Yamaha AN1X Usuarios

#151 por pinmusica el 13/03/2016
¿Secpuede?, firmo por ello ya mismo :birras:
Subir
#152 por Eduardo Marttz PzKw el 19/04/2016
¿Qué tal compañeros?, una felicitación por crear el enlace propio para este hermosísimo sintetizador, una verdadera joya que debe ser conservada de por vida.

Tengo un problema con el editor; tengo unos bancos de sonidos con extensión .An1 y me funcionan perfecto con el editor, pero tengo muchos otros que tienen extensión .MID, el gran problema ocurre cuando intento cargar estos bancos: el editor se traba y se cierra y no carga nada.
Ya he intentado convertirlos a sysex, pero me sigue pasando lo mismo, ¿qué hago?.

De antemano muchas gracias y si hay algún forero que tenga bancos con extensión .An1 le agradecería mucho los compartiera.

Saludos desde México.

"La historia la esciben los vencedores, no los vencidos"

Subir
#153 por JLC el 19/04/2016
yo creo que esos ficheros con terminación .mid, deberías de abrirlos en un secuenciador como cubase, y dispararlos desde un programa que te abra ficheros mid. El editor, creo que no lo hace.
Subir
#154 por ednarg el 19/04/2016
Si, en teoría los ficheros .MID los cargas en un secuenciador y le das al play.

En teoría. A mí jamás me han funcionado con ningún sinte...
Subir
#155 por Eduardo Marttz PzKw el 20/04/2016
Entiendo, el problema es que la mayoría de los bancos que tengo vienen en ese formato, ¿alguien sabe por qué?

Subir
#156 por JLC el 20/04/2016
el formato mid ha sido muy usado, y sirve para todos los secuenciadores.
Subir
mod
#157 por Soundprogramer el 21/04/2016
La mayoría de los bancos que hay para el AN1X vienen en el formato del propio editor ":AN" y otros en formato ".Syx", que
son archivos de volcados de sistemas exclusivos. Otros editores como el Sounddiver son capaces de manejar los ".MiD" y
en teoría pueden ser transmitidos al instrumento cargándolos en un secuenciador y deshabilitando el filtro de Sysex
-que por norma viene activado en muchos secuenciadores software- asi que debería funcionar.

El Sounddiver por ejemplo es capaz de manejar tanto archivos en ".sysex" como en ".MID" como si fueran nativos.
De todas formas existen utilidades para convertirlos de un formato a otro como esta: http://www.bwalk.com.au/MidiUtil/FileConvert.html

Si una vez convertidos siguen sin funcionar pues entonces quedan otras opciones:
Instalar el sounddiver, importar los ficheros ":Mid" al editor, volcarlos al sinte, cargar el AN1X editor y hacer una petición de volcado de todas las memorias y ahí si, exportarlo al formato nativo ":AN". Da un poco de trabajo pero es una solución que te garantiza el éxito de las conversiones de formato.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#158 por Eduardo Marttz PzKw el 21/04/2016
Amigos, muchísimas gracias, me funcionó. :)

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo