Yamaha A4000 FX con BCR2000

Yeims
#1 por Yeims el 14/05/2011
Buenas a todos,

Bien, pues voy a colgar mis otras plantillitas de la bcr2000, en este caso del sampler yamaha a4000.

Están hechas para utilizar solo los efectos del sampler, aunque maneja tambien los 6 potenciometros de la pantalla y unas funciones específicas de la unidad de efectos.
Se añaden 3 botones en la bcr:
- Uno te lleva la pantalla a la sección de efectos directamente para que puedas verlos.
- Otro pone en ON directamente la entrada analógica y la salida la encamina tambien directamente al efecto número 1.
- El último botón, rutea directamente los 3 efectos para que estén en cadena.

Para selecciónar los efectos se utiliza un boton en positivo y otro en negativo y tienes que tener visible la pantalla, porque fue imposible hacerlo por SYSX, ya que saltaban de 5 al 50 y cosas así.

Bueno, dejo aquí las plantillas y más tarde cuando llegue a casa colgaré los presets de la BCR.

Si a alguien solo le interesa la lista de efectos, puede serle muy útil, porque tambien esta, algo comprimida, pero de fácil manejo en 2 hojas.
La primera hoja lleva una pequeña descripción de ciertos parámetros que por ejemplo el número cero en la bcr2000 no coincide con el mínimo del valor del parámetro. Parece un poco complicado, pero no lo és.

Los potenciometros de la bcr llevan un recorrido de 0 a 500 y 2 formas de velocidad, lenta o super rápida. Sobrepasa los 127 porque hay delays que tienen mucho más del valor 127.
Pue eso.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS YAMAHA A4000 1.pdf
EFECTOS YAMAHAA4000 BCR2000.pdf
YAMAHA A4000 FX BCR2000.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 14/05/2011
Ahora estoy revisándolas y creo que cambiaré algunas cosas, pequeñas, eso sí.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 14/05/2011
Vale, arregladas y bien bonicas y presiosas, esta tarde cuelgo los archivos de la bcr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YAMAHA A4000 FX BCR2000.pdf
EFECTOS YAMAHA A4000 1.pdf
EFECTOS YAMAHAA4000 BCR2000.pdf
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 15/05/2011
Aunque va a ser un poco raro que alguien tenga una bcr2000 y además un A4000, pero bueno, ahí queda:



Para cargarlo, ya se sabe. Se mete en una pista del secuenciador y encaminarla a la bcr en un preset vacio. O bien desde el BCmanager.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 15/05/2011
Aquí el link, porque no me ha dejado pegarlo aquí:
http://www.megaupload.com/?d=H1J84TBB
Subir
klein
#6 por klein el 15/05/2011
ole!! da alegria ver que keda gente así...

saludazo.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 16/05/2011
#6

Se agradece el comentario.
Un saludazo para ti tambien
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 16/05/2011
Aquí el link con todos los archivos y rectificado algún fallo:

http://www.megaupload.com/?d=0O4E051F

Saludos
Subir
Sylvan
#9 por Sylvan el 17/05/2011
Pues se agradece el detalle y mucho.
Yo soy uno de esos que tiene un A4000 y una BCR asi que seguro que me viene bien.
Un saludo
Subir
klein
#10 por klein el 17/05/2011
yo no tengo un A4000,pero ofrecer a todo el mundo el kurro que te has dado sin animo de nada,dice mucho de una persona.

:birras: ,yimianders.
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 17/05/2011
:birras: :birras:
#9

Si tienes alguna duda, la explicaré aquí. Como digo es para utilizar el YAMAHA A4000 como unidad de efectos.

Lo ideal es tener numerados los potenciometros de la BCR2000 y así no hacerse mucho lio.
Si te fijas, el efecto número 2 lo controlan los potenciometros de más arriba y la primera fila de los potenciometros de la parte de abajo. Es para no tener partidos en los bloques 1,2,3 y 4 los efectos 2 y 3.

Así solo esta el efecto 3 dentro de los bloques de arriba, osea utilizas los 2 y 3.

Bueno, nose si se me entiende, si le ves utilidad y te falla alguna cosa, me lo comentas.

Ahh, no es perfecto. Porque por ejemplo el delay en los efectos, solo se puede poner máximo 385ms y hay algún saltito de 11 a 52 por ejemplo, pero es un mal menor. Por eso incluyo los potenciometros de la pantalla para poder cambiarlos mejor.
Otra anotación que no puse es el valor equivalente del compresor en los potenciometros de la bcr anotados en la lista de efectos. Pensé que el compresor es una patata, por lo demás de momento todo esta bien.

Aunque no se utilize la BCR, hay 2 plantillas de los efectos muy "chula" que va de maravilla. Eso sí, no apta para miopes, en todo caso, se debe usar una lente del copon :wink:

Saludos
Subir
Hellra
#12 por Hellra el 18/05/2011
Me permites una pregunta....

Podría controlar un sinte desde ableton, intercalando una BCR para enviar al sinte datos CC.

Gracias y enhorabuena por tus trabajos compartidos.

Saludos.
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 19/05/2011
#12

Gracias.

No uso Ableton, pero supongo que es lo mismo que con cualquier DAW.
La entrada midi de la pista pondrías la BCR y la salida midi out de la misma pista pondrías donde tienes conectado el sinte.

El tema es si el sinte tuyo es un pluging o es externo. Porque si es un plugging, ya depende de si acepta o no que se controle desde un controlador, que hoy por hoy la mayoria ya lo tienen.

El Bcmanager para la BCR es perfecto, pero te puedes pasar un buen invierno aprendiendolo a manejar poco a poco.

Saludos
Subir
Hellra
#14 por Hellra el 19/05/2011
El sinte es en rack y si que admite CC

Gracias por la respuesta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo