:
Hola!...bueno no tengo que decir nada, solo vean este excelente mano a mano que consegui!
Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=lBVpkCR7 ... re=related


Y no tendria muy en cuenta estas comparativas realmente, estan ecualizados diferente, y el chico ese, le da a las teclas como si tuviera guantes de box puestos, es imposible dictaminar algo asi.
Lo unico que queda claro es que el mas bonito es el nord stage jeje. de pinta al menos.
Saludos amigos, aun no pude probar el korg, pero de todos modos no tengo un centavo partido al medio, asi que mejor ni lo huelo.
Subir
marlboronegro
#99 por marlboronegro el 27/04/2010
Pfff, somos dos que no tenemos ni un centavo partido por la mitad, ademas en mi caso este nuevo embarazo esta pidiendo toodo el poco dinero que se produce en esta casa, buej asi es la cosa.

saluds
Subir
Garfunkel
#100 por Garfunkel el 28/04/2010
Yo tengo ahorrados 820 euros, a ver si en agosto cae...esto de ser estudiante da pocos ingresos jeje!
Subir
teofilus
#101 por teofilus el 28/04/2010
vamos a ver, señores... yo he tenido el nord stage, ahora el korg y tambien tube un yamaha s90 es, ademas de roland rd600, modulos varios, roland serie fp... vamos que unos pocos.
pudeis ver las comparativas que querais entre unos y otros, escuchar demos etc...
ahora mismo no hay aparato que suene ( pianos y pianos electricos ) como este korg sv 1, lo digo sinceramente, porque aparte del sonido está la SENSACION que produce al tocarlo, de una realidad brutal.
las demos en audio que circulan son muy dificil de evaluar, porque segun dice belbo, estan ecualizadas diferente, la manera de tocar etc...
eso si, el nord es el mas bonito. pero referido a pianos, repito el korg ahora mismo no tiene rival.
pd, tambien he probado el rd700 con su gran piano ( tarjeta supernatural ) y me reafirmo. aunque tambien hay gustos..
Subir
Garfunkel
#102 por Garfunkel el 28/04/2010
Cada vez que hablas me crecen los dientes medio centimetro, teofilus jaja! Jodo, qué ganas de conseguir el dinero suficiente!!
Subir
Chermitos
#103 por Chermitos el 29/04/2010
gracias teofilus por tus apreciaciones, no sabes el GAS que estás bombeando al personal.

Si quieres ya que nos de un colapso, coméntanos , a tu juicio,, como ves la serie CP de yamaha, en concreot el CP5 y el CP50 (el CP1 está en otra galaxia).

Según parece el tacto está muy logrado...
Subir
teofilus
#104 por teofilus el 29/04/2010
CHERMITOS escribió:
gracias teofilus por tus apreciaciones, no sabes el GAS que estás bombeando al personal.

Si quieres ya que nos de un colapso, coméntanos , a tu juicio,, como ves la serie CP de yamaha, en concreot el CP5 y el CP50 (el CP1 está en otra galaxia).

Según parece el tacto está muy logrado...

Hola, pues no he tenido el gusto de probar la serie nueva de yamaha. Supongo que sonará del copón, pero pesa mucho y vale mucho más, por lo que creo que hay muchisimas personas que eligirán el nuevo s90 en vez de esta serie.
Seguro que el tacto está logrado y el sonido más aun, pero pienso que no hay nada como un piano de verdad. hay que hacerse a la idea que lo que interesa es tener un teclado ligero y con buen sonido. esta serie de yamaha se va de madre en peso y precios.
quien quiera mas prestaciones que las de el sv 1, seguramente se irá al roland rd 700 o al s90.
Hay sonidos software de varos gigas de resolucion con sonidos de piano que no superan a los sonidos hardware con solo 50mb de muestras. en todo hay un limite, porque un piano es un piano.
el korg creo que ha conseguido un sonido muy real de sensación , peso contenido y buen teclado. le faltan todas las funciones de un synte...que le vamos a hacer !!!
Subir
marlboronegro
#105 por marlboronegro el 29/04/2010
De acuerdo contigo teofilus, ya se que todo es cuestion de gustos, pero si un alguien va por un cp5 (que es el mediano) por su precio-peso y prestaciones, le saldria mejor un s90xs de una vez....pero bej, no existe el teclado perfecto definitivamente.

Saludosç1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo