Yamaha CL5 en concierto

RSendra
#61 por RSendra el 16/06/2012
#60

No sé cómo funciona exactamente el DN9650, aunque entiendo la idea y debería solventar este tema de diferencias de protocolo entre sistemas digitales.
La opción que propongo con los sistemas Venue es un "apaño", puesto que Digidesign tampoco ha solventado bien este sistema de doble envío de señal (la única opción posible a fecha de hoy y, además, elegante es equipar el StageRack con el mismo número de entradas y salidas analógicas, recurrir a las salidas AES/EBU o a los protocolos MADI; siendo la del split activo analógico la más eficaz). Mi opción de remoto implica nuevo cableado, latencias y el dichoso problema del gain en el previo de canal.
Evidentemente, con tu opción (una SC48 y una Pro1), por nivel de "calidad" (no me mal interpretes, estamos hablando de dos mesas "baratas" de la serie), quizá no sea problema un split de señal analógica incluso (pre-entrada a cada mesa, es decir, la "Y" conocida). Vale, perderemos señal... pero tanto la SC48 como la Pro1 tienen unos previos deliciosos. Eso ahorra costes. Por cierto ¿porqué una Pro1? Esto me interesa.
A partir de ahí, o bien añadir interfaces nuevas, bridges digitales... no sé, por el precio del DN9650 quizá es más interesante agenciarse el rack de ampliación para la Pro1 (que sólo son 24 canales "de serie").
Quiero decir que mi papel como "técnico de sonido" se queda mucho en las mesas: ni sé de sistemas, ni me conozco de arriba a abajo todas las características de las mesas, equipos, etc. Para ello ya hay técnicos sobradamente superiores a mis conocimientos.

Añadir que los sistemas que dependen del gain de uno de los dos técnicos (FOH o MON y, normalmente, queda en manos del de FOH, obvio), es una putada enorme. Las diferencias de nivel suelen ser inversamente proporcionales: si subo +3 dB en un canal en FOH, bajo 3 dB en monitores. Imagínate cuando decido bajar el nivel de ganancia de la voz... el de monitores se acordará de mi madre, padre, abuela, hijos...

Un saludo
R. Sendra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruma
#62 por Ruma el 16/06/2012
Alguien escribió:
es equipar el StageRack con el mismo número de entradas y salidas analógicas

Ok, ahora si entiendo el planteamiento. Pensaba que a estas alturas ya hubiera soluciones menos engorrosas. Casi que prefiero seguir con a manguera de siempre y esperar a que esto evolucione un poco más.
Alguien escribió:
estamos hablando de dos mesas "baratas" de la serie

No te preocupes, para mi son solo herramientas de trabajo, y además no son mías.
Alguien escribió:
¿porqué una Pro1?
.
Bueno, hay varios motivos, por un lado lo distribuye Seesound, el mismo que había distribuido hasta ahora Digidesign, por lo tanto cálculo que tenga mejores condiciones la empresa, lo segundo porque tiene buen precio y buenas características, y lo tercero por la necesidad de tener una mesa potable y compacta de pequeño formato.
Dentro de ese rango de precios, estaríamos hablando de Yamaha LS9, Souncraft SI, Allen & Heath iLive......, por lo que he leído hasta ahora me decantaría por la Pro1

Alguien escribió:
Imagínate cuando decido bajar el nivel de ganancia de la voz... el de monitores se acordará

Estoy mayor para tener que correr detrás del técnico de monitores para recordarle que no se menta a la familia, así que optaré por la vieja Pinanson que siempre responde sin problemas.

Un saludo y gracias.
Subir
RSendra
#63 por RSendra el 19/06/2012
Al hilo de lo dicho hasta ahora... pues como que la Pro1 se cae de la lista y vuelve la SC48 (versión sin stagerack remoto, claro).

Un saludo
R. Sendra
Subir
thewho
#64 por thewho el 19/06/2012
RSendra escribió:
Al hilo de lo dicho hasta ahora... pues como que la Pro1 se cae de la lista y vuelve la SC48 (versión sin stagerack remoto, claro).

Y eso? ahora que me estaba picando el gusanillo
Subir
qfactor
#65 por qfactor el 19/06/2012
Veo que habláis de la Pro1 pero...
¿Alguien la ha probado/escuchado?

además el precio no es iLive ni mucho menos LS932 (5900€ aprox)
Subir
iortxtriton
#66 por iortxtriton el 19/06/2012
Parece que la pro1 estara disponible a partir de agosto, pero su precio no va a ser de 5900€ me parece a mi....más bien el doble.
Estoy seguro de que va a ser un mesón, pero habrá que escucharla por si acaso.
Tal vez podriamos hacer una compra grupal para sacarla por 5900€...............yo me apunto. jejejejejeje
Subir
thewho
#67 por thewho el 20/06/2012
el precio mas o menos oficial para la PRO1 es de 8000 mas IVA.
Subir
iortxtriton
#68 por iortxtriton el 20/06/2012
Gld-80, cl3, midas pro1, Menuda remesa de mesas.
Sería posible saber donde has visto el precio ese de 8000 + iva????
Un saludo
Subir
solidpoise
#69 por solidpoise el 24/06/2012
El otro día tuve la oportunidad de probar la midas, y la verdad que definitivamente me quedo con la Yamaha de calle... En cuanto manejo y flexibilidad y a nivel de como suena la consola, por mucho que me quiera vender que suena a lo bueno de midas, no tiene nada que ver, por mucho que los de seesound me digan que es lo mismo que una xl8, también me decían que la digidesign era boa boa y esta mucha gente súper quemados con ellas por problemas de todo tipo. Por la diferencia de una pro 2 y una cl3 que es ninguna a nivel de pasta, hay demasiado diferencia en el resto brutal, me saque a nivel de características diferencias y es que no gana en nada la pro 2. Y la pro 1 parece tener buen precio, pero me quedo con un sistema escalable que el día de mañana no lo tenga que vender y comprarme otra cosa...hay que pensar en el futuro también ...
Subir
RSendra
#70 por RSendra el 24/06/2012
solidpoise escribió:
(...) En cuanto manejo y flexibilidad y a nivel de como suena la consola, por mucho que me quiera vender que suena a lo bueno de midas, no tiene nada que ver, por mucho que los de seesound me digan que es lo mismo que una xl8, también me decían que la digidesign era boa boa y esta mucha gente súper quemados con ellas por problemas de todo tipo.


Hombre, Seesound ahora es el distribuidor de MIDAS y, todos lo sabemos, dirá lo que crea que tenga que decir para venderla... Por lo que sé, los previos de las Pro2/1/6 están BASADOS en los de la XL8, que no quiere decir que sean los mismos... seguramente dijeron basados... y que interpretemos como "idénticos". ¿Qué problemas tan graves tienen las Venue?

Alguien escribió:
Por la diferencia de una pro 2 y una cl3 que es ninguna a nivel de pasta,


Creo que hay 5.000 euros de diferencia... sí, ninguna a nivel de pasta.

Alguien escribió:
hay demasiado diferencia en el resto brutal, me saque a nivel de características diferencias y es que no gana en nada la pro 2.


No, no lo he hecho y, por tanto, me fio...

Alguien escribió:
Y la pro 1 parece tener buen precio, pero me quedo con un sistema escalable que el día de mañana no lo tenga que vender y comprarme otra cosa...hay que pensar en el futuro también ...


Bueno, no es para defender la Pro1, pero escalable lo es.

Un saludo
R. Sendra
Subir
AlienGroove
#71 por AlienGroove el 24/06/2012
solidpoise escribió:
me saque a nivel de características diferencias y es que no gana en nada la pro 2


Bueno, ahí tengo que discrepar

CL5:

48KHz @32bit (fixed)
Frequency Response +0.5, –1.5dB 20Hz-20kHz, refer to +4dBu output @1kHz, OMNI IN to OMNI OUT

Pro2:

96KHz@40bit (float)
Freq Response ref 1K at digital output 20 - 20kHz +0 to -0.5dB
Subir
solidpoise
#72 por solidpoise el 24/06/2012
AlienGroove escribió:
Bueno, ahí tengo que discrepar

CL5:

48KHz @32bit (fixed)
Frequency Response +0.5, –1.5dB 20Hz-20kHz, refer to +4dBu output @1kHz, OMNI IN to OMNI OUT

Pro2:

96KHz@40bit (float)
Freq Response ref 1K at digital output 20 - 20kHz +0 to -0.5dB



las CL tienen proceso interno de : up to 58-bit fixed point

Mientras que la Pro 2 es de 40bit (float)


Si diferencias una sesión grabada a 96Khz sobre una de 48Khz, te tendrían que dar un premio al oido fino macho, yo solo he sido capaz de diferenciar una sesión de 48Khz sobre 192 Khz de una sesión de un cuarteo de cuerda y grabada en estudio, por supuesto... y no te digo lo que pesaba la sesión y el consumo de DSP que genero en el protools... Y se notaba algo a nivel de enriquecimiento de armonicos, no mas...

DIFERENCIAS NOTABLES: Pro2 Vs CL3

Salidas analogicas: Pro2_ 16 + 16 CL3_24+8
Posibilidad de In/Out internas: Pro2_ Ninguna CL3_ 48/48
Grabación externa: Pro2_ DN650 (cuesta una pasta) CL3_ 64 canales
Entradas analogicas: Pro2_ 64 CL3_64+8
Numero de salidas, canales: Pro2_ 16 mix + 8 Mtx+ LCR CL3_ 24mix + 8Mtx+LCR
Maxima cantidad de unidades remotas conecables: Pro2_ 6unid CL3_8 Und.
Numero maximo en la red: Pro2_ 156 CL3_256
Pantalla: Pro2_ No tactil CL3_Tactil
Resolución de ganacia: Pro2_ en pasos de 5db CL3_ Pasos de 1db
Compensación de ganacia: Pro2_ NO CL3_SI
Delay de entrada: Pro2_50ms CL3_100ms
Delay de salida: Pro2_50ms CL3_100ms
Numero de efectos: Pro2_ 6 CL3_8+8
EQ 31 Bandas: Pro2_ hasta 28 CL3 hasta 32
VCA: Pro2_ 8 CL3_16
Grupos de Mute: Pro2_ 6 CL3_8
Teclas de usuario: Pro2_ ninguna CL3_16 botones + 4 rotatorios
Peso: Pro 2_ 40 kilos CL3 _29 kilos
Rango dinamico: Pro2_ 106db CL3_108db
Custom fader hay que incluirlo en la CL y ya no hablemos del tipo de procesamiento premium de la CL.

Y el precio de clle es el mismo he incluso mas barato la CL3, lo he mirado....
Es que vamos a comprar la CL y la verdad que hemos mirado todo de todo y lo hemos visto claro...
Subir
solidpoise
#73 por solidpoise el 25/06/2012
RSendra escribió:
Bueno, no es para defender la Pro1, pero escalable lo es.
RSendra escribió:
Creo que hay 5.000 euros de diferencia... sí, ninguna a nivel de pasta.


Pedi precio de cada una y me salia mas barata la CL3 con 48 canales, casi 600 pavos mas barata...

RSendra escribió:
Bueno, no es para defender la Pro1, pero escalable lo es

Me refereria al tema de poder ampliar a nivel de racks externos, y el hecho de poder añadir otra consola en cascada y sumar sus entradas y así tener mas fader... eso mola, ya que el dia de mañana quiero ampliarla y me facilita las cosas...
A lo mejor me explique mal, sorry ...es a lo que me queria referir con lo de escalable...

La verdad que tengo ganas de que nos llegue la mesa !!....
Subir
AlienGroove
#74 por AlienGroove el 25/06/2012
solidpoise escribió:
Si diferencias una sesión grabada a 96Khz sobre una de 48Khz, te tendrían que dar un premio al oido fino macho,


Si no ves la ventaja de realizar muchos procesos en LA MITAD de tiempo, o lo que es lo mismo, tener menos latencia en una mesa de directo entonces hablamos de cosas diferentes. Por no hablar de la compensación de latencia a nivel de sample, que te aseguro podrás notar a hasta a 44.100 Hz en cuanto sumes buses con canales o similares.

solidpoise escribió:
Posibilidad de In/Out internas: Pro2_ Ninguna CL3_ 48/48


¿Qué es esto?

solidpoise escribió:
Numero de salidas, canales: Pro2_ 16 mix + 8 Mtx+ LCR CL3_ 24mix + 8Mtx+LCR


Esas matrices funcionan también como buses si quieres

solidpoise escribió:
Resolución de ganacia: Pro2_ en pasos de 5dB


Primera noticia, además de que curiosamente las pro series tienen potenciómetros en lugar de encoders precisamente para que no haya "pasos".

...

Pero vamos, que no tengo ningún interés en defender ninguna de las dos mesas y ni siquiera he visto la Yamaha.

Disfruta de tu compra que seguro que has escogido la mejor opción para tí.

Un saludo.
Subir
solidpoise
#75 por solidpoise el 25/06/2012
AlienGroove escribió:
solidpoise escribió:
Posibilidad de In/Out internas: Pro2_ Ninguna CL3_ 48/48



Si no ves la ventaja de realizar muchos procesos en LA MITAD de tiempo, o lo que es lo mismo, tener menos latencia en una mesa de directo entonces hablamos de cosas diferentes. Por no hablar de la compensación de latencia a nivel de sample, que te aseguro podrás notar a hasta a 44.100 Hz en cuanto sumes buses con canales o similares.


Yo a lo que voy es que no serias capaz de diferenciar una sesión grabada a 24 bit 44,100 y una de 24 bit 96Khz.... Y que el consumo de recursos que genera a nivel de DSP no justifica la diferencia auditiva la cual para mi es NADA... Por no hablar del transporte de señal desde la manguera que en el caso del DANTE es de 32 bit...

¿Qué es esto?[/quote]
AlienGroove escribió:


Capacidad de añadir entradas y salidas locales en la consola... vamos slots donde meter tarjetas....


Primera noticia, además de que curiosamente las pro series tienen potenciómetros en lugar de encoders precisamente para que no haya "pasos".


Como ??? es una ganacia analogica con control digital, como en todas las consolas y toda mesa digital tiene pasos, si o si !! es imposible tener un control digital que no genere pasos... a eso me refiero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo