Yamaha cp4 ¡qué viene!

VillaPablejo
#61 por VillaPablejo el 22/09/2013
#38 Qué buen vídeo, breve con gusto, bien realizado con un bello sonido y totalmente seductor. Y no le veo ningún problema a la tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepekeys
#62 por pepekeys el 22/09/2013
#60
Cierto he vuelto a ver el video y si dice que es GH3, lo que no entiendo, es porque en el pagina oficial no lo mencionan.
Ya que asi, no habrian tantas dudas. :-k
Subir
Segamegadrive
#63 por Segamegadrive el 22/09/2013
#62

Siempre lo he dicho, la información de la página de Yamaha es, en ocaciones, ambigua, además de que a veces se contradice en su misma publicidad (catálogos, cartelones, videos de youtube) diciendo que tal producto tiene tal sonido, o cuenta con tal sistema, o incluye x accesorios y en la página no menciona nada, o algo diferente.

Pepekeys, por si tienes dudas de lo que digo o por si no me he dado a entender, no me creas a mi. Supongo que vienes de ver la página donde dice especificaciones, pues mira en esta otra parte de la página:

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/stagepianos/cpstage/cp4_stage/?mode=model

Ve a la pestaña "Features" y en la parte donde dice: - "The perfect piano touch and response" Ahi menciona claramente que el teclado es de triple sensor.

d016629f18a736a1d2fe8faaca1b4-3667154.jpg

Espero esto aclare tus dudas. Si no, que venga YME y nos confirme o aclare. Saludos! :mrgreen:
Subir
pepekeys
#64 por pepekeys el 22/09/2013
#63

Gracias por la ayuda Danyboychiken.

Un saludo. :birras:
Subir
xfeten
#65 por xfeten el 30/09/2013
http://youtu.be/_N2lPW3Er4o

A igualdad de precio con el artis, creo que me quedo con este.
Subir
Iskra mod
#66 por Iskra el 30/09/2013
pepekeys escribió:
Cierto he vuelto a ver el video y si dice que es GH3, lo que no entiendo, es porque en el pagina oficial no lo mencionan.
Ya que asi, no habrian tantas dudas. :-k


Pero es porque todos los teclados de los Clavinova que son NW (de madera) son GH3. El mecanismo es el gh3, y se le añaden teclas de madera.
Uséase, no hay teclado de madera (en los clavinova, al menos, que son lo que conozco) que no tenga tres sensores. Por tanto es evidente viendo el vídeo de kraft que en el cp4 pasa igual...
Subir
Iskra mod
#67 por Iskra el 30/09/2013
#65

Muy buen vídeo y buen sonido (y muy buen pianista, qué coño) :)

A igualdad de precio, hay que probarlos uno mismo hasta ofrecer veredicto final ;) Pero sí, el CP4 suena de coña en ese vídeo (el rhodes suena tremendo!)
Subir
Segamegadrive
#68 por Segamegadrive el 30/09/2013
Dificilmente podré probar el Artis (La única opción es importarlo), en cambio el CP4 estará llegando a México alrededor de Abril de 2014, si Dios quiere...

El CP4 se sigue perfilando como el candidato. :mrgreen: Como me emociona esto de los teclados nuevos!
Subir
Segamegadrive
#69 por Segamegadrive el 05/10/2013
Buenas, tengo una pregunta, a ver si alguien ha podido indagar sobre esto, ¿El CP4 tiene efecto de resonancia simpática? (Creo que así se dice en español, sympathetic resonance en inglés).
Subir
xfeten
#70 por xfeten el 05/10/2013
No está muy claro: the new CP4/40 all feature string resonance as an insert effect.
O sea que hay un efecto de inserción que habría que activar en cafa preset, si es que no está activo por defecto. En los foros de piano world no saben si ese efecto equivale a resonancia simpática. Son muchas conjeturas, hasta que no se pueda probar ....
Subir
Segamegadrive
#71 por Segamegadrive el 06/10/2013
#70

Si, precisamente de ahí, de PianoWorld surge mi duda.

Y porque en la página dice esto:

[CFX] [CFIIIS] La Evolución de la Excelencia


Como nuevo buque insignia de la Serie CF, el piano de concierto CFX representa la cúspide de la tradición de Yamaha en la construcción de pianos. Construido con perfección y con un exquisito sonido que se extiende a lo largo de todo el rango dinámico, el CFX tiene la potencia para proyectar su sonido hasta los últimos rincones de una sala de conciertos.
El CFIIIS es otro soberbio piano de concierto hecho a mano por Yamaha, con un sonido lleno y brillante y unos graves resonantes y con autoridad, que lo hacen perfecto para la interpretación de conjunto.

[S6] Un Sonido Cálido más Delicado


El S6 ofrece una rica presencia con una cálida y sutil profundidad en su sonido. Al incluir materiales para el puente especialmente seleccionados y las nuevas mejoras en las especificaciones de las cuerdas cubiertas de cobre, el S6 proporciona un sonido rico y resonante, con unos graves perfectamente afinados y armoniosos. Esto lo convierte en el piano ideal para acompañar la voz o para suaves baladas.


Para mi que no lo trae y por eso lo ponen así de ambiguo. :(

En México han puesto los Motif XF a 20% de descuento y los MOX a 25%. :O
Subir
xfeten
#72 por xfeten el 06/10/2013
Tras consultar los manuales, el efecto de resonancia se limita al pedal:

Damper resonance: Simula la resonancia producida cuando se pulsa el pedal amortiguador del piano. ( guía de parámetros, página 55).
Subir
xfeten
#73 por xfeten el 11/10/2013
http://youtu.be/uPaMrv_CHjE

Escuchad y babeo 100%
Subir
xfeten
#74 por xfeten el 21/10/2013
Más demos golosas del cp4 de corte jazzy:

http://youtu.be/QIX4ADn5C08

http://youtu.be/IfwOkIFslVc

Mmmmmm, deliciousss
Subir
dykerman
#75 por dykerman el 21/10/2013
Buenas a todos.

Desde la más completa ignorancia en pianos eléctricos, quería preguntaros sobre el tacto, tanto del CP4 (que tiene una pinta genial), como del resto de modelos de la gama, en relación a un piano acústico.

Más que nada busco tacto y calidad de respuesta, más que funcionalidades, pero la verdad es que echándole un ojo a los vídeos que habéis puesto, se me hace la boca agua.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo