Yamaha 01v96 y MY4DA

elraton
#16 por elraton el 28/09/2012
#5 Bueno ! La Targeta en duda es esta, es k con el movil no veo bien los Post
No se si esta vale para conectar la mesa a un ruter... ¿ Podías sacarme de dudas ?

¿ Y la actualización a la V2 que mejoras tiene ?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xele
#17 por Xele el 29/09/2012
Hola compañero¡

Pues a simple vista, lo que te permite esa tarjeta es la transferencia de 16 canales de ida y de vuelta simultáneos, aparte de poder controlar remotamente el dispositivo que la lleve mediante otros productos compatibles.

Echándole un vistazo a la pagina de la tarjeta, me pareció entender que esta preparado para que mediante un segundo control (otro ordenador) puedas controlarlo inalámbricamente, aunque creo que hoy en día puedes hacerlo mediante un ordenador y router, pero con algún aparatillo de por medio.

http://www.auvitran.com/www/index.php?page=AVY16-ES100

A mi se me escapa un poco este tema, pues nunca pude utilizarlo directamente, pero el que seguro que te lo dirá sin titubeos es el que te vendió la propia mesa con la tarjeta.

Las actualizaciones tienen que ser protocolos de funcionamiento con los nuevos dispositivos que salen compatibles con la yamaha y solucionar antiguos conflictos que pudieran tener.

Un saludo¡
Subir
elraton
#18 por elraton el 01/10/2012
hola otra vez compañero...

ahora mismo estoy intentando actualizar la mesa con el ultimo firmware de la pagina de yamaha...lo unico que no logre instalar fue el Yamaha USB Audio Driver.
Mi preocupacion es que lleva un rato sin decir nada,hombre ! la comunicacion existe porque en la pantalla de la mesa arriba del todo alado del nº de Scena,parpadea como un led con la palabra MIDI

pero...
.......logro intslar todo bien,abro Studio Manager y me reconoce sin problemas la maquina ( 01v96 ),muevo los faders en SManager y la maquina responde sin problemas,pero cuando le doy a sincronizar.... mmmmmmmmmmmm se queda colgada en el 3%

Pense... sera porque al intentar instalar los driver de Yamaha Audio Driver me da el error : "No hay ningun dispositivo conectado. Conecte un dispositivo y vuelva a intentarlo. Si aparece la ventana "Asistente para hardware nuevo encontrado", pulse el botón "Cancelar".
Y he aqui mi gran problema...
No logro intslar este driver... "AYUDENMEN PORFAVOR" que debo hacer para instalar ese Audio Driver ?
ahora mismo me baje el ultimo firmware de la 01v96 para actualizarla a la version 2,tengo la mesa conectada al ordenata por USB y ejecute el firmware,parece que va todo bien....pero lleva un rato ahi sin decir nada,esto me preocupa... Alguna sujerencia ???
Subir
Xele
#19 por Xele el 04/10/2012
¿Conseguiste instalarlo compañero? perdona por la tardanza, pero estoy liao con la vendimia¡
Subir
elraton
#20 por elraton el 04/10/2012
No,ahun sigo intentandolo...pero sin éxito.
Lo mas extraño es que he : Actualizado la mesa.he logrado controlar Cubase 5 y Protools LE 8.5,he logrado una exelente
Comunicación entre la mesa y Studio Manager sincronizando y remotenando la mesa desde el propio programa...
Pero no consigo instalar el Yamaha USB Audio Driver...
Agradezco cualquier orientación ...

Saludos !!
Subir
thewho
#21 por thewho el 06/10/2012
Y no tes has parado a pensar que quizas el USB AUDIO DRIVER no es para la mesa 01V96?
El puerto USB que tiene es para el control via USB MIDI DRIVER.
Subir
elraton
#22 por elraton el 06/10/2012
thewho escribió:
quizas el USB AUDIO DRIVER


entonces para que es ??
Subir
thewho
#23 por thewho el 06/10/2012
USB Audio Driver V1.1.2 for Win
Important Notice

The USB-Audio Driver is for use with IM8 and MG series (USB Models)

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/audiodrivers/ua112.jsp

para los modelos de mesas normales con USB
Subir
elraton
#24 por elraton el 13/05/2013
Pues al final parece que no podre sacarle provecho ninguno a la targeta que tanta ilusión me hizo :

Imagen no disponible


He instalado el AVSMonitor y todo el paquete de Auvitran pero no entendí muy bien para que podría servirme mas que para monitorizar la señal y rutear la misma ( de una manera muy ATRAVESADA ,ya que el software es para ingenieros de la NASA )

Lo que entendí,es que esta targeta es para utilizar con los módulos de SB168 y por el estilo,cosa que jamas comprare ( Mucho dinero )
Mi intención es Grabar en directo,llevarme la targeta ponerla en una LS9 y conectarla al PC y grabar la banda.Ya esta,nada mas.
Para esto,he leído que necesito una targeta DANTE :

debc9cc5a0b2b4fecd8506d7c7c0f-3768135.jpg


" HILO y Fuente de imagen "

Que entre otras cosas es mas barata que mi targeta AVY16-ES100

Ya que el Precio de la DANTE es mucho mas reducido. estoy pensando en ponerla a la venta para poder cambiarla por una Dante o una como esta que es mas económica aun y también me vendría bien :

60ae81ce50467c7266d75c3d403fc-3578967.jpg

PRECIO !

Espero vuestros consejos y recomendaciones.Gracias de antemano compañeros !!
Subir
Xele
#25 por Xele el 13/05/2013
Hola compañero¡¡ de nuevo nos volvemos a encontrar.

He leído que lo que tu quieres hacer es grabar los directos, y supongo que lo querrás hacer en multipistas ¿no?.

¿vas a trabajar con la 01 o la ls9?

Un saludo¡
Subir
elraton
#26 por elraton el 13/05/2013
Xele escribió:
He leído que lo que tu quieres hacer es grabar los directos, y supongo que lo querrás hacer en multipistas ¿no?.

Exacto !! eso es lo que quiero,llegar al citio ,montar ,conectar un RJ-45 a la mesa y a mi PC y poder grabar en directo.
Sin mas preambulos...
Xele escribió:
¿vas a trabajar con la 01 o la ls9?

Tengo disponible una LS9 32 y una 01v96 ( las targetas entre ellas son totalmente compatibles )

¿ Que opción me puedes sugerir para poder grabar en directo con estas mesas y un PC ? por pistas claro , serian de 14 a 24 pistas

Gracias por ayudarme...
Subir
Xele
#27 por Xele el 14/05/2013
Echando un vistazo por la red, te das cuenta de que ninguna de las opciones es barata ademas de no llegar a ser (para mi) el sistema perfecto de grabación en directo, por eso considero que deberías tener en cuenta también otras opciones que te den la respuesta a lo que estas buscando ya integrada en su sistema como puede ser:

- Roland m-400, 40 pistas simultaneas mediante un cat5e
- Behringer x32, 32 pistas simultaneas mediante usb o firewire
- Midas Venice F32 32 simultaneas mediante firewire
..entre otras.


Otra opción puede ser:

- Ls9 32 (que ya dispones de ella)
- MY16AT (aunque en sus especificaciones no he visto que sea compatible, he leído de personas que si que las utilizan sin ningún problema, aunque no estoy seguro al 100% de que no tengas problemas de jitter mediante este sistema al no estar oficialmente preparado para esta mesa sin olvidar que (según se dice por ahí) el word-clock de la ls9 no es muy allá, aunque perfectamente podrías realizar la sincronización vía adat y no por bnc, quizás el word-clock de la interface sea mas preciso y poner la yamaha como esclava sea la solución a este problema que no sabemos si existe (pero esto tiene que ser un álgebra y ver N+1 casos)
- Motu 828 mkIII
Con esta combinación podrías grabar 24 pistas simultaneas sacrificando 8 envíos que irían a las 8 entradas físicas de la motu + 16 pistas que enviarías via adat desde la yamaha con la MY16AT a las dos entradas ópticas de la tarjeta.

Y por último, te cuento mi modesto sistema de grabación en directo que he de mantener hasta que pueda vender un riñón y comprar un buen sistema.

- Yamaha 01v96
- Presonus 1818VSL

Con estos dos dispositivos puedo grabar 16 pistas simultaneas, y el sistema es parecido al anterior, pero con una "chapuzilla momentanea"
Consiste en grabar del canal 9 al 16 mediante la salida adat que viene de serie en la 01v96 + los 8 primeros canales de la mesa que los puenteo mediante el insert y los conecto a las 8 entradas XLR de la interface.
Este sistema tiene unos sutiles inconvenientes en cuanto a la calidad, que nunca sera "creme dela creme" pero es lo que hay para los que tienen la barriga medio bacía, hay que buscar la manera de optimizar al máximo tu sistema.

Estoy seguro que existen muchas maneras de poder hacer grabaciones multipistas con la herramienta de la que dispones, solo es cuestión informase y con un poco de suerte das con tu manera idónea.

Espero poder haberte ayudado un poco.
Subir
elraton
#28 por elraton el 14/05/2013
Xele escribió:
..la respuesta a lo que estas buscando ya integrada en su sistema...

Esta opción no es viable para mi, entre otras cosas, el costo de la mesa en si, y de los módulos que necesitaría
para trabajar en directo ( digisnake ), porque es verdad que la mesa cuenta con entradas físicas propias, pero puestos a gastar la compra seria con almenos un babysnake...aunque esto no es necesariamente así...pero...no es viable el gastar en una mesa nueva.

Xele escribió:
...Otra opción puede ser:- Ls9 32 (que ya dispones de ella) - MY16AT

Esta opción esta mas cerca de la realidad, el tema es que cuento con ellas ( Ls9 32 y MY16AT ) pero me falta el soporte para la comunicación con el software.
Xele escribió:
- Motu 828 mkIII...

Seria la solución perfecta, a no ser porque tiene Firewire y yo utilizo un portátil ( PC ) con USB.
La targeta es la caña,es exactamente lo que busco para cerrar mi circuito de grabación ( por así decirlo ) pero la p..tada es que uso USB y esta no lo trae.
Habia pensado en algo asi :

Imagen no disponible

Que te parece la idea ??
Sabes como va esta targeta ? sus previos ? Soplo ? Phantom ( dispone de el,en bloque o por canal) ? Podría usar simultáneamente las entradas analógicas y digitales ( ADAT ) ?? ¿ La Ganancia como es ( hay que retorcer mucho las orejas a la burra o por el contrario ) ? Tiene atenuador ( PAD ) para las entradas ? Monitorizacion directa ?
Perdona que me halla extendido aquí,pero es que como te comente antes,estoy a puntito de invertir mis ahorros en ella y no quisiera equivocarme. Háblame por favor de su calidad compañero, tu que la disfrutas todos los días,... háblame de ella ... :amor:
Xele escribió:
Consiste en grabar del canal 9 al 16 mediante la salida adat que viene de serie en la 01v96 + los 8 primeros canales de la mesa que los puenteo mediante el insert y los conecto a las 8 entradas XLR de la interface...

Vale,que solo cuentas con el ADAT de la mesa verdad ? es decir, no tienes la MY16AT y por eso puenteas los insertos...
La verdad es que es una muy buena solución ( me la apunto )
Xele escribió:
Este sistema tiene unos sutiles inconvenientes en cuanto a la calidad, que nunca sera "creme dela creme"...

Lo dices por el puenteo de los insertos ( señal analógica )?
Porque la señal ADAT de calidad no tiene nada que envidiar a nadie verdad ( Ethersound , Madi, Reac, etc...) ? ? ?

Gracias por tu aporte compañero, espero con muchas ansias que puedas orientarme con respecto a la PRESONUS 1818VSL , estoy a puntito de caramelo de comprármela...

Mil gracias otra vez...
Subir
elraton
#29 por elraton el 15/05/2013
Sigo con las dudas compañero :

Es Full Duplex ??
Es posible grabar y reproducir simultáneamente cuando se esta usando las entradas y salidas ADAT ??
Subir
Xele
#30 por Xele el 15/05/2013
Perdona compañero, estoy de orquesteo y no me da tiempo¡
En el momento que pueda te contesto, haber si alguien te puede resolver alguna duda mientras tanto.
Un saludo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo