Yamaha cp4 ¡qué viene!

pepekeys
#91 por pepekeys el 30/11/2013
Tengo el Motif XF y es mas blando que el p120,p140,etc.. lo que espero es que el CP4, no sea asi de blando.

Y sobretodo que no se sobrecaliente como he comentado anteriormente, por lo de la rejilla de ventilacion, pues es la primera que veo que le haga falta a un teclado :shock:

Espero que sea asi, ya que me gustaria cambiar mi P120 antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#92 por Segamegadrive el 02/12/2013
#91

Por qué no te gusta blando, Pepekeys?

Qué tipo de música tocas para requerir un teclado mas duro? En mi opinión el teclado blando es mas cómodo para tocar con órganos (yo no los uso mucho) pero si se siente la diferencia. O estamos simplemente hablando de un gusto personal?

Ya me entró la duda, porque ya me acostumbré a mi P105, que es durito como el del S90xs y el MOX8.
Subir
pepekeys
#93 por pepekeys el 02/12/2013
No, no me refiero al gusto personal de cada uno, ya digo que tengo el motif.
Pero para estudiar clasico la dureza del teclado se agradece despues cuando se toca cualquier acustico real.

Pero mas importante que eso es que no se caliente el teclado con la rejilla de ventilacion que trae, ya que se me fundió una mesa que traia el mismo sistema de evacuacion de aire, es decir, solo rejilla sin ventilador. Por eso de ahi mi duda, a ver si Yamaha puede dar mas detalles sobre el asunto.
Subir
MaaBo
#94 por MaaBo el 02/12/2013
#93
Es raro que un piano de escenario se caliente mucho ¿no?
Creo que el cp4 consume 18 w mientras que el kronos consume 60; claro que este último tiene un cacho ventilador.
Subir
pepekeys
#95 por pepekeys el 02/12/2013
A eso me refiero yo, si han introducido la rejilla es para disipar el calor de fuente, paneles y circuito interiores,etc..
Vamos yo no soy ingeniero en electronica, pero no hay que serlo para saber que si está, es porque hace falta.
Ahora la cuestión es, cuanto se calienta el teclado y el numero de horas continuas que puede aguantar encendido, y en que condiciones (verano, sitios cerrados como salas pequeñas con basante peña, etc..)
Subir
1
Yamaha Music Europe Oficial
#96 por Yamaha Music Europe el 02/12/2013
Hola a todos,

La rejilla obviamente es para el enfriamiento de la fuente de alimentación, no porque puedas freir huevos en ella cuando lleva tiempo encendido el CP4 (sinceramente no se calienta en absoluto) sino por un añadido a la seguridad. Otras marcas, cuyos modelos tampoco se calientan en exceso, las llevan por el mismo motivo.
El CP40 no la lleva porque va con un adaptador AC.

Saludos
Subir
1
pepekeys
#97 por pepekeys el 02/12/2013
Gracias Yamaha por aclarar la duda, suponía que seguramente eso estaría probado,pero era una duda que tenía.
Ya que en pleno verano y con el sol pegando cualquier teclado se calienta, mas aún, si la fuente es interna y rodeada de plástico como es el caso de esta nueva carcasa del CP4.
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 02/12/2013
Yamaha Music Europe escribió:
no porque puedas freir huevos en ella


jajajajajajajaja. Pues sería una innovación importante.
Subir
pepekeys
#99 por pepekeys el 02/12/2013
Creo que también tendrá que ver la carcasa de plástico nueva, ya que las carcasas de metal disipan mejor el calor que el plástico.

Como el ejemplo que nos decían el en colegio, que tarda más un plato de sopa en enfriarse en un recipiente de barro o plastico duro, que en un recipiente de hierro.
Ya que el plastico es mas aislante en todos los sentidos. ;)
Subir
Segamegadrive
#100 por Segamegadrive el 02/12/2013
Pero quien deja sus teclados en el sol por horas? O pero aun, toca por horas debajo del sol cayendo a plomo?

Digo, he tocado a medio día, en lugares abiertos, y al menos hay una lona o toldo que te protege (y a los equipos) del sol. A los lugares pequeños no les veo mucho problema, muchos tocamos en nuestras casas y comumente son espacios muy reducidos.

Mis teclados están acompañados de compus, libros, teles, consolas de video juegos, ropa, etc. y nunca se me ha calentado alguno y eso que en mi ciudad Monterrey el calor es de 45 C grados y suelo tocar por horas y horas :teclado: .
Subir
pepekeys
#101 por pepekeys el 03/12/2013
#100

No, no me refiero a que te pongas en el "Sahara" a tocar.

Pero habrás estado en pubs o discotecas donde está de gente a tope tomandote algo, no? Y en pleno agosto? y sudando como un pollo por el calor?

Entonces te das cuenta que algunas veces es brutal, solo cuando sales un momento a la calle.
Pues ahora imaginate que tienes que tocar en esos sitios varias veces a la semana. Lo digo porque fundí un equipo pequeño de PA por eso mismo.

A mi interesa el teclado, por eso pregunto esas cosas, porque son las que me dan fiabilidad de que el cacharro me aguantará, no es por mera curiosidad, es porque es una inversion a la vez que un instrumento de trabajo que te puede hacer la puñeta.

Creo que habrá foreros aqui que se encuentren en una situación igual o parecida.

Siento en ladrillo. ;)
Subir
Iskra mod
#102 por Iskra el 03/12/2013
pepekeys escribió:
A mi interesa el teclado, por eso pregunto esas cosas, porque son las que me dan fiabilidad de que el cacharro me aguantará, no es por mera curiosidad, es porque es una inversion a la vez que un instrumento de trabajo que te puede hacer la puñeta.

Creo que habrá foreros aqui que se encuentren en una situación igual o parecida.


Pues para interesarte el teclado, haces unas preguntas muy raras y no encuentras más que pegas, macho, te lo digo de buen rollo... :-k
Vamos, yo he tocado en muchos muchos bares, en muchos muchos bolos al aire libre sin toldo ni leches en verano, y jamás se me ha calentado el teclado (la carcasa si le da el sol sí, pero que un piano de escenario se caliente "él", jamás, y siempre han funcionado sin ningún problema). Vamos, ya me imagino que a los teclados les harán pruebas de resistencia de todo tipo, y siempre en los manuales vienen las condiciones de uso idóneo (no a más de 50 grados ni menos de 0 y cosas así), pero no el CP4, todos los teclados habidos y por haber tienen ese tipo de limitaciones.
Y vamos, he tocado en muchos bares, y con calorcito, pero en ninguno hacía 50 grados (más que nada porque a esa temperatura en un sitio cerrado te estarías preocupando bastante más por tu vida que por tu teclado) :mrgreen:
Subir
pepekeys
#103 por pepekeys el 03/12/2013
Hola Iskra, pues dime si es raro preguntar si un cacharro se calienta, o por ejemplo la dureza del teclado, vamos yo creo que es lo más normal y sobretodo en un foro.
No creo que sea normal no preguntar nada, llegar a la tienda comprarlo y despues de unos meses de uso llevarse desagradables sorpresas, que por cierto el dinero sabe todo el mundo que no crece en los arboles y cuesta bastante ganarlo, y mas con la situacion economica actual.

Ojo, que tambien te lo digo de buen rollo. un saludo ;-)
Subir
VillaPablejo
#104 por VillaPablejo el 03/12/2013
Por curiosidad, ¿alguien ha comparado el kawai vpc con el yamaha cp4? Dejando aparte que el kawai es solo teclas. Pues sobre las teclas ;)
Subir
MaaBo
#105 por MaaBo el 03/12/2013
#103
Hombre, es normal que cada uno expresemos nuestras inquietudes respecto a las prestaciones de los cacharros.
Yo creo que como dice iskra deben soportar un margen importante de temperaturas. En muchos manuales se indican qué temperaturas no deben superarse y también están otros factores como la humedad, el colocar el cacharro al lado de alguna fuente de calor, vibraciones etc.
Los componentes electrónicos de cualquier aparato pueden sufrir deterioro a según que condiciones pero, en este caso, parece mucho menos susceptible a esto que cualquier workstation que suele consumir y generar más calor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo