Yahora mi gran duda sobre mac y pc

barska8
#1 por barska8 el 20/11/2005
hola amigos del foro
mi duda es la siguiente:
me ofrecieron un powerbook g4 12 inch de 1.5 512 y 80 gb a u$s900 (buen precio supongo)la cuestion que despues de leer que mac se pasa a intel
mi duda se hace mas y mas grande,es que quisiera saber si en realidad me conviene comprar este ordenador ,ya que pensaba usarlo para correr reason ,live y algun multitrak ( logic si es posible),despues de que se fabriquen con los nuevos procesadores cual va a ser la diferencia entre mac y pc ?ya que siempre pense que mac era un sistema "profesional"y este seria mi primer mac
seguira esta marca estando en el high level o reputacion que tiene actualmente,y seran compatibles los nuevos soft con el pwer pc?ya que mi ida era comprar dicho powerbook,vender mip4 y adquirir una motu 828 firewire ya lgun mixer digital ,etc,como para utilizarlo en mi home estudio tambien. Y este seteo es el que mas se ajusta a mis necesidades en un largo plazo.
bueno dicho esto espero que se arme un debate como los que se arman por este magnifico foro yque pueda aclarar mis dudas antes de que lo vendan al powerbook
todas las opiniones son validas inclusive de usuarios pro mac
alguno que use este ordenador actualmente?quisiera informarme bien si es que lo compro
un saludo
INtrepid.
deberia esperar a que los precios de los macs "viejos"decaigan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 20/11/2005
Hola

Un powerbook no te va a dar la potencia de tu pentium 4, eso tenlo en mente. Los powerpc g4 duales curran bien con audio pero los powerbook andan escasitos de potencia. Son buenos portatiles, muy estables y, por ejemplo, en diseño gráfico se curra mucho con ellos y funcionan estupendamente. Para audio necesitarás más potencia.

En este momento yo esperaría a ver que pasa con lo del cambio de procesadores en los macs. Creo que va a ser un cambio muy bueno, pero hay que esperar.

El precio que te han dado por el powerbook de segunda mano no me parece una ganga precisamente. Lo compré nuevo hace menos de un año por unos 1700 €.

No tengo la mismo opinión sobre los powerpc g5 duales... éstos si que son cañones de ordenadores. Muy buenos para currar con audio y video.
Subir
Migmac
#3 por Migmac el 21/11/2005
El nuevo pb12' vale 1559, con superdrive y 512 de ram. Para usarlo con Ableton, Reason o Logic, va bien, pero 12' para Logic es un poco pequeño, necesitaras un monitor externo. si el precio que te dan es de 900 dolares, es buena compra.
Si vas a adquirir un motu externa, el pb12' la movera bien, y si necesitas la maquina, ni te lo pienses y comprala ya, ten en cuenta que las primeras unidades con Intel, saldran seguramente para junio (aunque hay rumores de que los ibook salgan antes), por otra parte, entre que llegan a España y estan disponibles, sera despues del verano, y durante algun tiempo, conviviran macs con Ibm y macs con Intel, en una transicion que durara dos años (segun steve Jobs), asi que el nuevo sistema operativo, que se llamara Leopard, correra igual de bien en los dos procesadores y los programas actuales, y por ultimo... ¿vas a esperas casi un año sin ordenador solo para ganar algo mas de rapidez?, mi consejo es que te compres el powerbook si lo necesites ya, que mucha gente los usa para audio profesional y son super-estables en directo, mira, el ultimo disco de Herbert se hizo casi todo con un Powerbook 15' y Logic, y hay edicion de audio para parar un tren, que los secuenciadores tambien hay que saber optimizarlos y configurarlos para aprovechar la potencia de las maquinas, sean pc o mac, y por otra parte, yo antes de comprar un mac con intel, esperare un tiempo para verlos, probarlos y saber que tal van. Pillate ese powerbook, amplia la ram a tope y seguro que te funcionara bien. Un saludo
Subir
pop
#4 por pop el 21/11/2005
Una cosilla: me confundí al leer, pensé que hablabas del 15".

Regatéale un poco el precio tío ;)
Subir
Migmac
#5 por Migmac el 21/11/2005
Yo el precio lo veo bien, el G4 a 1.5 es el ultimo que equipan los powerbook de 12', y 900 dolares son unos 700 euros, vamos, un chollo por ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo