Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

Vego
#211 por Vego el 07/10/2010
Hola Teofilus, pues si era eso, lo conecte donde no debia, sera posible!! XDDD
Anoche estuve un buen rato con el korg y sigo alucinando, el teclado me encanta! y el sonido una autentica pasada, lo unico es que me gustaria que no sonara con tanto 'eco' pero bueno eso sera ir tocando la configuración, lo malo es que no tengo ni idea de para que sirve cada cosa, asi que me tendre que poner las pilas y ponerme al dia. Lo que de momento igual me pillo son unos auriculares porque los que tengo estan bien pero no son nada del otro mundo y al cabo de un rato tenia un dolor de oreja!! Igual me pillo estos http://www.pixmania.com/es/es/4854942/art/sennheiser/cascos-hi-fi-hd-515.html ¿Que os parecen?

Por cierto, tengo un par de dudas, he visto que hay un pack de nuevos sonidos, mi pregunta es, cuando los intalas desde el editor del ordenador donde se guardan? se borran los actuales?. Y otra cosa, que programa utilizais para grabar desde el ordenador?

La verdad es que estoy muy verde en estos temas :S pero bueno, poco a poco! :D Ah Teofilus si tienes algun piano chulo que hayas hecho con los ajustes y te pasas la configuración estaria genial ;)

Gracias por todo, la verdad es que me sois de muchisima ayuda!!! ^__ ^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#212 por supertorpe el 07/10/2010
Vego escribió:
Lo que de momento igual me pillo son unos auriculares porque los que tengo estan bien pero no son nada del otro mundo y al cabo de un rato tenia un dolor de oreja!! Igual me pillo estos http://www.pixmania.com/es/es/4854942/art/sennheiser/cascos-hi-fi-hd-515.html ¿Que os parecen?


Yo también tengo unos cutrecillos y estoy por pillarme los AKG K-240 MK II, que he leído muy buenas críticas.
De todos modos, cuidado con el volumen, echa un vistazo a este hilo
Subir
~OmT~
#213 por ~OmT~ el 07/10/2010
Buenas. ya que estamos ¿alguien puede compararlo con un Kurzweil PC3X?
Saludos.

PD: Ya sé que el kuzweil es un sinte, digo yo por lo que viene de presets con los sonidos de piano acústico y electricos y la sensación del teclado...
Subir
Vego
#214 por Vego el 07/10/2010
supertorpe si que tienen buena pinta, yo es que mas de 100 no me quiero gastar. Pero bueno si puedes pillatelos que son buena marca. Y lo del volumen mucha razon, hay que ir con mucho cuidado, aunque yo no escucho mucha musica en auriculares y en el piano me los pondria por la noche para no molestar, aunque de momento los tengo que gastar por que no tengo altavoces.
Subir
teofilus
#215 por teofilus el 07/10/2010
Atención !!!! VENDO MI SV 1. 73 TECLAS
Debido a necesidades de usar synte y mas sonidos, necesito cambiarlo. Lo pongo en el foro ahora.... he cambiado al NORD STAGE EX !!!!!!
Respecto a los sonidos nuevos, no son tales sino distintas configuraciones de los que hay.
Yo el piano que usaba es el steinway tal y como viene, suena de cine. Si lo que usas es el piano no cambies ese soniodo, ha habido un forero que lo borró y no pudo recuperar el de antes...tube que mandarselo por correo.
En fin cualquier duda pregunta que para eso estamos en el foro.

Saludos
Subir
Jazzfer
#216 por Jazzfer el 08/10/2010
que dices teo........no me lo puedo creer.......bienveido al lado oscuro de la fuerza.......jajajaja....

dame buen precio, que esta muy tocado el tuyo.... y me lo quedo...jeje
Subir
Vego
#217 por Vego el 08/10/2010
Si que tengo un par de dudas, he visto que hay un pack de nuevos sonidos, mi pregunta es, cuando los intalas desde el editor del ordenador donde se guardan? se borran los actuales?. Y otra cosa, que programa utilizais para grabar desde el ordenador?
Subir
teofilus
#218 por teofilus el 08/10/2010
jazzfer escribió:
que dices teo........no me lo puedo creer.......bienveido al lado oscuro de la fuerza.......jajajaja....

dame buen precio, que esta muy tocado el tuyo.... y me lo quedo...jeje

Nada, no lo vendo. hoy ensayé con la banda de fusión que necesitaba otros sonidos y la verdad al tocar el sonido piano con el nord.....no me llenaba del todo. No tiene sustituto el c...n del korg de modo que me lo quedo y veré a ver como soluciono el tema de los otros sonidos.
Jazzfer no hay trato !!!
Vego, los sonidos nuevos ( que no lo son ) del sv 1 puedes cargarlos de la siguiente manera:
1- guarda el pack nuevo DESCOMPRIMIDO en una carpeta en el ordenata
2- dale en el editor a la pestaña OPEN
3 se cargan los sonidos en una pestaña del editor.
4 selecciona la carpeta y pulsa UNA VEZ cualquier sonido de los nuevos y dale a la pestaña arriba a la derecha donde aparce el dibulo del korg , entonces estas pre-escuchando la muestra.
5 si te gusta la muestra la selecioneas y le das a COPY en la pestañas centrales del editor
6 busca en la fila de la derecha del todo un sonido que no quieras conservar y le clicas encima ... le das a PEGAR te dira que si estas seguro le dices que si y ya tienes una muestra nueva en el korg.
Es decir puede escuchar las muestras del nuevo pack y luego sustituir las que quieras para tenerlas en el teclado.

Espero que te haya servido.... ya te pasaré la factura !!!
saludos
Subir
diegodos
#219 por diegodos el 14/10/2010
Hola a todos.
Teo,, el korg no tiene sustituto por ahora,,, no hay color,, ,,
Vego, me he comprado el stand original del sv1... es una pasada,, solamente tiene una pega!!,, que pesa como un demonio...pufff
Me lo compre porque la funda original tiene un bolsillo debajo para incluir el soporte dentro.. y la verdad es que cabe perfecto,, y para llevarlo con ruedas.. va todo guay.. y para los bolos, llevo un altavoz colgado del hombro que pesa 8 kg, y el korg tan tranquilo.. ahora.. que con las patas dentro ya la cosa cambia a la hora de cogerlo por el asa...
Pesa casi 9kg el soporte!!!! madremiaaa.. y claro se pone ya el conjunto funda piano patas en casi 28 kg... ademas la funda sufre bastante con las patas porque va ya demasiado reventona!!! ( ya me he cargado la cremallera de arriba).. asi que si es para tenerlo en casa es genial.. porque ademas el sistema es muy muy bueno.. y no sale caro,, pero si es para darle tute como hago yo,, mejor el soporte en doble x de toda la vida...
De todos modos ya lo tienen en letusa y en cualquier tienda que distribuya korg te lo pueden encargar y traer sin problemas..
Subir
Jazzfer
#220 por Jazzfer el 14/10/2010
cachis teo......jeje
Subir
teofilus
#221 por teofilus el 14/10/2010
Me he comprado en el mercadillo el hermanito EL MICROX.
Creo que esta opción es económica y dará color al sv 1.
Ya os contaré.
Lo de las patas de Korg ni de broma !!! 9KILOS !!!
Yo uso un soporte de aluminio que pesa 2 kilitos . un KM . va fenomenal y no pesa nada. Además es ampliable por arriba para poner otros teclados ...
Subir
Vego
#222 por Vego el 15/10/2010
Hola de nuevo a todos que he estado ausente un poco.

Teofilus gracias por la ayuda, de momento aun no he podido meterle los nuevos sonidos, tengo el teclado en un sitio lejos del ordenador y hasta que no tenga el soporte no lo puedo conectar.

Diegodos, me alegra que me digas eso del soporte, justo ayer hice el pedido en nuloop.com y espero recibirlo la semana que viene, que ganas!!! Es que ahora lo tengo encima de una mesa y no lo puedo tocar mucho por que se me queda muy alto y la posición es incomodisima. Por lo que dices del peso en principio me da igual por que no lo voy a mover de casa, asi que no tengo problema. Ahora lo que me falta son los altavoces que seguramente me pillare estos https://www.thomann.de/es/maudio_bx8a_deluxe.htm y unos buenos auriculares para cuando toque de noche para que no se quejen los vecinos, quiero pillarme estos http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_en.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502767 los probe el otro dia en la fnac y me gustaron bastante, el sonido genial, no pesan mucho y son comodisimos.
Subir
teofilus
#223 por teofilus el 15/10/2010
Jolin Vego..... vas a armarte hasta los dientes !!!
Menudo equipo !!!
saludos
Subir
soliloquio55
#224 por soliloquio55 el 16/10/2010
Que tal Teo, oye, me podrías decir que soporte usas, 2Kgr está muy bien. Un saludo.
Subir
diegodos
#225 por diegodos el 17/10/2010
Wow Vego.. 260w de monitores de estudio.. es mucha tela no??? , bueno ya nos contaras..
Por cierto, estoy usando de Ampli para el sv una p.a. de Ev,, Zx1a,, que maravilla ,, como suena..,
me compre 2 porque cambie mis ev sx300 de toa la vida (una pasada) por estas 2 cositas de 8 kg cada una y 500w rms!!!
Ya no hay bajista que me chulee!!,, no veas como zumban y la calidad que dan....
Creo que voy a jubilar mi pobrecita msr100 de Yamaha,, que la pobre anda que no currao na!!
oye teo, me interesa el soporte de 2 kg de aluminio,,, dime referencia porque eso si que mola..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo