Yamaha CP-70 o Nord electro 3

eclipse2
#1 por eclipse2 el 14/10/2011
La pregunta que me hago es:
Desde los años 80, soy fanático del sonido del piano yamaha cp-70 y cp-80.
También creo que el aspecto que tiene en escenarios es inmejorable.
Recién ahora, después de tanto tiempo estoy en condiciones de comprar uno.
Actualmente, ese sonido lo tengo en el motif xs6, el rd 700 gx en uno de sus presets, y también en la placa de expansión srx-07 (ultimate keys)
Ninguno de esos sonidos, si bien son de mucha utilidad, me convence del todo.
Por lo menos no suena como yo lo escucho en videos del verdadero cp-70, sobre todo en los graves.
Será el nord electro 3 el final de mi búsqueda o no tendré mas remedio que comprar un cp-70, aunque no esté en buen estado?
No tengo oportunidades de probarlos, por ahora. Quizás sí lo pueda hacer, mas adelante.
Me gustaría escuchar la opinión de aquellos dueños de cp-70 o cp-80, rd 700 y nord electro.
No suelo usar mucho el sonido de órgano en los temas que toco (solo para orientar sus respuestas).
saludos a todos los lectores de hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 14/10/2011
sin duda ninguna jamas vas a conseguir que suena igual una emulacion digital del sonido que todas las cuerdas, martillos, cajas de resonancia, pastillas y demas chismes que llava el CP dentro y le dan esa personalidad unica e irrepetible... yo si tubiera oportinidad de pillarme uno no lo dudaria ni un momento... pero, para llevar a los bolos colgado a la espalda por 9 kg, sin duda me quedo con el electro. los dos sampleos que tiene del CP-80 son muy resultones y ademas con la EQ le puedes sacar un sonido muy chulo... pero no es un CP.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 14/10/2011
En cuanto al mejor sonido de CP80 al menos, creo EMHO que un CP1 o CP5 se llevan la palma, pero claro, hay que juntar el dinerito. Hay como 600 pavos de diferencia entre un electro 3 y un CP5, además de las diferencias en peso, teclado, etc...(lo digo para que nadie me salte al cuello!) :)

Yo no tengo un CP-80 auténtico (que más quisiera!), pero gente que sí los tiene he visto que comentan que en cuanto a CP80 y DX (además de piano acústico, claro), el C1/CP5 son lo más parecido a uno de verdad, y además puedes personalizar el sonido a través de muchísimos parámetros para que se acerquen a lo que buscas.

Si además no usas casi el sonido de órgano, sino que utilizas mucho más el rhodes, o cp, o dx o piano, quizá un cp5 es lo que andes buscando, no sé... El electro lo veo más para el que se centra en el sonido de órgano y además quiere algunos otros, pero no al revés...No se si me explico :???:

0,2 cents
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 14/10/2011
no tengo uno, pero probe uno en una tienda.... y mola :D

pasa como con un piano normal, yo soy incapaz de encontrar una emulacion que realmente suene a piano, tras probar el cp70 digo lo mismo, y tras tocar un organo de tubos, lo repito. pero yo soy el primero al que no le gustaria pagr el transpoete de un piano a los sitios cuando puedi llevar el teclado a la esplda comodamente xD

tengo un pc3x y odio como suena, pero era el menos malo
Subir
elivan
#5 por elivan el 14/10/2011
Yo también tengo un PC3 y no me parecen nada malas sus emulaciones Cp70-80. Con solo meter un poco de mano a los sliders me he entretenido bastante y conseguí que suenen bien a mis oidos... Supongo que alguien con cualidades para la programación(no es mi caso jeje) podría invirtiendo algunas horas de trabajo aproximarse bastante a esos sonidos.

De todos modos, coincido con los compañeros que probablemente las mejores emulaciones "por defecto" - "preseteadas" hoy por hoy sean las de la pianos digitales Yamaha Cp1 - Cp5, pero no creo que valga la pena el gasto... Yo investigaría si no se consiguen por ahí algunos sampleos como para disparar desde tu Motif XS6. Con semejante teclado deberías poder obtener buenos resultados. Saludos!!
Subir
eclipse2
#6 por eclipse2 el 15/10/2011
He probado algunos sampleos que conseguí pero no le noto diferencia con los que trae el motif xs6.
El CP1 o CP5 lo descarto porque creo serán muy parecidos como teclados al rd-700gx
lo del peso no me preocupa porque no lo necesito para "llevar a los bolos" (Esa frase se me está pegando de tanto leer este foro..ja,ja)sería como ir a tocar a bares o confiterías, por acá, supongo.
Lo quisiera como mi piano de estudio o living, para morir escuchando ese sonido, y usarlo en algún teatro 4 o 5 veces al año.
soundfonts de cp-70, conocen alguno bueno?.
leyendo por acá, me armé de un sf2 de bandoneón que está muy, pero muyyyy bueno.
gracias por sus opiniones
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 17/10/2011
CP1-CP5 no tiene nada que ver con un rd, la verdad. El cp1 tiene un sonido y unas posibilidades de edición infinitamente mejores que un rd, estás hablando de un piano que cuesta tres veces más que el otro, por algo será :) Si es "para morir escuchando ese sonido", nacesitas un CP1, ya te lo digo. Teclado de madera natural, 2 pianos acústicos diferentes (CFII y C6), emulación VA del DX7 y el CP80...Vamos, el CP1 es otro equipo, de otra liga y de otro deporte. Si además no te preocupa el peso, te quitas una de las mayores preocupaciones con el CP1 o CP5.
Tampoco tienen nada que ver en cuanto a sonido con un motif xs, la verdad.

saludos
Subir
eclipse2
#8 por eclipse2 el 17/10/2011
interesante tu aporte.
Averiguaré un poco mas sobre el cp1-cp5.
De todas maneras, no se si en Argentina este piano está disponible, ni el precio.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/10/2011
Hola.
Para Eclipse 2.
Sobre el sonido yamaha cp80 o cp70.
Yo tuve un piano yamaha cp80 hace tres años, por problemas de traslado, lo vendí. Quise tener su sonido pero no lo conseguía, me compré un kawai mp8II, y sus sonidos de cp80 no eran buenos(considerando que yo había tenido uno real), el kawai lo vendí, después me compré el roland rd 700 gx, tampoco me gustaban sus sonidos de yamaha cp80 o pianos electroacústicos, como quería algo de hardware-físico, busqué un módulo yamaha p50m, que tiene emulaciones de yamaha cp80, y lo que hago es mezclar el sonido expressive piano del roland 700 gx con el sonido 15 del módulo yamaha p50m, y la verdad, es que a mí me dan resultado.
Aparte de ésto, compré hace un mes el yamaha cp70, así que las comparaciones las tengo al lado, es un sonido único, y difícil de imitar.
Pero supongo el yamaha cp1, y las otras series los tendrán mejores, yo escuché demos por you tube, y la verdad es que suenan muy bien.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Subir
eclipse2
#10 por eclipse2 el 19/10/2011
feel.
parece que tenemos los mismos gustos. ando atrás de uno monitores hs-80, tenemos el rd 700gx , y fanas del cp.
gracias por tu opinión.
he escuchado en YouTube el Cp1 y parece sonar muy bien.
También me planteo que aunque tuviera un cp-70, no podría vender el rd (tiene midi, sonido de pianos acústicos, y otros sonidos como pads y cuerdas que me suenan muy bien en las mezclas en vivo)
Espero en unas semanas probar un cp-70 de verdad y ahí mis manos y mis oídos decidirán.
Estas compras no se hacen con la cabeza.
Subir
christian9292
#11 por christian9292 el 28/11/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ahi tenes ahora nose cual es tu opinion
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 28/11/2012
Un cp5 ¡Qué pasada de teclado! Quien pudiera...
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 28/11/2012
#12 Es el CP1. Aquí hay más muestras de sonido del bicharraco.
Subir
garditeno
#14 por garditeno el 02/08/2013
Hola --119891-- ¿Encontraste el sonido CP80 que buscabas ? Tengo unos samples que... según dicen algunos entendidos, están muuuy buenos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo