Yamaha AN1X Usuarios

ednarg
#46 por ednarg el 04/09/2010
No hace falta hacer nada con el sonido original, el editor escribe encima.

Pues no sé qué más podría ser, aparte de lo que te he dicho, vamos a empezar a decir cosas tontas, como comentas, igual se nos escapa algo.
Repasa todo lo básico, que a veces damos por hecho que está todo bien y puede no ser así:
¿donde conectas el audio del sinte ? ¿ suena normalmente ? ¿ el midi out del sinte está conectado al midi IN del PC y viceversa ? ¿el local del sinte está ON? ¿ el midi thru del editor está conectado y el "local" está al revés que el del sinte (para que no estén los dos ON u OFF a la vez ? vigila no hayas conectado la salida del sinte por su midi-thru en lugar del midi-out...
(es que no se me ocurre nada más...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
putator
#47 por putator el 04/09/2010
pues nada compañero todo sigue igual, con los sonidos originales en el editor va fenomeno puedo editarlos perfectamente y todo suena desde el teclado virtual del editor y el teclado del an1x. pero cuando cargo un banco de sonidos como el que me has pasado ( por cierto gracias) nada de nada me carga el primero de la lista y encima no se escucha. lo he probado todo los cables midi, el local que este en on etc y todo sigue igual. creo que lo mismo es algo del volcado de sonidos en grupos. no se esto me esta dejando loco. te voy a decir lo que hago para volcar los sonidos al an1x. abro el editor, le doy a file, en file le doy a open, se carga el banco que yo quiero, luego le doy a select all y a sedn espero un rato en la pantalla del sinte me sale receiving bulk que es cuando se reciben datos en bloque y al final solo me carga el primer sonido del bloque, que me sale el nombre pero como te dije antes no se escucha y lo mas raro es que solo me sale el nombre del primer sonido cuando paso al segundo tercero etc estan los sonidos originales.
bueno no quiero ser pesado seguire probando para ver si tengo que hacer algo en el sinte para que reciba los datos en bloque pero por lo visto y con lo que tu me has dicho no tengo que hacer nada. no se, seguire probando.
gracias estoy deseando probar los sonidos que has hecho pero si me deja el puto sinte.
Subir
ednarg
#48 por ednarg el 04/09/2010
Vamos a probar otra cosa, abre un banco en el editor, y en la lista que te sale, pica dos veces sobre el nombre de uno de los sonidos o marcalo y dale a "send", para enviarlo individualmentey a ver si volcandolos de uno en uno se oyen. Si así funciona, no queda más remedio que ir probandolos uno a uno y grabar en el propio sinte los que te gusten.
Pruebalo y me cuentas.

un saludo
Subir
putator
#49 por putator el 04/09/2010
ya lo hice y nada sigue igual , ademas aunque pinche en el sonido numero tres siempre me carga el primero. es de locos.
bueno lo voy a dejar por el momento si doy con la tecla ya te lo comentare.
un saludo y gracias por todo.
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 04/09/2010
putator72 escribió:
ya lo hice y nada sigue igual , ademas aunque pinche en el sonido numero tres siempre me carga el primero. es de locos.
bueno lo voy a dejar por el momento si doy con la tecla ya te lo comentare.
un saludo y gracias por todo.


Desde luego..
No me he leido toda la retaila del problema pero por lo que comentas estoy seguro ya:
Cuando cargues un banco de sonidos te aparecerá toda la lista completa del banco, osea
del 1al 128. Pues bien, llegado a este punto solo tienes que seleccionar el primer sonido de la
lista que es el 1 y luego con la tecla shit (la que tiene la flechita arriba) vete al último sonido
que será el 128 (Con la tecla shit pulsada), ahora con el raton cliquea el 128. Una vez hecho esto
te quedan seleccionados los 128 sonidos del banco, luego te vas a "select all" y luego "send" que
está jústamente abajo. Cuando pulses send verás que aparece un volcado con todos los sonidos
seleccionados a la memoria del sinte. Esto te tiene que funcionar si o si :mrgreen:

La función "selec all" no funciona en windows XP y superiores por lo que te es necesario
usar shit para paliar el problema del sistema operativo. Por defecto se te queda siempre
seleccionado el sonido 1, por eso solo recibes el volcado de un solo sonido..
Subir
ednarg
#51 por ednarg el 04/09/2010
Soundprogramer escribió:


La función "selec all" no funciona en windows XP y superiores por lo que te es necesario
usar shit para paliar el problema del sistema operativo. Por defecto se te queda siempre
seleccionado el sonido 1, por eso solo recibes el volcado de un solo sonido..


Pues yo con windows XP no necesito pulsar el shift, select all+send/recieve y me los manda/recibe todos, aunque sólo se queda marcado el primero.
Pero a ver si es ese el problema en este caso, que a mi no se me ocurre nada más.
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 05/09/2010
ednarg escribió:
Soundprogramer escribió:


La función "selec all" no funciona en windows XP y superiores por lo que te es necesario
usar shit para paliar el problema del sistema operativo. Por defecto se te queda siempre
seleccionado el sonido 1, por eso solo recibes el volcado de un solo sonido..


Pues yo con windows XP no necesito pulsar el shift, select all+send/recieve y me los manda/recibe todos, aunque sólo se queda marcado el primero.
Pero a ver si es ese el problema en este caso, que a mi no se me ocurre nada más.


Ten en cuenta que este programa editor está desarrollado para Windows 98, que aunque funciona
en XP pues como que no es 100% compatible. Cuando tu en windows 98 seleccionas el botón
"selec all" todos los patches del listado se marcan y en windows XP no.
En principio debe de funcionarle usando la opción "selec all" y luego "Send", que además
trasnsmite las secuencias de cada voz.
Usando el método que le he recomendado tiene que enviarle a la memoria la lista completa de
los 128 sonidos y lo hace con los datos adjuntos de cada patch.
Desde luego si no le funciona así es que tiene un serio problema con su Interfaz midi pero
para estar seguro que es así lo que puede hacer es usar el midiox y descargar algún banco
con los sistemas exclusivos. Si aún así continua solo recibiendo un solo sonido está claro que
el problema proviene de la interfaz o del mismo AN1X y debería hacerle un "Factory Reset".
Aquí no hay que darle más vueltas o funciona o no funciona y punto.

Yo desde luego no voy a decir como se tienen que colocar los cables Midis porque eso
es que lo doy por hecho.
Subir
putator
#53 por putator el 05/09/2010
lo que comenta soundprogramer de escojer los 128 sonidos a la vez con la tecla shift ya lo habia probado y seguia en las mismas. lo que mas me extraña es que para volcar los sonidos al editor desde el an1x no tuve problema pero para hacerlo al reves no hay huevos. con respecto al interfaz midi ya me a puesto en duda, pero no he tenido nunca ningun problema con el, es mas controlo los sintes virtuales sin ningun problema. lo de resetear el sinte ya lo habia hecho tambien.
dice que pruebe el interfaz con un midiox para descargar algun banco de sonidos, ¿supongo que eso se hara desde un secuenciador?
Subir
putator
#54 por putator el 05/09/2010
he hecho lo siguiente: he modificado un sonido en el sinte y lo he grabado. luego lo he pasado al secuenciador haciendo un volcado. mas tarde he vuelto hacer un volcado del secuenciador al sinte,( lo que no se si el volcado lo hace automatico o hay que buscar en el sinte recivemidi sysex o algo asi, de todas formas le he dado al play del secuenciador y el sinte se a puesto a recibir) y me a pasado lo mismo que con el editor del an1x parece que se graba el sonido en el sinte pero no se escucha nada y si pasas a otros sonidos pasa lo mismo tampoco se escuchan, tengo que apagar el sinte y volverlo a encender para que suenen de nuevo los sonidos. lo mismo es del interfaz o del sinte seguiere probando otras cosas.
Subir
ednarg
#55 por ednarg el 05/09/2010
Pues ya suena a problema de comunicación midi o del mismo yamaha...
Haz la última prueba, si no lo has hecho ya, desconecta el midi OUT del sinte y mándale un sonido solamente desde el editor, y en lugar de tocar desde el teclado del sinte, prueba desde el teclado virtual del mismo editor.

Y ya me rindo !!!! :D
Subir
putator
#56 por putator el 05/09/2010
nada todo sigue igual.
¿sabes lo unico que no he probado y que no descarto?
prenderle fuego.
voy a probar con el midiox es mi ultimo intento.
saludos
Subir
Mr. Nobody
#57 por Mr. Nobody el 04/06/2015
Soundprogramer escribió:
¿Sabes que pasa? Pues que yo se que es lo que sucede por aquí con los Post Oficiales de Usuarios.
Al principio se enganchan algunos, pero a los pocos meses desaparece todo diós y nadie aporta nada
de nada. Eso me quita las ganas de hacer nada, si no fuera por eso ya tendría su hilo oficial.


=D>


El de DX7 si que triunfa...
Subir
neutrok
#58 por neutrok el 16/06/2015
Hola a todos. Acabo de adquirir un AN1x y por recomendación de Soundprogramer me ha dirigido a este post, al no haber uno oficial sobre este sinte. A ver si entre todos los usuarios nos ponemos en vereda, porque creo que el aparato se lo merece. Mi pequeña aportación de momento:

Firmware 1.04 de nuevo localizable, aunque algo cara:

http://www.ebay.com/itm/Yamaha-AN1X-firmware-OS-upgrade-version-1-04-/111554570864?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19f92baa70

Si le haceis una oferta por 30 $ creo que os la aceptará (yo la he comprado a ese precio)

Y la última versión del AN1x Editor que hizo Yamaha, la v1.1, localizada en el Yahoo Groups.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AN1xEdit v1.1.exe
Subir
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 16/06/2015
Voy a cambiar el nombre del hilo para hacer uso de este como hilo de usuarios.
Es una vérdadera lástima que no exista hasta la fecha ningún hilo específico para este sinte fetiche.
Pues eso.. desde hoy se hace hilo oficial de usuarios.
Subir
1
neutrok
#60 por neutrok el 16/06/2015
Olé, olé...!!!! Ya tenemos hilo oficial :platano: :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo