Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

supertorpe
#106 por supertorpe el 29/04/2010
marlboronegro escribió:
De acuerdo contigo teofilus, ya se que todo es cuestion de gustos, pero si un alguien va por un cp5 (que es el mediano) por su precio-peso y prestaciones, le saldria mejor un s90xs de una vez....pero bej, no existe el teclado perfecto definitivamente.

Saludosç1


Aquí me estoy perdiendo algo o algo no me cuadra, pero supongo que depende de lo que busque cada uno. En este caso, según las especificaciones que hay en la web de Yamaha, me parece que el CP5 y el S90SX son máquinas muy diferentes. Por ejemplo, en cuanto al teclado, el CP5 tiene teclas de madera con superficie de marfil sintético. El S90XS tiene el "Balanced Hammer Effect Keyboard" que ni siquiera es graduado y supongo que tampoco intenta conseguir una imitación a un piano real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#107 por teofilus el 29/04/2010
claro que son diferentes, pero nos referimos a que si quieres solo un piano con pocas posibilidades de edicion, casi te pillas el korg xv 1 que vale la mitad y el teclado rh3 esta muy bien igual que el sonido.
si buscas mas posibilidades de edicion etc... te pillarias el s90o el rd700 o el pc3x algo mas completo...
el cp5 no le veo mucho sentido a no ser para alguien que aprecie de verdad el teclado de madera etc...
Subir
Chermitos
#108 por Chermitos el 30/04/2010
Bueno,

en el precio, el cp5 se da la mano con el s90xs, y el peso pues igual, pero bien es cierto que son pesados ambos, ahora bien, sobre los sonidos , decir que se queda sólo en el piano no es hacerle justicia, tiene más de 300 sonidos, la mayoría de la serie motif xs (que son los mismos que el s90xs ó el s70sxs) pero además, utiliza una síntesis awm2 + modelado ´de componentes espectrales, los sonidos que este cacharro escupe por sus salidas no son sólo pianos ya ya está. hay cuerdas, metales, guitarras, pianos electricos, rhodes, etc... y no nos olvidemos de los kits de batería... para nada lo veo yo como sólo un piano [-X

ahhh y editables los sonidos
Subir
teofilus
#109 por teofilus el 30/04/2010
CHERMITOS escribió:
Bueno,

en el precio, el cp5 se da la mano con el s90xs, y el peso pues igual, pero bien es cierto que son pesados ambos, ahora bien, sobre los sonidos , decir que se queda sólo en el piano no es hacerle justicia, tiene más de 300 sonidos, la mayoría de la serie motif xs (que son los mismos que el s90xs ó el s70sxs) pero además, utiliza una síntesis awm2 + modelado ´de componentes espectrales, los sonidos que este cacharro escupe por sus salidas no son sólo pianos ya ya está. hay cuerdas, metales, guitarras, pianos electricos, rhodes, etc... y no nos olvidemos de los kits de batería... para nada lo veo yo como sólo un piano [-X

ahhh y editables los sonidos

No conocia sus posibilidades..... tendremos que probarlo a ver si alguien lo tiene por ahí.
gracias por la info,
saludos =D> =D> =D>
Subir
Chermitos
#110 por Chermitos el 30/04/2010
http://www.youtube.com/user/musictrackj ... FmJVWF-0-E

aquí tenemos una demo, en dos partes, que está bien pero claro, en chino o japonés , que se entiende muy poco ( :shock: )

..pero da una buena idea de por dónde camina este teclado...
Subir
marlboronegro
#111 por marlboronegro el 30/04/2010
Hola, lo que veo es que las posibilidades de edicion en el cp5 son muy basicas, a diferencia del s90xs que es un synte y la edicion es mas profunda....para el que le gusta esto de la edicion claro esta, es que son dos aparatos de distinta categoria, uno es un stage piano y el otro es un synte, claro que las posibilidades del s90xs son mucho mas avanzadas, la serie cp es para quien necesita un piano de escenario sin mayores complicaciones que montarse en un tarima con unos buenos sonidos y posibilidades de hacer split y layers entre otras cosillas, y es que era necesario, yo con el cp33 estaba muyyy limitado para tocar en directo, cosa que con su equivalente en roland (rd300gx) nunca me ha ocurrido, supongo que yamaha entendio que hay que cubrir algo mas que 28 sonidos para poder avanzar en el mercado de los stage piano.

Sigue sin tener sentido para mi el precio, por que no entiendo que solo unas teclas de madera equivalen a 700 sonidos mas un arsenal de posibilidades de edicion, pero buej, ellos sabran para donde van. Pero la curiosidad por probar el korg sv-1 esta mas latente que la de probar el cp5, que tambien es otra cosa, sv1 asi como el nord electro o nord stage no permite nadar simplemente, sino que te permite bucear en los epianos, pianos, organos y clavinets, esa es su especialidad y va dirigido a otro mercado.

Saludos!
Subir
teofilus
#112 por teofilus el 08/05/2010
ayer fué el concierto de mis alumnos. usamos un yamaha c3 de cola. amigos, no hay nada como un cola con unos micros de condensador stereo.... cuando inventarán un synte que suene como eso !!!!! :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#113 por marlboronegro el 08/05/2010
Definitivamente no existe el teclado perfecto
Subir
Belbo
#114 por Belbo el 09/05/2010
Teo , ni siquiera en los colines la cosa esta pareja, ojala todos sonaran igual de bien.
Yo toque con un C5 en un teatro de Sevilla, y sonaba tan chirrion y metalico ademas de extremadamente fuerte, que estuve acojonado y midiendo el pulso todo el p.. concierto. Es lo que tiene depender de un instrumento que te pone "otro", y conste que yo no soy concertista clasico, ellos lo llevan mas chungo aun.

pero claro, donde haya un piano con sus armonicos maderita vibracion, y proyeccion acustica, que se quite cualquier cosa mas o menos parecida.
Creo que tendriamos que empezar a ver nuestros pianos electricos, como una tercera clase de instrumentos, ni pianos, ni sinthes, solo verlo como una solucion, para quienes estudiamos y disfrutamos de un acustico, y nescesitamos llevar en nuestros sets, la sonoridad de piano.
Yo sigo con mi cruzada de comprarme un cola, (aun estoy lejos), y como de precio ya me llega para un V-piano, me fui a probar uno con tiempo y detenimiento.
Creanme, como piano electrico es una pasada, muy inspirador, pero sigue sin reemplazar a un piano acustico, a pesar de sus 5000 y pico euros.
Un abrazo a todos estare ausente un tiempo,.
Subir
marlboronegro
#115 por marlboronegro el 09/05/2010
Totalmente cierto, debo comentarles que consegui un trabajo tocando en un restaurant en donde tienen un piano de media cola....pero de verdad es otra cosa, todos los dias me ocurre lo mismo que a belbo, ando cuidando demasiado la tecnica y la pulsacion, controlando el pedal del sustain, los chirridos de la madera, los armonicos.....pufff tantas cosas que a veces me quivoco en algunas notas por estar pendiente del buen sonido, pero cuando toco el yamaha g2 de media cola de mi profe estoy muucho mas relajado, inclusi los pianos acusticos son muy distintos entre si.

En verdad nuestros pianos electricos son una excelente ayuda, pero los pianistas debemos andar con cuidado de no acostumbrarnos al 100% de dichos aparatos, nada como un piano que huela a madera y metal.

Belbo asi que probaste el v-piano......pasado!!!!... no te ausentes tanto .

saludos!
Subir
Jazzfer
#116 por Jazzfer el 11/05/2010
lo malo no es comprar el piano de cola... el problema es encontrar pipas que lo quieran subir al escenario.... jejeje
Subir
BlueSkull
#117 por BlueSkull el 12/05/2010
CHERMITOS escribió:
http://www.youtube.com/user/musictrackjp#p/u/1/EFmJVWF-0-E

aquí tenemos una demo, en dos partes, que está bien pero claro, en chino o japonés , que se entiende muy poco ( :shock: )

..pero da una buena idea de por dónde camina este teclado...


No entiendo japones, pero estoy seguro de que no le gusta, se oye claramente en 0:54 "que chapucero", asi que mal rollo :D :D :D :D
Subir
eliansito
#118 por eliansito el 13/05/2010
Hola,
estaba buscando piano digital y he visto por ahí el sv del que hablais, estoy pensando seriamente en comprarlo pero me gustaría que me confirmaseis un par de cosas:

- Que no hay ni punto de comparación con ningún piano sampleado + controlador tipo ivory
- Que la calidad de pianos acusticos no es inferior a los pianos digitales de precio similar al korg

Va a ser mi primer piano "de verdad" y no me gustaría arrepentirme, me encanta el diseño (que lo considero importante puesto que es un mueble más de mi casa), los pianos electricos (que segun os he leido son muy buenos) no me interesan tanto en este momento pero vuestra opinion acerca de los acusticos me interesa mucho.

Gracias.
Subir
teofilus
#119 por teofilus el 13/05/2010
SI te lees el hilo completo veras que contesta a tus preguntas totalmente. en mi opinion este teclado es el que MEJORES PIANOS ACUSTICOS TIENE DE CUANTOS HE TENIDO Y PROBADO. Es una gran compra y no te arrepentiras, salvo que busques otras funciones como dividir teclado, paletas de sonidos,etc...
Suena del coón este sv 1.
saludos
Subir
eliansito
#120 por eliansito el 14/05/2010
Gracias teofilus, lo había leido pero necesitaba un empujoncillo final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo