Yamaha 01v vs behringer ddx 3216

javier26
#1 por javier26 el 25/09/2007
Hola me compre la yamaha 01v puesto que es una yamaha,pero mi duda es que viendo las caracteristicas la behringer le gana.Pero vuelvo a lo de antes ya que una es yamaha y la otra behringer.Queria saber vuestras opiniones,si hay mucha diferencia de calidad de la yamaha a la behringer.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 25/09/2007
Hola Javier, intentare ser breve.

He probado ambas, la 01v en directos y la DDX en estudio, anque mucho mas la DDX, y desde mi punto de vista la DDX gana pero de muy largo, es una mesa muy intuitiva, con un monton de caracteristicas, y no suena nada mal, en mi opinion por el precio que esta esa mesa es un autentico regalo, es de las cosas que behringer dio en el clavo.

Hace un tiempo abri la mia para limpiarla por dentro, y me quede muy sorprendido, muy bien construida, con detalles de calidad como los faders ALPS, los conectores multipin internos estaban sellados con termosilicona y cosas asi, lo cual habla muy bien de su construccion y diseño.

La pega de la DDX es que tengo entendido que algunas salieron defectuosas, y algunos usuarios se quemaron mucho con esa mesa, y que creo que es un muy complicado encontrar a dia de hoy expansiones ADAT.


Saludos.
Subir
javier26
#3 por javier26 el 25/09/2007
Si que salieron defectuosas porque yo me la compre en thoman y un fader me hacia ruido y se movia solo y estaba durisimo.Asi que la devolvi a thoman y justo dejaron de fabricarlas :x .Despues de un año ya que tenia que ser de segunda mano la mesa porque no voy a pagar 2200 euros por la 01v96 pues opte por la 01 antigua
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 25/09/2007
Si, a mas de uno le ha sacado de quicio la DDX al estar defectuosa, la mia supongo que sera de las primeras, a mi nunca me ha dado ni un problema, y la tengo desde hace... 4 años o asi y la pille de segunda mano, asi que tiene tiempo ya, ahora solo la uso para los retornos de efectos via AES/EBU hacia la mesa principal, y no pienso venderla :P

De todas formas dicen que los previos de la 01 son superiores, yo no sabria que decir la verdad, lo que si te puedo decir es que los previos de la DDX no tienen absolutamente nada que ver con las analogicas de behringer, las cuales he probado desde las mas warras hasta las mx9000 y desde mi humilde punto de vista tanto los previos como la eq dejand bastante que desear.


Saludos!!!
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 25/09/2007
los previos de la ddx en mi opinión (tengo una) son bastante, bastante malos.
Claro, si te paras a pensar, una mesa digital de 500 euros, con todas las posibilidades de ruteos, efectos, dinámica, etc. y 12 previos de micro... relación cantidad-precio excelente. Pero lo que son los previos, sin tener en cuenta precio del conjunto, no me gustan nada.
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 26/09/2007
Es verdad la behringer y el microfono de las muñecas de famosa se pueden competir con los mejores estudios del mundo.

Evidentemente el microfono de las muñecas de famosa es mejor cualquier neumann solo hay que ver el precio... proporcionalmente, consigue buena señal...punto de saturacion... es la repera... a parte sus colores fashion.

Lo que ocurre es que los de yamaha estan tontos por usar materiales mas caros...

Señores no se rasguen las vestiduras, behringer es behringer y yamaha... pero realmente habeis trabajado con ella?
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 26/09/2007
Yo si Thos, he trabajado unos cuantos años con la DDX (la cual aun conservo) y bastantes bolos con la 01v.

Y tu?

Thos, si no me equivoco tu tienes una 01v, ¿con ella puedes competir con los mejores estudios del mundo?

Porcierto, en este caso en concreto yo no me refiero a que la ddx sea mejor porque es mas barata, vamos, que no estoy comparando la relaccion calidad-precio de ambos productos, sino que estoy comparandolas independientemente del precio de cada una, con lo cual, para mi, mas a favor de la ddx.

Coño, que esto son opiniones de cada uno intentando ayudar a los demas mediante post, que parece que todo lo que tiene cada uno es lo mejor solo porque nosotros lo tenemos, y eso no es asi, hay cosas buenas y cosas malas, y yo, es decir, mi opinion, es que la DDX es superior a la 01, esto no tiene porque ser verdad, es solo mi opinion, si tu no estas deacuerdo pues pon tu opinion, y seguro que sera respetada, y ayudara a aclarar la duda de javier26 que es de lo que se trata, pero no hace falta que desmerezcas las opiniones de los demas.

De todas formas el que tenga dudas puede echar un vistazo a las caracteristicas tecnicas de la 01 y de la ddx.

behringer hace muchos productos, muchos de ellos son muy malos, sobretodo en el aspecto de la robustez y calidad sonora, pero eso no quita que tambien hayan hecho cosas muy buenas.

Me parece a mi que aqui hay mucha marquitis, porque me parece muy raro que habiendo probado ambas alguien se decante por la 01, pero sobre gustos... colores.


Saludos!!!
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 26/09/2007
Tu lo has dicho, habiendo probado no entiendo como se puede elegir la ddx.

Referente a la marquitis es como lo de la fabula de Esopo, la de la zorra las uvas...

No quiero desmerecer a nada ni a nadie, y entiendo el tema economico, yo lo sufro todos los dias, pero cuando trabajas en esto y te puedes permitir usar maquinaria es cuando uno cambia.

Referente a mi 01v si es un maquinon, hace tiempo que la vendo y esta guardada en una caja con todos los honores, curiosamente jamas ha dado un fallo... ni salio ninguna defectuosa, de hecho hay cientos de estudios que la siguen utilizando, cientos de estudios profesionales de todo tipo y sobre todo como la he usado yo para publicidad, etc... en lo cual si se puede competir con los mejores estudios del mundo publicitario.

Es una mesa que aun esta vigente y funcionando con presataciones reales y no me negara nadie con materiales serios y duraderos.

Yo ya he comentado sobre opciones y marcas y me parece que yo no estoy confundiendo a nadie, aqui se a preguntado sobre las dos mesas alguien que a comprado la 01v y viendo tus comentarios yo estoy en contra, a parte que una maquina no solo es el prospecto ni las peliculas que en el vienen... es la marca que avala el nombre de un prestigio profesional demostrable, una larga cadena de usuarios con niveles diferentes,...etc... y evidentemente unos resultados.

Yo puedo darte largas listas de productos en el mercado salidos de la 01.

No estoy discutiendo ni desmereciendo tu opinion, simplemente comento que la marca behringer puede ser algo muy asequible pero no puede competir con una "marquitis" que se ha ganado su lugar y no solo por tonteria de los consumidores.

Si alguien va a un estudio y le presentan las dos mesas, en cual decidiran grabar...?

Porque la gente prefiere gastarse mas dinero en ciertos productos.... solo por vacilar...?

Mi estudio no es mejor que el de nadie, me sacrifico para lograr tener lo que humildemente puedo permitirme. Esa mesa me costo sudor y lagrimas pero sinceramente no creo justa ninguna comparacion.

A parte cada marca mejora con los productos sucesores... es decir que el modelo nuevo de behringer tambien es mejor la 01v96...? y asi sucesivamente....?

Cuanta genta a comprado Behringer y se ha acordado de toda la familia de...

Behringer es una buena opcion economica para aquellos que empiezan pero no confundamos a la gente, por desgracia en todos los niveles hay categorias, clases, ligas, etc...

Con todo esto reitero, no estoy desmereciendo el comentario de nadie , simplemente doy mi opinion, reconozco que mi entrada fue ironica pero tambien me parecio ironica la comparacion, y yo no confundo a nadie y menos a alguien que se ha decantado por la 01v.

Un saludo.
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 26/09/2007
DDX3216, mi santo grial ¿porqué la dejaron de hacer? me pregunto a que esperan los de Behringer para sacar una sucesora, anda que como saquen una igual pero en color blanco.... :?
Subir
javier26
#10 por javier26 el 26/09/2007
Gracias por vuestras opiniones,yo probe la behringer y me duro 3 dias puesto que se me estropeo , estuve trabajando en una empresa de sonido y use una pro mix 01 y me parecio buena y claro la 01 tiene que ser mejor pero no la probé .Aun no me llego me llegara mañana o pasado,los previos de la ddx no los llegue a probar pero donde estudie en la unidad movil por espacio teniamos una eurorack la que al final haciendo maravillas la subtituimos y conseguimos meter una tascam dm-24 ya que la behringer era una mierda dejabas el fader bajado y seguia sonando y los previos eran malisimos.
Pero escuche que la ddx era lo mejor que habia sacado behringer que los previos eran buenos y claro por 500 euros una mesa digital nueva era una ganga.
Pero ahora encontre la 01 por internet y me decante por yamaha,ya que creo que es como si te compras un mercedes de los buenos pero del año 99 y un seat ibiza del 2007,va a tener mas extras el ibiza pero no es un mercedes.Gracias
Subir
texvo
#11 por texvo el 26/09/2007
Gas_boy escribió:
DDX3216, mi santo grial ¿porqué la dejaron de hacer? me pregunto a que esperan los de Behringer para sacar una sucesora, anda que como saquen una igual pero en color blanco.... :?


http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN
Subir
lasmetemosdespaldas
#12 por lasmetemosdespaldas el 13/07/2012
Mirad chicos, he tenido la 01v la 01v96, y la DDX, mi opinión es que de las tres la mejor es la 01v96 obviamente, ahora vamos al ajo...en fiabbuilidad prefiero la 01v, la behringer quizá te puede dejar colgado en cualquier momento, en cuanto a calidad, los previos de la 01v no me parecen tan buenos, mas bien me parecen insipidos, los de la DDX suenan, y suenan bien, en dinamica fx y verasatibilidad me quedo con la DDX, Osea que me llevaria la DDX a un bolo antes que con la 01v, con la DDX me han alido bolos muy muy chulos, y que seapis que me la compre por curiosidad, lo chungo, ya sabeis, que os puede dejar colgados en cuelquier momento, si corrigieran esto esta mesa seria de puuuu......madre.
Subir
lasmetemosdespaldas
#13 por lasmetemosdespaldas el 13/07/2012
Podriamos hacer una comparación similar de un PC con un Mac para trabajar audio, muy parecido el ejemplo, puedes tener un Mac y estar muy contento con haber comprado un nmas y no da fallos y eso, pero si tu pepino de PC No hace cosas raras, preparate con la cantidad de cosas que puedes hacer con PC.
Subir
robinette
#14 por robinette el 14/07/2012
#12

O sea que la DDX te puede dejar colgado en cualquier momento pero es la que elegirías para llevátela a un bolo...

Qué cojones tienes!!!
Subir
lasmetemosdespaldas
#15 por lasmetemosdespaldas el 02/05/2015
La DDX es muy muy fragil, me la llevaria al bolo antes que la 01v, me gusta su funcionalidad y sinceramente se trabaja muy intuitivamente, y no suena nada mal, pero a una gira me llavaria la 01v antes que la ddx, es sencillo, la fiabilidad de la ddx no es buena, obviamente la yamaha 01v es mejor mesa, pero eso no le va a quitar a la ddx todo lo que hace bien mientras funciona, asi son las cosas con la experinecia que tengo con ellas, ya que he tenido una ddx, una yamaha 01v, y dos yamaha 01v96 v2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo