Yamaha AN1X Usuarios

LuisG
#76 por LuisG el 23/06/2015
Del tema del secuenciador ni idea, si es tema de ruteo en Logic lo mismo tienes que preguntarlo en el subforo de Logic.
A mi si me interesan los sonidos en Sysex, como bien dices el editor solo funciona en Windows y yo tengo Mac.
Hay un editor de pago (y bien caro) SoundQuest Pro 11 que tiene para poder editarlo, pero no se si llega (supongo que si) a lo mismo que el software oficial de Yamaha.
Lo dicho, me interesan los sonidos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neutrok
#77 por neutrok el 23/06/2015
Acabo de flipar de como el AN1x puede hacer el sonido de arpa laser de Jarre. Suena practicamente igual que el original del Elka Synthex. Me voy a poner a recrearlo con los parametros del vídeo. Cuando lo tenga lo subiré en sysex y an1.

Synthex:




AN1x:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VíctorB
#78 por VíctorB el 23/06/2015
Gracias por contestar LuisG,

Te paso por privado un link con los bancos.

Efectivamente puede que se trate de un tema Logic, pero me quería asegurar de que no sea un problema de configuración del AN1x, en cualquier caso plantearé el tema en el foro de Logic. Ya he visto el SoundQuest Pro pero el precio se me va un poco de las manos, aun así me lo estoy pensando.

Espero que te sean útiles los bancos.

Saludos!
Subir
LuisG
#79 por LuisG el 23/06/2015
Muchas gracias VictorB.
saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#80 por Soundprogramer el 24/06/2015
#75 El error de configuración de la interpretación de los datos Midi proviene del Logic, no del AN1X.
Si te fijas en el manual de usuario se hace mención a la posibilidad de transmisión de datos de notas
del arpegiador através de la función MIDI PtnTxCh. Tienes el parámetro Arp TrnsCh seleccionable
desde Off a 1-16.


Luego tienes que tener en cuenta que ciertos sonidos hacen uso de estructuras duales, con lo que
las posibilidades se complican en extremo si un sonido hace uso de secuencias duales.
Subir
Soundprogramer mod
#81 por Soundprogramer el 24/06/2015
#77 Inlcuso se puede mejorar añadiendo un transitorio de ataque usando la estructura "Dual".
Eso para la recreación del famoso ataque del Synthex. Y las envolventes del AN1X son rapidísimas, asi que ni te cuento..

¡Métele caña! Este sinte es una pasada. ¡Que carajo! :desdentado:
Subir
neutrok
#82 por neutrok el 24/06/2015
Otia Sound!!! Me has pillado con las manos en la masa...ja ja ja. Justo ahora acabo de terminar el arpa laser. Aparte de los parametros que indica el video, también he puesto algo de mi cosecha: he subido el ring mod a 127, le he dado un toque de feedback y un poquito de reverb. Lo de ring mod es un parametro que en el sonido original está activado en el Elka y normalmente se omite en la recreación de este sonido. Lo comprobé personalmente en un Synthex original. Aunque también originalmente en el Elka las formas de onda son PWM a 2' y 8' octavas y aquí en el AN1x no funcionan. Cosas de meigas. Creo que me ha quedado muy resultón, incluso más que el que tengo programado en el Virus. Como bien dices este sinte es una pasada. Lo subo a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laser Arp.an1
Laser Arp.mid
Subir
neutrok
#83 por neutrok el 04/07/2015
Acabo e instalar el firmware 1.04 del AN1x y todo OK. Quien quiera el chip con el 1.03 que me lo diga, se lo regalo. No desaparece el mensaje de "Battery low" pero supongo que mejorará algunos bugs de las anteriores verisones 1.01 y1.02. Mensajes por privado, por favor.
Subir
elpezs
#84 por elpezs el 04/07/2015
Has notado mejora con la sincro del arpegiador/secuenciador? O nunca tuviste problema?
Subir
neutrok
#85 por neutrok el 04/07/2015
La verdad es que no he tenido tiempo de comprobarlo. Tan solo hace tres semanas que tengo el AN1x y aún no lo había sincronizado al Live.
Subir
LuisG
#86 por LuisG el 07/07/2015
He comprado en Ebay en el enlace que pusisteis la version 1.04 para el AN1X:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575049788&toolid=10001&campid=5337383433&customid=&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FYamaha-AN1X-firmware-OS-upgrade-version-1-04-%2F111554570864%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3Bhash%3Ditem19f92baa70

Por 25 dolares me lo ha aceptado ( a eso hay que sumarle el envio desde EEUU que son 14,80 dolares).
Vamos en euros algo menos, asi que se queda en 22,57+13,36= 35,93 euros. Al final (sera por fluctuaciones en el cambio) 37,34 euros en total.
Creo que merecera la pena, ha puesto que le queda 1 y lo mismo por menos de lo que le he ofrecido yo dice que si, quien sabe, es el último que le queda.
Bueno, ahora ha esperar a que cumpla con todo y que llegue bién. Le he pedido los datos de la empresa de transporte y numero de seguimiento. Estoy a la espera de que me los de.
Esto es todo amigos, era a titulo informativo, por si alguien se anima.
Saludos y perdonad la redacción y escritura hecha desde el movil a toda prisa.
Subir
Soundprogramer mod
#87 por Soundprogramer el 07/07/2015
#83 Revisa entonces el votaje de la batería de litio, a ver si realmente está ya empezando a agotarse.
La verdad que es un error muy tonto y se suponía resuelto en la 1.04.
Subir
elpezs
#88 por elpezs el 08/07/2015
Buenas ANxeros.

Definitivamente quiero recuperar mi An1x, viene un soporte para teclados a casa y por fin le voy a poder dar cabida. Han subido de precio desde que lo vendí, por lo que parece, eso si salen...


El caso, que os quiero preguntar si efectivamente el AN200 tiene su mismo motorde síntesis. Evidentemente es inferior en especificaciones como la polifonía, pero me interesa sobre todo el sonido, que sea idéntico.. es asi? lo digo por aumentar el radio de busqueda AN´s.


Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#89 por Soundprogramer el 08/07/2015
#88 Espérate a que salga uno a precio normal. Realmente merece la pena la espera, ya que no es lo mismo el
AN-200 o alguno de esos plug del tipo PLG.
¿Porque no es lo mismo? Sencillo: Resulta que la estructura de síntesis se mantiene pero no así las estructuras
o modos de voces. En el AN1X hay muchos sonidos que hacen uso de modos duales, dobles o unison y como sabes
como el AN200 te quedas a la mitad, con lo que es imposible recrear cierto tipo de sonidos, especialmente si hacen
uso de esos modos. Luego tienes el secuenciador de parámetros y los efectos digitales tampoco son iguales.
Un AN1X tiene un procesador triple y los efectos son muy buenos.

Ya saldrá la ocasión. Se paciente porque merece muchisimo mas la pena el AN1X.
¡Saludos!
Subir
elpezs
#90 por elpezs el 08/07/2015
Gracias Soundprogramer, esta esperando tu orden. Asi lo haré.


Efectiavemente el modo dual es, si no esencial, si muy importante para programar sonidos complejos. Como me dijo el otro dia Angelsynth, es el AN200 es medio An1x, literal, o menos de medio jeje.

Pues nada, busco An1x.

Un saludo :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo