YA TENGO Reason 3.0. Lo he probado y...

Parliament
#1 por Parliament el 16/03/2005
La unidad mastering suite es la polla, le hacia muchisima falta al programa. El combinator no se como va muy bien, pero por lo que he visto permite hacer infinitos instrumentos distintos en un solo paquete...mas o menos. El interfaz de carga de archivos y eso esta muy mejorado. Ya no lee los cds del Reason más que la primera vez para instalarlo, luego los copia al HD y a olvidarse...

Los bancos los he ido mirando y la verdad es que en cuanto a .REX por ejemplo no estan pero que nada mal. Se ha visto beneficiado especialmente el sector Hip Hop porque la mayoria de los loops son de este género. Se han centrado más en loops de baterias y demás ya que poca gente en el hip hop está dispuesta a usar las instrumentales tal cual. Las baterías estan perfectamente troceadas por si te interesa solo alguno de los elementos, como en todas las versiones de Reason.

Lo unico que veo flojo es lo del orkester. Creo que las sinfonicas siguen sonando a lata, por mucho que digan. Esta claro que se ha mejorado, pero aun así ni se aproxima al Vienna. Ya sé que el Vienna vale lo que vale, pero ya que han usado un procedimiento parecido...aun así vale la pena el 3.0. El audio siguen sin meterlo como todos sabreis...

En realidad solo me lo compraria por el mastering suite, lo demas son gilipolleces. Yo por ejemplo jamás uso loops de bancos ni nada, asi que.. Un saludo locos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/03/2005
Yo llevo un par de dias intentando pedirlo a la Prop Shop pero primero tuve un problema con la "ñ" y ahora resulta que ya no quedan camisetas "L Size". sniff

haber cuando reponen porque tenia pensado gastarme la pasta del value pack 5 ese tocho. haber si voy a cambiar de opinion...
Subir
Parliament
#3 por Parliament el 16/03/2005
hombre no se...hay una demo por ahi... en la pagina de props. miratelo antes. igual no te vale la pena. pero es que la msuite de masterizacion es buena. supongo que sin ambargo no se trata de nada que no puedas hacer con rewire y un buen secuenciador o algo asi.
Subir
BAC
#4 por BAC el 16/03/2005
no no, si estoy decidido a hacerme con reason 3 desde que probe la primera beta. La historia es que ya en navidad estaba decidido a pillarme los Refills Strings y Drums y una camiseta.

Y ahora por lo mismo me llevo un Recicle.

A mi la unidad de Mastering no me ha terminado de convencer del todo, ademas paso Reason por Cubase SX3. Pero el combinator si que me gusta, es alucinante las posibilidades que da...
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 16/03/2005
A mi lo que más me ha gustado ha sido como Reason y la BCR2000 ya se conocian sin que yo lo supiera.
Ha sido ponerlo, seleccionar la superficie y empezar a torcer ruedecillas.
Increible.
Todos los parámetros van de Reason a las ruedas sinfin de la superficie automaticamente...

Además el nuevo explorador de archivos me es super útil para la forma que tengo yo de hacer música.

El combinator ya lo había testeado bien en las betas. Ahora estoy haciendo bancos para el y me animo a experimentar con montajes mas complicados.

La suite de Master muy útil, todo suena con un mayor grado de acabado y cuesta parecido esfuerzo.
Me piro a retorcer knobs...
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/03/2005
En cuanto a lo de las superficies de control, esta bien, aunque creo que no han arreglado los problemas con el Doepfer Drehbank. Bueno mas que problemas, es que solo funcionaba el banco 1, con lo que te quedas con 64 knobs en vez de 128.

Espero que vayan añadiendo mas superficies con algun tipo de actualización, a ver si puedo usar mi tascam fw1884 en modo nativo.


Vincent_Anthony escribió:

Además el nuevo explorador de archivos me es super útil para la forma que tengo yo de hacer música.


Muy cierto, la unica pega y algo que no entiendo, es por que no han puesto el boton de "subir un nivel". Facilita la vida.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 18/03/2005
BAC escribió:

Vincent_Anthony escribió:

Además el nuevo explorador de archivos me es super útil para la forma que tengo yo de hacer música.


Muy cierto, la unica pega y algo que no entiendo, es por que no han puesto el boton de "subir un nivel". Facilita la vida.


¡Y tanto!.
Creo que en alguna de las betas si que estaba, pero ¡ha desaparecido!.
Ya me he acostumbrado a desplegar el cuadro de arriba donde viene el árbol de directorios, pero no es lo mismo.

Aún flipo con las skins para el combinator, que se le va a hacer, soy como un niño peqeño. Ya me he hecho un par de ellas con fondos de fotos y renders, jejejeje

Creo que marcho ha dormir. Vale por hoy.
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/03/2005
La nueva versión representa un significativo paso delante de Reason.
Creemos que es mucho más fácil de usar que anteriores versiones y creemos
que tenemos en nuestras manos el sintetizador más flexible y creativo,
tanto en directo como en estudio, que se haya creado nunca... Ni en
hardware ni en software.

Las principales nuevas características de Reason 2.5 son:
Combinator - Un dispositivo que te permite cargar de una sola vez, así
como tocar y crear ricos pasajes sonoros y complejos instrumentos y
patches. Todo ello mediante la combinación, el apilamiento y el ruteo de
los existentes, en cualquier combinación o número que se te ocurran.
Todo ello puede finalizarse con el uso de efectos y rutas de modulación si
así lo quieres.

REMOTE - Una nueva tecnología que integra tu hardware controlador MIDI
con tu sistema Reason sin necesidad de tediosas configuraciones. La
total e instantánea integración del hardware MIDI soportado, te brinda
control táctil instantáneo sobre los parámetros de Reason, mediante
cualquier tipo de potenciómetro y faders.

BANCO DE SONIDOS 3.0 - El nuevo banco de sonidos de Reason 3.0 usa las
nuevas funciones para proveerte una extensa librería con montones de
sonidos de sintetizador, sonidos multimuestreados e inspiradores patches
de Combinator.

EXPLORADOR DE SONIDOS 3.0 - Un explorador de sonidos no suena como una
herramienta musicla, pero en nuevo explorador de sonidos de Reason
fomenta tu inspiración ayudándote a encontrarlos en un instante. Ahora
puedes hacer busquedas a través de toda tu librería de sonidos,
preescuchar los patches directamente en el explorador, sin tener en cuenta a que
instrumento pertenecen, así como arreglar los patches en tus carpetas
de favoritos lo cual es sin duda una gran ayuda en situaciones de
directo.

M-CLASS SUITE DE MASTERING - Esta "Suite" se compone de 4 nuevos
plug-ins de efectos que te ayudarán a dar el toque final a tus mezclas de
Reason. Un nuevo EQ de 4 bandas, un Stereo Imagen que te permitirá realzar
la imagen estéreo de tus mezclas, un nuevo Compresor de dulce sonido
con entrada side-chain y curva de "codo blando" y un efecto maximizador
que llevará tus mezclas al máximo
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 18/03/2005
texvo que curras en propellerheads?
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/03/2005
no, jjejejej, es un emilio de promocion que me llego.... registre el oem que venia con la audiophile y ahora me mandan las novedades.

sera a ver si me pillan.. pero que no. ;)

salud.
Subir
autoy
#11 por autoy el 19/03/2005
Respecto a lo que comentais de las superficies de control, yo he estado probando la demo con mi microkontrol is es muy impresionante... Los parámentros de los módulos se asignan atomáticamente cuando los vas seleccionando en el secuenciador, y no sólo le pasan su valor, sino LOS NOMBRES de cada uno de ellos a los LCDs del Korg Microkontrol, y si no caben pues hace páginas y listo. Los pads de percusión del MK se asignan automáticamente al seleccionar ReDrum... en fin una gozada, todos los que hayais probado una Mackie Control con Logic sabréis de lo que hablo.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 19/03/2005
está muy molón, "suena" mucho mejor, el combinator está guay, la unidad de mástering ni tecuento, y tiene mejoras... pero no se si vale la pasta que cuesta... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo