Ya tienes tu disco terminado... ¿Ahora qué?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 30/04/2012
Hola gente.
Bueno, llevo unos 6 meses ya con mi primer disco (en realidad, de mi grupo virtual, Peepall), terminado y editado en CD.
Lo he llevado a varios sitios, lo he vendido "a mano", de boca a boca, lo hemos llevado al directo (estos últimos meses hemos tocado unas 8 veces por Madrid) y hemos sido finalistas en algunos concursos de bandas. A la gente le gusta bastante, según parece. Se puede comprar y descargar gratuítamente, además de estar en plataformas digitales gratuítas de todo tipo. Es, por si a alguien le interesa, rock indie (un poco progresivo y electrónico, en inglés).
También hemos hecho merchandise (camisetas, estamos haciendo chapas, muñequitos... de todo) y le damos bombo a través de redes sociales, invirtiendo algo en publicidad.

Vamos, lo típico.

Pero mi pregunta es: ¿DÓNDE COÑO TENGO QUE LLEVAR MI DISCO? Me gustaría que llegara a revistas, radios, sellos (indies y no tan indies), y ver qué pasa.
¿Por dónde me recomendáis empezar? Hay gente a la que le puedas enviar tu CD para que lo oigan, gente que pueda invertir en echarte un cable y que no sean las típicas discográficas multinacionales que te exprimen a más no poder? Alguna plataforma, asociación de inversores de riesgo (xD) o similares?

Quizás la pregunta es muy compleja y no hay respuesta alguna, pero a lo mejor se me escapa algo. Simplemente quiero tener la oportunidad de, como creo que tantos otros músicos quieren, ser escuchado. Pero la cosa parece estar muy jodida...

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 30/04/2012
Hola. La pregunta que yo te hago es: Si se puede descargar gratuitamente, ¿para qué lo pones a la venta? ¿Quién va a pagar por él cuando lo puede tener gratis?

Mi consejo, coge el tema más comercial, pegadizo o especial. Haz un vídeo viral y súbelo a youtube. Comparte y cruza los dedos para que un publicista lo vea y se le ocurra meterla en un anuncio; o para que un productor lo vea y crea que podeis tener futuro.

Eu_Roman escribió:
y le damos bombo a través de redes sociales, invirtiendo algo en publicidad

Si es eso lo que has hecho, pues paciencia.

El poder de las redes sociales es infinito. Si haces tu música conocida en Internet tienes mucho camino hecho. Luego dependerá de vuestro talento.

Cuando consigas eso será mucho más fácil que vuestro siguiente disco lo produzca una discográfica.

Mucha suerte.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 30/04/2012
Gracias por los consejos, auremedina! Estamos ya dándole vueltas al tema del vídeo viral (buscando una idea totalmente diferente).

Te contesto a lo de poner el disco gratis y a la venta. A mí el vender los discos ahora mismo no me importa nada (de la tirada de 500 que hice ya he vendido la mitad), quería tener los discos físicos por propio orgullo, porque adoro los discos originales y por si alguien quería invertir un poco en tenerlo original, como yo haría (nada, los vendemos a 5 euros). Pero lo que de verdad me importa es llegar a la gente, de ahí que esté disponible gratuítamente. Sé que es una estrategia que no todos apoyan, pero ya he recuperado casi lo que gasté en hacer los CDs físicos, así que no está tan mal...

Sigo escuchando más opciones y opiniones! :)

Gracias!
Subir
auremedina
#4 por auremedina el 30/04/2012
Pues está muy bien, si has conseguido venderlos y recuperar la inversión. Me alegro, eso significa que si la gente ha pagado por el disco es que entonces sois buenos :campeon:

Pues en la idea del vídeo está el secreto. ¿Ya sabes que tema puede ir bien para ese vídeo? ¿Porque no pones el tema aquí y los que quieran te damos ideas? Si me gusta el tema estoy dispuesto a darte la idea gratis, siempre que aparezca mi nombre en los créditos... que soy muy vanidoso :flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo