Yamaha 01X (Mac versus PC)

  • 2
pedrogem
#16 por pedrogem el 20/01/2011
Os dejo estre otro link
http://db.tt/lG9xcCq
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedrogem
#17 por pedrogem el 20/01/2011
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 20/01/2011
=D> excelente aporte¡¡¡¡¡
que versión de mac es pedrogem?
y seguro que ya no hay soporte de esta mesa??
una 02x bien parida, romperia la pana,,,,,,, ;-)
Subir
pedrogem
#19 por pedrogem el 20/01/2011
la version es 10.6.6 (la última).... los últimos drivers son del año 2008. En windows 7 solo funciona en versiones de 32 bits.
Bueno y si se les ocurriera la 02X sería la caña ya que no hay nada parecido, podemos encontrar controladoras con interface, mesas con interface.... pero las tres cosas juntas nada de nada....
por ahora solo le queda que funciona bien con Mac con lo que al precio que están de segunda mano es buena opción, luego cuando ya no valga cómo interface o controladora te servirá para algún directo o cómo mezcla para sala.
Subir
shelar
#20 por shelar el 22/01/2011
increible el video, para el mes me hago con ella, si señor!
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 22/01/2011
hombre,de momento hay soporte,no esta como producto descatalogado¡
y muchas firmas para que han el driver para w 7 64 bits,
pero es lo que no me gusta de yamaha``el mal soporte y retraso en drivers,
los usuarios se gastan un paston,y asta luego lucas¡¡¡¡¡
las cosas no son a si [-X ,y menos en aparatos que podrían estar a la orden del dia con un par
de updates¡¡¡¡¡ en fin``gracias por tu aporte pedrogem`` ;-)
Subir
pedrogem
#22 por pedrogem el 23/01/2011
powerstudios ..... dices que hay firmas para los driver en w 7 64? .... he logrado instalarlos con un programa que los firma (dejando el sistema con el culo al aire) pero no funciona la función MIDI con lo que la mesa es casi inutilizable .... sabes donde encontrar esos driver?
Entro mucho en los foros que tratan de ello y todo el mundo está cabreadísimo por la "dejadez" que Yamaha tiene con Mlan.
Subir
shelar
#23 por shelar el 03/02/2011
ahora ando dudando, entre irme por la yamaha 01x de segunda mano o por una fireface 400, perderia el controlador con la fireface, alguna otra sugerencia? con lo ilusionado que estaba con la yamaha tan completita, vosotros la comprariais a estas alturas? uso un portatil con windows xp, pero tengo intencion de cambiarme a mac
Subir
pedrogem
#24 por pedrogem el 04/02/2011
con XP funcion perfectamente ..... con Mac tambien ... no lo dudes es una oportunidad de comprar un buen aparato por poco dinero... ahhhhhh ten en cuenta que ademas de controladora también es mesa de mezclas (evitas tener demasiados cacharros en tu estudio) con dos multiefectos, compresores para cada coanal etc etc...
Tambien funciona en Mac el programa con el que controlas las funciones de la mezcladora desde el ordenador
Subir
txuleton's
#25 por txuleton's el 14/11/2013
Buenas a todos,

Tengo una duda bastante grande ahora que la placa de mi pc se ha muerto. Tras 20 años de pcero de pro estoy planteandome cambiarme a Mac. La cuestión es que mis necesidades no son muy grandes. He estado utilizando Cubase 3.0 con una Yamaha 01X para mezclar 12 pistas provenientes de un KORG D3200 desde hace un montón de años. No grabo al ordenador y con unos pocos efectos (reberb, equalización, algo para masterizar...) me arreglo, así que mis necesidades de potencia son bastante escasas.

El caso es que también se ha muerto la pantalla de mi portatil y quería matar dos pajaros de un tiro y aunar todo en un solo cacharro, pero no es tan fácil. Los portatiles (a precio razonable) no traen firewire y una CPU es incomoda para andar de un lado para otro de la casa con ella.
Una alternativa que he pensado es pillarme un mac mini, que no se que resultado me dará con la Yamaha y si existe disponibilidad de software gratuito. He visto que software existe por algunos estos foros, así que por ese lado creo que no tendré problema, aunque si podeis orientarme os lo agradecería.

El tema de conectar el mac mini a la yamaha parece que era posible hace un par de años, pero no se si actualmente con maverick es posible o directamente mando la yamaha a tomar viento, me compro un pc portatil, lo cargo con cubase y tira millas.

Se agradece cualquier ayuda u orientación por que, la verdad, he estado los ultimos años bastante desenganchado del tema al funcionarme perfectamente el sistema que tenía y ahora estoy bastante perdido. Saludos y gracias de antemano
Subir
Mister Lopecius
#26 por Mister Lopecius el 15/11/2013
No sabría decirte. Yo uso un iMac del año 2011 y me quedé en Snow Leopard porque me vale con ese sistema y me daba miedo cambiar a Lion y dejar de usar la 01X.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo