Ya tengo el yamaha cs1x pero no consigo que funcione

mikirrul
#1 por mikirrul el 15/07/2012
Muy buenas

Como decía ya tengo el teclado yamaha cs1x y me compré el cable usb para conectarlo al ordenador igual que este:
98ecf6e54f2d78dba1d6a6a220676-3325947.jpg

Segun dice tengo que poner el enchufe IN del cable en el OUT del teclado y viceversa, pero se enciende la luz roja en vez de la verde, empezamos mal.

De momento iba a usar el Reason, os pongo los pasos y a ver si me decis que hago mal:

Preferences- keyboards and control surfaces- puesto que no lo detecta le doy a ADD- Other- elijo MIDI control Keyboard- (en midi imput elijo USB2.0-MIDI) y le doy a FIND, me dice que aprete una tecla y... no pasa ablotumente nada.

Peleandome con el Reason solo he conseguido que me suenen las notas pero cambiando los cables de sitio (sino no lo reconocía, pero claro, no es lógico), las luces parpadean (todas) y si toco el pitch o cualquier clavija del teclado se volvía literalmente loco con los sonidos.

Luego llegará el otro follón que será conectarlo al ableton, pero bueno, de momento paso a paso.

Alguien sabe decirme porque me pasa esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mikirrul
#2 por mikirrul el 16/07/2012
Nadie¿?¿?¿?
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 16/07/2012
Primero de todo tendras que instalar los drivers del cable MIDI para que el ordenador reconozca la interfaz.
¿No te venia con el cable algun CD ??
¿Te venian instrucciones??

Empieza por ahi.
Subir
mikirrul
#4 por mikirrul el 17/07/2012
ArquitectoAcero escribió:
Primero de todo tendras que instalar los drivers del cable MIDI para que el ordenador reconozca la interfaz.
¿No te venia con el cable algun CD ??
¿Te venian instrucciones??

Empieza por ahi.


No, el cable viene sin drivers, pero bueno esta tarde he conseguido que funcione, eso si, el cable que pone In en el In y el out en el out, al revés de como todo el mundo dice, asi que de momento el teclado hace su función de midi aunque mas adelante me gustaría aprovechar los sonidos que tiene.
Subir
Alejandro Sánchez
#5 por Alejandro Sánchez el 10/03/2013
Hola mikirrul, estoy ahora en el mismo punto que tu cuando abriste este hilo.

Tengo el mismo teclado y el mismo cable. El único piloto del cable que se me enciende es el rojo. Reason reconoce el driver que se instala cuando conectas el cable pero no hay ninguna comunicación entre el PC y el teclado.

El teclado está configurado en multi y local off, aunque creo que ya he probado de todo.

Cualquier sugerencia sería fantástica, hace como 10 años que no usaba el Cs1X y estoy un poco perdido.

Muchas gracias,
Alex.
Subir
mikirrul
#6 por mikirrul el 11/03/2013
Al final conseguí que funcionase también en el ableton y no recuerdo muy bien como, probando y probando, pero la luz se me quedaba siempre parpadeando en rojo y no podía usar ningún botón que no fueran las teclas. Bueno, sinceramente al final lo vi tan trasto para solo usar las teclas que ahí lo tengo olvidado, siento no poder ayudarte más.
Subir
Alejandro Sánchez
#7 por Alejandro Sánchez el 11/03/2013
Gracias mikirrul, creo que me voy a decantar por un interfaz más serio, al final lo barato... :shock:


Un abrazo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/03/2013
La conexion que utilizabas de in en out y out en in es cuando conectas midi entre dispositivos directamente a entradas midi o con las antiguas conecciones midi al joistick del ordenador, con las interfaces USB es distinto debes conectar en las entradas midi los conectores tal como te lo indican estos, in en in y out en out.

Y seleccionar tu interfaz midi como predeterminada en propiedades del daw y en cada track ir asignado un sonido a cada uno de los 16 canales midi.
Subir
Alejandro Sánchez
#9 por Alejandro Sánchez el 12/03/2013
Hola RaulMX.
Es con el cable que mikirrul posteó al principio del hilo.
He probado todas las combinaciones.

Hoy he ido a la tienda de Microfusa y me han dado un cable distinto. Se han sonreído cuando les expliqué mi problema y me han asegurado que el famoso cable de 5€ de eBay no le funciona a nadie ](*,)

Me han vendido este otro (Hosa USM-422) que no podré probar hasta esta noche.

Imagen no disponible

En los comentarios de clientes de amazon que compraron esto, un cliente asegura que con w7 64 bits (mi PC) le funciona perfecto y recomienda esta marca.

Ya os contaré si funciona, por si alguien se encuentra en esta situación.
Subir
Alejandro Sánchez
#10 por Alejandro Sánchez el 12/03/2013
Ok, tengo que decir que funciona perfectamente :cuernos:

En mi caso, ha instalado los drivers propios del sistema, no he tenido que usar el CD incluido.

Reason reconoce todos los eventos que le envío...

Gracias a todos por vuestro interés!
Subir
mikirrul
#11 por mikirrul el 13/03/2013
#10 ¿en serio?? era todo culpa del maldito cable????!!! jajaj eso si que no me lo esperaba...
Subir
javitroner
#12 por javitroner el 12/12/2014
Alguien que tenga el manual en castellano?, no lo encuentro.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo