Yamaha AN1X Usuarios

ednarg
#1 por ednarg el 07/08/2010
¿ Como se resetea un sonido del AN1X para dejarlo "pelao" y editar desde cero? (Soundprogramer, esta es para ti :) )
Con el editor del PC lo hace, pero no encuentro la forma de hacerlo sobre el mismo sinte

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/08/2010
ednarg escribió:
¿ Como se resetea un sonido del AN1X para dejarlo "pelao" y editar desde cero? (Soundprogramer, esta es para ti :) )
Con el editor del PC lo hace, pero no encuentro la forma de hacerlo sobre el mismo sinte

gracias


Pues de rebote que vi el mensaje. Casi ni le paro.. Cuando tengas alguna pregunta
directa puedes usar los mensajes privados. :wink:

Si, esa función la uso cada vez que hago un sonido nuevo. Siempre empiezo desde cero através
de un "INIT VOICE". En el AN1-X es pulsando el patch 130 si no recuerdo mal.
Solo tienes que pulsar 130 y enter. Te debe de aparecer una opción que dice "Init Voice"

Chaito!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 07/08/2010
Mercy! Pues igual te escribo un privado cuando lo pruebe del todo, que lo pillé ayer y tengo unas dudillas, sobre todo con el Ribbon, que parece que no funciona bien del todo.
Ya lo tuve hace años y lo vendí porque en aquel entonces sabia "0" de sintesis (ahora se "1" :) )

un saludo y gracias!!
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 07/08/2010
Como bien te dice Soundprogramer, introduciendo 130 como numero de patch se inicialializa, pero te preguntara el tipo, que va del 1 al 8:
1 pacth normal
2 bass
3 brass
4 strings
5 e.piano
6 organ
7 sync
8 PWM
Consulta la página 97 del manual, esta todo perfectamente explicado.
Magnifico e infravalorado sintetizador
Saludos.
Slowsync
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 07/08/2010
SlowSync escribió:

Magnifico e infravalorado sintetizador

Slowsync


Ya te digo.. Es uno de esos instrumentos que llegan para quedarse y no se van porque
a no ser que se me rompa o averíe pues estará fijo en plantilla. Y si se rompe me compro otro! :mrgreen:

Tremendo potencial de la máquina si usamos todas las herramientas que tiene. Lo único menos
bueno es que deberían haber usado una carcasa mayor y con más controles para hacer la edición
menos engorrosa. Es el punto débil del sinte, además del tacto del teclado que es barato y carente de lastre.
Si yamaha saca algún día una versión mejorada pues de cabeza que la pillo.

Por cierto.. no hay post oficial del sinte en estas páginas. Jejeje! :mrgreen:
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 07/08/2010
SlowSync escribió:

Consulta la página 97 del manual, esta todo perfectamente explicado.


Gracias, me venía sin manual, por eso pregunto ;) (aunque acabo de bajarlo de la interné )

Por cierto, no consigo asignar el LFO2 a NADA, no veo la función ni sobre el teclado ni en el editor ¿una ayudita? :mrgreen:
Subir
SlowSync
#7 por SlowSync el 07/08/2010
Ufff, asi a bote pronto, el LFO 2 puede modular tannto el VCO2 como el 1, tambien la PW y actuar como "fuente" en alguna de las configuraciones FM del sinte, si quieres modular el filtro, solo lo puedes hacer con el LFO 1 si no recuerdo mal.

Bajate el editor para windows, este es el link:
http://www.yamahasynth.com/downloads/dr ... 1x/editor/
Te facilitara mucho las cosas, al menos lo tienes todo a vista de pajaro, ademas que es lo mejor para programar el step sequencer y las cuatro traks de EG que tiene.
Creo que tambien hay version para mac, pero imagino que no sera compatible con INTEL.

Un ejemplito de An1x :-)

Saludos.
Subir
SlowSync
#8 por SlowSync el 07/08/2010
Soundprogramer escribió:
SlowSync escribió:

Magnifico e infravalorado sintetizador

Slowsync


Ya te digo.. Es uno de esos instrumentos que llegan para quedarse y no se van porque
a no ser que se me rompa o averíe pues estará fijo en plantilla. Y si se rompe me compro otro! :mrgreen:

Tremendo potencial de la máquina si usamos todas las herramientas que tiene. Lo único menos
bueno es que deberían haber usado una carcasa mayor y con más controles para hacer la edición
menos engorrosa. Es el punto débil del sinte, además del tacto del teclado que es barato y carente de lastre.
Si yamaha saca algún día una versión mejorada pues de cabeza que la pillo.

Por cierto.. no hay post oficial del sinte en estas páginas. Jejeje! :mrgreen:



Pues si a mi tambien me encanta este sinte, si que es cierto que su interface no es amigable y no nvita a menterse con el a fondo, pero a mi me gusta mucho su sonido.
Sobre el tacto del teclado, a mi me parece un teclado "facil", claro que yo solo soy un aficionado y si me gusta, su aftertouch me parece mas facil de controlar que en otros teclados.

Tambien creo que fue un error por parte de Yamaha no seguir evolucionando esta pequeña joya, una lastima que no hubiera una V2 con un panel a lo Korg MS2000 ó JP-8000 :(

Creo que su principal virtud, es que puede imitar el sonido de muchos modelos de sintes, no tendra quizas un sonido caracteristico, pero a mi me pareceque su "paleta" es muy amplia.

Sobre un post para el An1x :mrgreen: creo que quedamos ya pocos usuarios, una lastima.

Saludos.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 07/08/2010
Vale, ya he visto que no se puede hacer lo que quiero: LFO1 rápido para hacer un vibrato con la rueda o el aftertouch, y LFO2 lento para modular el filtro a través del tiempo.
Tampoco veo que se pueda hacer la opción contraria (LFO1 lento=filtro / LFO2 rápido= pitch), corregidme si me equivoco. (el manual a mi me lía , más que aclararme... :oops: )


SlowSync escribió:


Sobre un post para el An1x :mrgreen: creo que quedamos ya pocos usuarios, una lastima.



Bueno, yo es la segunda vez que tengo este sinte, la primera vez no supe manejarlo como debia, espero hacerlo ahora bien, es la primera vez que "repito" sinte, de todos los que he tenido, algún buen recuerdo dejó en mi memoria... :)
Subir
SlowSync
#10 por SlowSync el 07/08/2010
ednarg escribió:
Vale, ya he visto que no se puede hacer lo que quiero: LFO1 rápido para hacer un vibrato con la rueda o el aftertouch, y LFO2 lento para modular el filtro a través del tiempo.
Tampoco veo que se pueda hacer la opción contraria (LFO1 lento=filtro / LFO2 rápido= pitch), corregidme si me equivoco. (el manual a mi me lía , más que aclararme... :oops: )




Si, el manual es un poco lioso si, tipico de Yamaha :-)
Las diferencias con el LFO1 es que el 2 tiene fija la onda a triangular, y si no recuerdo mal, el filtro, solo lo puede modular el LFO1. con el 2 si puedes hacer vibrato y tremolo ( ADEMAS DE FM )

En cuanto a lo de la velocidad, cada uno es regulable independientemente, con su LFO SPEED, solo el LFO1 tiene delay.

Saludos.
Slowsnc.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 08/08/2010
Gracias Slowsync.
He estado mirando el manual (y el editor), y lo que quiero hacer, posiblemente se podrá hacer con la función "EG libre", controlar el filtro a través del tiempo. Ya comentaré a ver si lo consigo.

Salut !
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 08/08/2010
Llevo toda la tarde alucinando con el step sequencer del AN1X y con el "EG libre", creando unas secuencias estilo escuela de Berlin que no se las salta un torero. :D
Menudo bicho más potente y más infravalorado que es el AN1X. Como le pille bien el gustillo, al final crearé un hilo de "usuarios de Yamaha AN1X", jejeje

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 09/08/2010
ednarg escribió:
Llevo toda la tarde alucinando con el step sequencer del AN1X y con el "EG libre", creando unas secuencias estilo escuela de Berlin que no se las salta un torero. :D
Menudo bicho más potente y más infravalorado que es el AN1X. Como le pille bien el gustillo, al final crearé un hilo de "usuarios de Yamaha AN1X", jejeje

saludos


Pero eso lo puede decir quien investiga la máquina.
Suele suceder que el 90% de los usuarios del AN1X se ponen a descargar sonidos de red, que si bién
existen algunos sonidos estupendos pues en parte no sacan el 100% del potencial del sinte.
Se cansan y venden el sinte. Pero además de las posibilidades de asignar un secuenciador de pasos
en tiempo real a casi cada parámetro del sinte (Esto es una verdadera ingeniería de posibilidades lo
que ofrece..) Pues tiene un sonido que para mi es puro caramelo. Es dulce y empasta con los debidos
ajustes de EQ globales y de mesa a la perfección en los sonidos de Pads, texturas, ambientes, trance, etc.

Los bajos no son exáctamente su punto fuerte, aunque los tiene muy buenos. Pero es una máquina
que a mi me encanta.

¿Sabes que pasa? Pues que yo se que es lo que sucede por aquí con los Post Oficiales de Usuarios.
Al principio se enganchan algunos, pero a los pocos meses desaparece todo diós y nadie aporta nada
de nada. Eso me quita las ganas de hacer nada, si no fuera por eso ya tendría su hilo oficial.
Y usuarios hay montones y montones, para nada es una máquina minoritaria, pero como es compleja
los aportes que verás serán mínimos. :?
Subir
1
putator
#14 por putator el 09/08/2010
teneis razon es unos de los sintes que mas me han gustado, por su sonido tan dulce. yo lo compre en el 97 o 98 no me acuerdo junto con una roland mc 505 que en aquellos entonces era la pera. estoy vendiendo parte de mi equipo pero el yamaha nunca lo vendere.
Subir
Radioskaf
#15 por Radioskaf el 17/08/2010
Hola, yo acabo de comprarme uno de segunda mano.
La verdad es que suena de lujo.
De momento lo único que veo como fallo es la pantalla que depende desde donde se mira se ve o no se ve y ademas no tiene mucha luz comparado con otros sintes y según he entendido en el foro de yahoo no tiene contraste ni nada a si que no se puede hacer nada.

El otro tema que demomento me trae loco es el Ribbon. Es el primer sinte que tengo con este controlador y no consigo que se quede en la ultima posición en la que dejo de tocarlo. Por ejemplo toco un preset con arpegiador y con el Ribbon controlando el filtro. El sonido suena de lujo pero cuando toco el Ribbon se va abriendo y cerrando el filtro perfectamente pero cuando dejo de tocarlo parece que se cierra el filtro sonando como si estuviese el dedo en la izquierda del todo. Si luego pongo el dedo encima de la derecha del todo el filtro se abre pero al soltarlo se vuelve a cerrar.
¿No deberia quedarse abierto si toco a la derecha? hay alguna manera de que no se cierre de golpe?
Os pasa lo mismo o es el mio?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo