Ya viene el macbook... aconsejadme!

linchpin
#1 por linchpin el 12/01/2007
hola, he recibido un mail que dice que mi macbook ha sido enviado, no se cuanto tardara, pero dicen que mas o menos el lunes 22 estara en casa (me parece una barbaridad teniendo en cuenta que solo tiene que venir de madrid a alicante, o tienen mucho curro o es que el repartidor para en cada pueblo a mear.....)

pues bien, soy oficialmente lo que llamais un switcher (pero de los impuros puesto sigo teniendo un pc y le pondre bootcamp) ahora me gustaria que me dijerais consejos practicos para poner en funcionamiento y mantener el mac, si poneis enlaces me sirve, puesto lo que busco es leer del tema pero sin ir a las 4 primeras entradas del google, yendo directamente a esos articulos que a vosotros os han ayudado alguna vez...

por lo pronto lei accidentalmente algo que hay que hacer con la bateria nada mas comprarlo, no recuerdo que.... ayuda!

bueno ya ire contando como funciona el bicho!
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 12/01/2007
En el foro de macuarium te pondras al dia.

http://www.macuarium.com
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 12/01/2007
La batería, usarla hasta descargarla por completo. Luego, dejarla reposar unas pocas horas y después cargarla.

Mi consejo como colega switcher (y por tanto, ignorante. Tú verás si me haces caso):

1) Don't panic!!!!! 42.

2) Parallels antes que Bootcamp (si no vas a jugar al Quake 9). Te fuerza a relacionarte con OS X y facilita la transición. Además, la copia de seguridad es un cachondeo: copias el archivo HHD y hala, ya tienes copia de seguridad. Si vas a por Parallels, baja la RC1 de la nueva versión, es muy superior a la 2 oficial.

3) Si te lo puedes permitir, no conectes Windows a Internet. Que se encargue OS X de las comunicaciones. El funcionanmiento a través de carpetas compartidas es bastante cómodo.

4) Evita al principio meter nada que no sea imprescindible. Yo le metí Messenger for Mac por exigencia laboral (con iChat hay cosas que no puedo hacer) y Onyx (para la limpieza y mantenimiento del sistema). En mi opinión lega, una de las ventajas de OS X es la integración de todo, y así la descubres por las buenas o por las malas. :) Desde entonces tengo Skype, Flip4Mac (para escuchar y ver Windows media) y los programas de música. Ah, y VLC para ver vídeos, pero en mi experiencia abre menos cosas que un abrelatas oxidado, pese a lo que se dice de él. Pero seguro que yo estoy equivocado, porque todos opinan lo contrario. Lo que quiero decir es que pienses las cosas antes de lanzarte a cargar mil cosas en el Mac. Cárgalas, pero después de pensarlo.

5) Al no meter muchas cosas, además, empiezas a aprendértelo todo paso a paso y no te aturullas. Yo ahora valoro muy bien la utilidad de un programa que veo en alguna revista o foro, lo que me puede aportar, etc.

6) De todos los programas de copia de seguridad que he probado, sin duda Super Duper. Todos los demás me han dado algún problema (es mi experiencia, vamos). He comprado una licencia y va como la seda, hipersencillo y eficaz. Compre Super Duper. Compre en Almacén Don Manolo.

7) Ante cualquier problema, todo el mundo te dirá: "repara permisos".

8) Macuarium está muy bien. Hispasonic tiene alguna cabeza maquera privilegiada. El Knowledge base de la página de Apple es estupendo. Me ha resuelto bastantes problemas. La página de Apple está bastante cargada de cosas interesantes.

9) Apréndete cuanto antes las equivalencias de teclas Mac en un teclado Windows y de teclas Windows en un teclado Mac. Yo me las veo en ambas situaciones día sí y día también, y al final te manejas sin pensar. Pero al principio frustra, vaya que si frustra.

10) MUY IMPORTANTE (para mí): Mail envía los mensajes automáticamente al darle a enviar, no los deja en la bandeja y los manda cuando le toque revisar si hay correo, como Outlook Express. Es importante saberlo si usas el mail de forma intensiva para currar. No he encontrado la forma de cambiarlo, auynque ya me he acostumbrado a tener cuidado.

11) El punto más débil de OS X, y en lo que XP le da cien vueltas, y es una pena (OPINIÓN PERSONAL, ES LA QUE ES, NO DISCUTIBLE PERO TAMPOCO TRANSFERIBLE), es el Finder. El manejo de archivos en Windows por todo el espacio de trabajo es rápido e intuitivo. En OSX es un poco pesado. Por ejemplo, si quieres ver con claridad las rutas de los archivos no ves los archivos en modo lista. Ordena los directorios alfabéticamente junto a los archivos, en vez de ordenar alfabéticamente los directorios Y LUEGO alfabéticamente los archivos. A nadie en su sano juicio le viene bien tener que estar buscando directorios en medio de una lista de archivos, porque suelen ser destino y origen de las manipulaciones. Al sobreescribir archivos, te dice simplemente que un archivo es más reciente o más antiguo, no te indica fecha de creaciòn o modificación. Esto resulta muy útil en Windows para evitar cagadas. Resumiendo, que eso es lo que más te va a costar, en mi opinión. No he investigado si existen "finders" alternativos porque ya me manejo, pero Windows es mucho más ágil en ese aspecto.

12) Los programas se quedan abiertos al cerrar sus ventanas. Ciérralos de verdad con Command Q, o desde su menú.

13) Las preferencias de todos los programas se abren con Command ,

14) En todos los programas se busca con Command F y se sustituye con Command Mayúsculas H.

15) Hay Widgets brutales (F12). F9 para ver todas las pantallas y seleccionar. Command TAB para pasar entre aplicaciones.

16) Un fallo de Mail: no permite coger y arrastrar mensajes como archivos independientes a carpetas externas, como sí hace Outlook Express con los *.eml. Sí permite moverlos entre las carpetas del propio Mail, pero no llevarte un emilio en un finger de memoria, por ejemplo, o enviarlo adjunto.

17) Las ventanas solo se amplían desde la esquina inferior derecha, no como en Windows, que puedes modificarlas desde cualquier borde. Fallo.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 12/01/2007
muchas gracias jostalmac, ya he estado mirando en esa pagina pero lo veo un universo de conocimiento demsiado grande y no se por donde empezar, hay una seccion de recien llegados y la he estado mirando pero me gustaria que alguien me pasara algun articulo en concreto....

genial internationaldateline, muchisimas gracias me viene genial todo lo que me cuentas, porque ahora mismo soy un mar de dudas, espero que la intuicion y la experiencia que ya tengo en informatica me saque de los apuros. realmente no soy de pedir favores, o de que me saquen las castañas del fuego pero bueno, siempre es grato recibir ayuda.

mas informacion por favor!!!

saludos
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 12/01/2007
Más cosas.

F11 - Ver el escritorio

OS X te "obliga" a ser ordenado y a expulsar cada cosa adecuadamente (CD, DVD, archivos de instalación, memorias USB...). Para ello arrastras a la papelera, o en Finder pulsas el botoncito triangular correspondiente al dispositivo.

Cuando te bajas un programa, suele ser un *.DMG que aparece en el escritorio (es una especie de zip). Pulsas dos veces y se descomprime en una carpeta que se abre. Normalmente, ahí aparece un archivo *.APP (una especie de exe o com) con archivos readme, etc. Lo arrastras a la carpeta Aplicaciones y se instala solo. Cuando acabas, expulsas el archivo zip (como te he dicho en el punto anterior) y se cierra su carpeta. El archivo DMG lo tiras a la papelera o lo archivas.

Al pulsar Intro con un archivo seleccionado no lo ejecutas, como en XP, sino que le cambias el nombre (F2 no funciona aquí para eso).

La estructura de archivos (no la real en el disco duro, sino aquella con la que te relacionas).

HD
-------
Aplicaciones (tus "Archivos de programa". Dentro está la carpeta Utilidades, con miniprogramas y cosas como el configurador AudioMIDI)
Escritorio
Documentos
Películas
Música
Imágenes
Tu nombre de usuario
Tu nombre de usuario 2 (de haber más cuentas)

De las opciones anteriores (que tú puedes ampliar o reducir), Aplicaciones corresponde a HD, es para todos los usuarios. Las de Escritorio, Documentos, etc. son las de la cuenta seleccionada, no son generales.
Esto no genera confusión (de hecho, como usuario en principio te da igual), pero sí es más confuso el que haya dos Librerías (datos de los programas), una general que aparece al pinchar en HD y otra de usuario, al pinchar en tu nombre de usuario. SON DISTINTAS. En los manuales, la primera se llama Librería/loquevayadespués, y la segunda —/Librería/loquevayadespués. Ese — (el símbolo de tilde de la eñe) se corresponde a tu nombre de usuario). Más no te puedo decir, pero eso, a veces es un poco confuso.

Si es un portátil, con dos dedos sobre el trackpad arrastra vertical y horizontalmente. Golpecito con dos dedos a la vez = botón derecho. Creo que esta opción NO ESTÁ ACTIVADA POR OMISIÓN. Manzana/Preferencias del sistema (está también en el dock)/Teclado y ratón/Trackpad/Golpee suavemente...

Para desinstalar, arrastra el archivo *.app de Aplicaciones a la papelera. Después, en Spotlight (gran invento), una lupa arriba a la derecha, buscas el nombre del programa y te cepillas lo que haya podido quedar. Las aplicaciones complejas llevan a veces desinstaladores.

Los accesos directos se llaman alias y aquí son más potentes, pero básicamente es lo mismo.

Ejem. Ten cuidado con iPhoto y las fotos que nadie debería permitir que su cónyuge viera en el ordenador. El hijoputa coge una foto y saca copias y thumbnails por todas partes, de cosas que no sabías ni que seguían allí, y que luego cuesta Dios y ayuda eliminar hasta que te metes un poco en serio. UN AMIGO, por supuesto, estuvo a punto de tener un accidente con esto.
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 12/01/2007
jajaj, q gracia, lo tendre en cuenta, a veces es verdad que hay cosas que no son buenas que se vean....

ahora me voy a meter en el hilo de parallels para preguntar si me funcionaria el cuabse sx3 para grabar y tal, la verdad es que estoy tan hecho a cubase que me resisto a abandonarlo, me gusta mucho y le saco mucho partido.

muchas gracias tio
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 12/01/2007
Si no necesitas macros, OpenOffice.

A mí el Mac se me ha colgado varias veces, por tres motivos:

1) un error de OSX al cerrar la tapa. En principio está resuelto con una actualización de hace algunas semanas.

2) Office Mac. Me ha colgado alguna vez el ordenador. Es pirata. Tengo el original 2003 en Windows, y la verdad es que a nada de que salga la nueva versión UB he pasado de gastarme la pasta (no hay crossgrade para mi Office PC original) para luego pagar la actualización. Me la compraré cuando salga. Vamos, que igual no es problema de Office (sé que han sacado parches), sino de mi copia. Este comentario no pretende fomentar la piratería. Pienso comprarme el MacOffice cuando salga (lo necesito con macros). De hecho, el uso de una copia pirata puede ser el origen de un problema qiue me ha costado alguna hora de trabajo.

3) Por culpa de Windows, que se cuelga lo mismo que antes. Cierras Parallels por las buenas o por las malas y sigues palante.

Por cierto, a veces puedes tener problemas si cierras la tapa del Mac con Parallels enchufado. Supongo que es porque OS X se entera de que tiene que dormir y Windows no, o algo así, y el ordenador queda encendido. Con el último Parallels no me ha vuelto a pasar. Con el último Parallels, cierras el programa desde OS X sin cerrar Windows y este queda suspendido y se recarga en dos segundos al volver a abrir Parallels. De momento parece estable. Antes, por lo comentado, siempre cerraba Windows desde su interfaz antes de chapar Parallels.
Subir
InternationalDateline
#8 por InternationalDateline el 12/01/2007
Hay Cubase para Mac, no necesitas usar Windows.
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 12/01/2007
OS X + Parallels con Coherence = orgasmatrón.
Subir
InternationalDateline
#10 por InternationalDateline el 12/01/2007
No sé en el nuevo Office Vista, o como se llame, pero el Office Mac 2004 hace una cosa vital (para mí) y que Office 2003 PC no tiene: Buscar/Sustituir en todos los documentos abiertos.
Subir
Bens
#11 por Bens el 12/01/2007
Carajo INternationalDateline te has fajado, hasta yo que ya tengo unos mesesitos con el Macbook estoy aprendiendo de este hilo

Saludos
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 12/01/2007
Estoy desarrollando un nuevo portal dedicado a la plataforma Mac, y muy especialmente a los switchers. Dentro de nada os pediré que la visitéis, y yo mismo estaré allí atendiendo cualquier duda en los foros, dentro de mis posibilidades ;)
Subir
InternationalDateline
#13 por InternationalDateline el 12/01/2007
Mola, Soyuz. :)

Tecla Supr (en MacBook) = Fn + Backspace
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 12/01/2007
genial soyuz, la verdad es que ahora mismo vivimos un fenomeno de cambio de plataforma tan importante como para justificar esa seccion, ademas si no hay que salir a otro foro pues mejor.

saludos y sigo atento a este hilo,
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 12/01/2007
linchpin @ 12 Ene 2007 - 05:29 PM escribió:
genial soyuz, la verdad es que ahora mismo vivimos un fenomeno de cambio de plataforma tan importante como para justificar esa seccion, ademas si no hay que salir a otro foro pues mejor.

saludos y sigo atento a este hilo,


No, es un portal totalmente nuevo aparte de Hispasonic, no podríamos meter todas esas funcionalidades aquí: tiene noticias actualizadas (no rollo "geek", sino noticias útiles para el uso del ordenador), miniguías con trucos prácticos (especialmente pensadas para los que llegan de PC), unos buenos foros, descargas seleccionadas, galería de fotos personal para cada usuario, mercadillo y más, todo con un look muy moderno! En breve en sus pantallas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo