Yamaha 505 (sonido) Ayuda para un novato

Charles Alfred
#1 por Charles Alfred el 30/10/2012
Hola a todos

Mi situación es la siguiente:

Soy productor audiovisual y por ende tengo conociemientos de sonido.
La música para mi es un cable a tierra que uso como terápia de manera autodidacta.

He comprado (de segunda mano) un Yamaha DGX 505.
Lo que noto son algunas cosas al punto tal que me desconcentran en la ejecución de una pieza al punto que me hace perder de lo que toco a veces. (soy muy pulcro para escuchar sonidos )


Primero: noto con bastante molestia el exceso de graves que salen de sus parlantes.
Es normal?? Yo suelo tocar en modo Piano en vivo. Con sostén. Y Nivel "medio" de presión de teclas (esto a traves del seteo que trae el instrumento)

He estado pensando incluso en cambiarle los parlantes y quiza agregar mejores tweeters.
Acaso un instrumento como el que tengo puede sonar tan mal??? con tantos graves???
A mi gusto le falta amplitud


SEGUNDO: Cuando apoyo los dedos de ambas manos (al mismo tiempo o casi al unisono) en forma de acorde a veces me da la impresión que una mano anula a la otra. Es decir, como que se pierde el sonido de por ej una nota de entre 400-500 hz por sobre otra de 200-300hz.

Les agardezco su tiempo y agradezco especialmente todas las sugerencias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Dure
#2 por Diego Dure el 06/11/2012
Tiene una polifonia de 32 notas que deberia bastar si una solo como piano, si utilizas un ritmo si, notras que las notas se apagan. Me pasaba con el PSR E323. Lo de los parlantes no tengo ni idea, igual es para mi siempre mejor tocar mediante un amplificador antes de los parlantes del teclado, ya que al subirlo al maximo tiende a bribar demasiado y se distorsiana con los bajos.
Subir
1
Charles Alfred
#3 por Charles Alfred el 08/11/2012
#2

Gracias Diego...
Usar amplificacion externa?? pues si... creo que será lo mejor, ya que usandolo conectado a un simple pc, equalizado, y por auriculares me suena mucho mas real que con los parlantes incorporados...

Quiza una buena opcion sera un buen par de parlantes de monitoreo.. no?=?=

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo