YAMAHA 01V96 y USB Audio Driver

  • 1
elraton
#1 por elraton el 03/10/2012
Hola compañeros,me dirijo a ustedes con la esperanza de que podais ayudarme...

he comprado la yamaha01v96,he podido actualizarla ( despues de muuuuuucho leer e intentarlo fallidamente varias veces ),he podido instalar bien el USB MIDI driver ( sin problemas ),he instalado el Studio manager ( la ultima version de la pagina oficial ),y he instalado el Editor v2 sin problemas tambien...

Pero no he tenido huev... de instalar el "USB AUDIO DRIVER" de la Yamaha01v96.... me da error ( adjunto las imagenes para que veais el resultado frustrante que me arroja cada vez que lo intento.

No entiendo que es lo que esta pasando,al conectar la mesa el pc me la reconoce sin problemas,abro el SManager y el editor y todo corre bien,la conecto y cargo escenas desde el programa del pc,logro contralar toda la mesa atravez del Studio Manager sin ni un solo problema,pero a la hora de intentar instalar el Fuking Driber USB de audio me arroja siempre el mismo error...

¿ Que estoy haciendo mal ?

Gracias a todos de antemano !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
error USB Audio Driver.JPG
error 2 de USB Audio Driver.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 03/01/2013
Porfavor una ayudaaaa !!!
Mucho de lo anterior lo tengo solucionado pero ahora quisiera saber si puedo actualizarla a la version VCM , he leído por ahi que puedo cargarme la mesa...eso es verdad ???

Gracias de antemano
Subir
elraton
#3 por elraton el 03/01/2013
Compañeros ,les traigo una nueva duda,una petición de ayuda !
Gracias a vuestros comentarios he logrado actualizar la mesa a la version 2 , he logrado controlar cubase ( mediana mente ) , he logrado controlar 16 pistas en protools con automatización de pluguins incluido ... Etc

Hoy quisiera que me ayudaran y despejaran una duda:
Puedo actualizar mi 01v96 v2 a PA version VCM ??

He leído por aquí que Podría cargarme la mesa , esto es así o tengo alguna posibilidad de actualizar a la version VCM sin riesgo alguno para la mesa ??

Gracias de antemano , espero sus respuestas compañeros...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 03/01/2013
elraton escribió:
he leído por ahi que puedo cargarme la mesa...eso es verdad ???


Si, es verdad.

Pero siempre puedes regrabar el ROM en alguna empresa del rubro, así se revive al muerto y se transforma en Zombie.
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/01/2013
Grabar el ROM ??? Eso que es ?? De que va ??

Me sorprende que alguien siga el hilo despues de tanto tiempo y por otro lado,me alegra que sea KamiKase ...!!

Saludos
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 03/01/2013
Todo el "sistema operativo" de la mesa esta en un chip ROM (EPROM). Ese chip se puede grabar y por ello se puede hacer upgrades del sistema.

Si el grabado del chip falla (cosa que ocurre a menudo) el bicho quedara completamente muerto, y si aparece algo en pantalla no responderá a los comandos de las tecleras ni nada (en el fondo esto es como transplantar un cerebro de pulpo a un ser humano, y al tratar de mover algún tentáculo descubrirá con horror que ahora solo tiene dos piernas y dos brazos, no sabrá moverse así).
Subir
elraton
#7 por elraton el 03/01/2013
Como puedo grabar el ROM entonces ?? Eso se hace Por medio del StudioManager ?
Conectando la al PC o como ?? Me interesa mucho , porque de esa manera podría intentar actualizar a la version VCM sin riesgo de quedarme sin mesa ...

La verdad es que te lo agradecería eternamente si me dieras la respuesta a esto., serias como mi mentor jajaja...
Gracias compañero !!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 03/01/2013
El EPROM lo grabas con el software, sin tocar nada mas, debes dejar que haga su trabajo por mucho que parezca que se queda pegado
No demorara mas de 3 a 5 minutos.

Si todo sale bien, debería resetearse la mesa y al iniciar aparecer la versión nueva en pantalla y cargar el SO.

Si todo va mal entonces en pantalla no aparecerá nada o dará un mensaje de error.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 03/01/2013
OJO:

Que de acuerdo a la versión no puedes cargar el EPROM de un Jaguar en un fiat 125.


Debes verificar que ha resultado, y en caso que haya resultado debes ver si hay modificaciones al firmware que permitan sacar mejor desempeño al hardware.
Subir
elraton
#10 por elraton el 03/01/2013
La verdad es que me he asustado-...."UN MONTON"
Osea que no voy a actualizar nada...la dejare tal y como esta,me evitare dolores de cabeza asi...

De todos modos agradezco tu informacion y aporte,me fue mas que util,evitastes que mi curiosidad me dejara llorando por el dinero invertido en mi mesa

GRACIAS !!!
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 03/01/2013
Ahora quedaras pensando:

¿Y si hubiera resultado?
Subir
elraton
#12 por elraton el 04/01/2013
Jajajaja...eres un hombre muy dañino lo sabias ?

Esperare a que algún intrépido con mas agallas que yo lo intente antes !
Creo que será lo mejor..

Gracias y un saludo
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 04/01/2013
:mrgreen:
Subir
arfonzo
#14 por arfonzo el 05/01/2013
Yo compre parte del paquete vcm de la mesa en eBay, creo que me costo 125 euros, el canal y la rever, y lo instalé sin ningún problema, en thomann costaba cada uno 444 euros.
Subir
elraton
#15 por elraton el 05/01/2013
Que has comprado el paquete de la VCM ??

No entiendo, eso de que va ? Es una Targeta que le compras o algo así ? Postes algunas agentes porfa...o el link de eBay para saber bien como va el tema..

Gracias de antemano...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo