Yamaha AN1X Usuarios

pinmusica
#151 por pinmusica el 13/03/2016
¿Secpuede?, firmo por ello ya mismo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardo Marttz PzKw
#152 por Eduardo Marttz PzKw el 19/04/2016
¿Qué tal compañeros?, una felicitación por crear el enlace propio para este hermosísimo sintetizador, una verdadera joya que debe ser conservada de por vida.

Tengo un problema con el editor; tengo unos bancos de sonidos con extensión .An1 y me funcionan perfecto con el editor, pero tengo muchos otros que tienen extensión .MID, el gran problema ocurre cuando intento cargar estos bancos: el editor se traba y se cierra y no carga nada.
Ya he intentado convertirlos a sysex, pero me sigue pasando lo mismo, ¿qué hago?.

De antemano muchas gracias y si hay algún forero que tenga bancos con extensión .An1 le agradecería mucho los compartiera.

Saludos desde México.
Subir
jd800 forever Baneado
#153 por jd800 forever el 19/04/2016
#152
yo creo que esos ficheros con terminación .mid, deberías de abrirlos en un secuenciador como cubase, y dispararlos desde un programa que te abra ficheros mid. El editor, creo que no lo hace.
Subir
ednarg
#154 por ednarg el 19/04/2016
Si, en teoría los ficheros .MID los cargas en un secuenciador y le das al play.

En teoría. A mí jamás me han funcionado con ningún sinte...
Subir
Eduardo Marttz PzKw
#155 por Eduardo Marttz PzKw el 20/04/2016
Entiendo, el problema es que la mayoría de los bancos que tengo vienen en ese formato, ¿alguien sabe por qué?
Subir
jd800 forever Baneado
#156 por jd800 forever el 20/04/2016
el formato mid ha sido muy usado, y sirve para todos los secuenciadores.
Subir
Soundprogramer mod
#157 por Soundprogramer el 21/04/2016
La mayoría de los bancos que hay para el AN1X vienen en el formato del propio editor ":AN" y otros en formato ".Syx", que
son archivos de volcados de sistemas exclusivos. Otros editores como el Sounddiver son capaces de manejar los ".MiD" y
en teoría pueden ser transmitidos al instrumento cargándolos en un secuenciador y deshabilitando el filtro de Sysex
-que por norma viene activado en muchos secuenciadores software- asi que debería funcionar.

El Sounddiver por ejemplo es capaz de manejar tanto archivos en ".sysex" como en ".MID" como si fueran nativos.
De todas formas existen utilidades para convertirlos de un formato a otro como esta: http://www.bwalk.com.au/MidiUtil/FileConvert.html

Si una vez convertidos siguen sin funcionar pues entonces quedan otras opciones:
Instalar el sounddiver, importar los ficheros ":Mid" al editor, volcarlos al sinte, cargar el AN1X editor y hacer una petición de volcado de todas las memorias y ahí si, exportarlo al formato nativo ":AN". Da un poco de trabajo pero es una solución que te garantiza el éxito de las conversiones de formato.
Subir
Eduardo Marttz PzKw
#158 por Eduardo Marttz PzKw el 21/04/2016
Amigos, muchísimas gracias, me funcionó. :)
Subir
graim
#159 por graim el 11/03/2017
Hola, aquí un feliz usuario de AN1X. Llego tardísimo, pero quería dar las gracias a quienes contribuis en este subforo. Gracias a vosotros he descubierto que la forma de arreglar los problemas de sincro de mi azul era tan sencilla como cambiar de cable...

Por otra parte, y siguiendo con el tema de los posibles problemas midi, he leído por ahí que la única forma de evitar esos clicks tan molestos que suenan a veces cuando sincronizas los arpegios o el secuenciador es renunciar al Tempo Delay. Lo probé, y funciona. Es una pena, y seguramente la mayoría ya lo sabríais, pero en el caso de que alguien tenga el mismo problema, queda dicho.

Por otra parte, si alguien lee esto, me parece genial la idea de aportar trucos y consejos sobre cómo aprovechar esta maravilla. De momento no puedo aportar demasiado, pero pensaré a ver qué puedo contar.
Subir
Fran Belenguer
#160 por Fran Belenguer el 22/03/2017
A ver q os parece esta comparación, parece q no hay tanta diferencia si nos referimos sólo al sonido...


https://www.youtube.com/watch?v=yFLC0uZRMW4
Subir
Soundprogramer mod
#161 por Soundprogramer el 22/03/2017
#160 Hace tiempo que vi ese video, si.
En principio no le prestaría nada o casi ninguna importancia a esas "diferencias", pues también debe tener su
importancia los diferentes tipos de conversores que llevan ambos intrumentos.
De hecho y aunque hubiera una pequeña diferencia en brillo (mínima por otra parte) entiendo el potenciál,
la polifonía, efectos y demás prestaciones están perdidas en las placas PLG respecto al AN1X original.
Asi que mi decisión en este caso es a favor del AN1X con mucha diferencia, pues son todo ventajas.

De todos modos siempre es interesante este tipo de comparativas.
¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 01/04/2017
Aquí os subo un banco de usuario de 80 voces -la mayoría son imitaciones de sintes clásicos o temas
italo disco de los 80´s- con el correspondiente Video demostrativo del autor:


Necesitareis usar AN1XEdit para cargarlo.

Mas por venir, asi que atentos al hilo.. :desdentado:
¡Vaya joya de intrumento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
roboticrealm patches.an1
Subir
1
jd800 forever Baneado
#163 por jd800 forever el 01/04/2017
muchas gracias
Subir
graim
#164 por graim el 01/04/2017
Grazie mille! ¡Me encanta el Italo!
Subir
billy paul
#165 por billy paul el 02/04/2017
hola a todos , me sumo a este hilo para ver si algún usuario del AN1X me puede ayudar , hace poco adquirí este sinte y estoy encantado con el ! pero tengo un problema cuando estoy tocando un patch de los que trae de fabrica el AN1X comienza a sonar con el sonido normal pero luego de un par de toques en las teclas disminuye el sonido , baja de decibeles como si algún control se manipulara o algo asì pero en la pantalla no aparece ningún mensaje , aveces despues de teclear un poco mas vuelve a sonar como al principio pero aveces no :( esto me tiene muy apenado :( hay varios expertos en este foro espero alguno me pueda ayudar . gracias de antemano y saludos a tos lo hispasonicos .
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo