yamaha clp 470 o 440?

#1 por aniita94 el 01/04/2012
Hola.
Llevo tiempo queriendo comprarme un piano digital para renovar mi viejo teclado. No llevo mucho tiempo tocando y, viendo ambos modelos de yamaha, sólo tienen dos diferencias significativas:
- El 470 tiene teclas blancas de madera.
- En el 470, cada tecla tiene un peso ligeramente diferente.

Mi pregunta es, ¿vale la pena el dinero extra del 470 por esas dos características o realmente no voy a notar gran diferencia?
¿Alguien que haya probado los dos y pueda ayudarme?
Un saludo.
Subir
mod
#2 por искра el 02/04/2012
Hola Aniita!

Yo te recomendaría que probaras los dos si puedes, realmente las teclas de madera de verdad cambian bastante la cosa en cuanto a la sensación que da el teclado, resulta mucho más real. Lo de el contrapeso diferente, pues es un avance, pero no se nota tanto como las teclas de madera. Además, el pedal de resonancia funciona bastante diferente entre uno y otro, en el 470 tiene todos los matices de un piano de cola reproducidos, por lo que según lo pises, las notas tendrán la resonancia exacta de un piano de cola, no sólo sin pedal-medio pedal-pedal a fondo, sino todos los "sostenidos" intermedios en cuanto lo vayas pisando más y más.
En eso también se nota una gran diferencia, por ejemplo si tocas música impresionista (o en general, música de 1850 para acá :) )
Esas son las dos cosas que más hacen la diferencia entre uno y otro, y suponen bastante diferencia a la hora de interpretar, asi que yo optaría por el 470, pero si puedes, es mejor que vayas a una tienda para probar los dos tu mismo, que la sensación que tiene cada uno al tocar es diferente ;)

Saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por aniita94 el 02/04/2012
Gracias por contestar iskra.
La verdad es que no voy a la tienda hasta mañana pero quería llevar alguna otra opinión de alguien que supiera porque ni mis padres ni mi hermana tocan y el de la tienda me iba a decir obviamente que comprara el 470.
Supongo que probaré ambos y varios de los que haya por la tienda, y quien sabe, quizá salgo comprando otro que ni siquiera sea yamaha por muy acostumbrada que esté a ellos
:-D
Subir
#4 por supertorpe el 02/04/2012
Por cierto, llévate a la tienda los precios de las tiendas online como herramienta de negociación. Por ejemplo, aquí tienes dos buenos precios:

http://www.musisol.com/tienda/category-188/3864-yamaha-clp-470-piano-digital.html
http://www.rockandclassics.com/pianos-digitales/clp460r--piano-digital-yamaha

El Kawai CA-63 lo puedes encontrar incluso algo más barato y sería "equivalente" al CLP 470.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo