Yamaha CP4

Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 30/08/2014
Frippertronic escribió:
por 1500 leuros tendrán que quitar algo, no? bueno, al menos podrían haber dejado el piano S6, que es muy bonito, más intimista.

Pues el teclado de madera, por ejemplo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quiquelin
#17 por quiquelin el 05/11/2014
#15 estoy de acuerdo xfeten. Kurzweil tiene unas máquinas asombrosas pero no las mejores teclas. Tengo una gran indecisión últimamente. De formación clásica y profesionalmente dedicado al Jazz, durante años he utilizado mi Yamaha P80, y considero su teclado uno de los mejores que he encontrado. Si bien su sonido no era el mejor, si he sentido siempre una increíble respuesta. Es decir una magnífica interacción tecla/sample. En resumen, mi expresividad ha sido total. Ha sido un teclado muy inspirador, he grabado varios discos con él, y en combos mezcla muy muy bien.

Con esto quería comentar los problemas que me estoy encontrando queriendo reemplazar mi P80. Tengo un Kurzweil PC3K8, y su sonido es impresionante, pero su tecla es muy inferior al del Yamaha, y por supuesto 25kg no ayudan a utilizarlo habitualmente en los bolos. Por eso buscaba un teclado ligero, que no supere los 17kg del P80.

Probé el Kurzweil SP4-7, y sería el teclado perfecto (11kg, económico y gran sonido) si no fuera porque inexplicablemente monta un tecla más pequeña de lo normal. Como pianista, desde un punto de vista técnico, tocar ese teclado es muy peligroso.

Finalmente quise darle una oportunidad al Yamaha P105. En tienda no sonaba mal, muy económico y ligero. Pero después de tres bolos veo que no da la talla. Su sonido no empasta ni llega a la altura. Así que lo he devuelto (además me vino con una tecla estropeada...)

Así que ahora sigo indeciso. Aparentemente la mejor opción es el CP4, pero leo criticas muy diversas. Roland RD800 lo descarto por el peso (aunque siempre me han parecido sus sonidos de piano con mucho "azucar"). El Kawai MP7 no lo conozco pero también se va de peso. El Nord se va de precio. Acaba de salir el Kurzweil Artis 7, pero me da que por el precio que tendrá me convendrá el CP4....

Ah, tienen en tienda un antiguo P155. Me gusta, me dejan buen precio, pero es pesado y algo antiguo. Y claro, entre un 255 y un CP4....ufffff

En fin...quizá pueda probar el próximo lunes un CP4...ójala me encante y me decida..

A ver si alguien me ayuda en esta indecisión...:)
Subir
Frippertronic
#18 por Frippertronic el 06/11/2014
Hola Quiquelin, veo que tienes una duda existencial, eh?

Hombre, yo creo que si quieres un teclado contrapesado, ligero, de calidad y que no sea muy caro, puedes probar un Nord Piano 2 HP, que los hay en internet hasta por 1800 euros (no sé en qué condiciones), o un Yamaha MOXF8, que vale 1500 euros y pesa 15 kilos (los Krome y Roland FA también están muy bien), o bien acostumbrarte a la tecla pequeña del Kurzweil SP, o un piano de escenario de gama media de Yamaha o Roland (los Kawai son muy pesados, así que creo que no...). Otra alternativa muy muy buena es el Korg SV1 73, que pesa 17 kilos y vale 1500-1700 euros (yo flipé cuando lo probé en la tienda, aunque el piano no es tan bueno como los de Kawai/Yamaha/Forte, pero bueno, no se puede tener todo, y es realmente bueno).

En cualquier caso, con 17 kilos, y con los magníficos sonidos de todo tipo que tiene, yo creo que con el Yamaha CP4 no te arrepentirías, pero claro, siempre te va a quedar la duda, "y si me hubiera comprado mejor un Forte... o un Kronos...", en fin...

Y si no... métete a organista a lo Jimmy Smith, y cómprate un Hammond XK1c, que pesa 7 kilitos y lo flipas, jeje!!!

Qué envidia de los guitarristas, que llegan con la guitarra a la espalda, desenfundan, y hala, a tocar!
Subir
quiquelin
#19 por quiquelin el 08/11/2014
Muchas gracias Frippertronic por tu tiempo y sugerencias. Me ha llamado la atención que me recomiendes el Nord cuando en tu primer post lo pones de vuelta y media jeje. Yo tengo un electro 2, y me encanta todo menos su piano que es un desastre. Probé hace unos meses el electro 4 y ciertamente han mejorado los pianos, estaban muy bien, pero no tan bien como para justificar el precio que tienen estos bichos. También probé el Korg SV1 y quedé muy sorprendido por la calidad del piano. Aunque lo veo como muy delicado, no me parece un teclado para llevarlo en el coche casi a diario. El lunes probaré un CP4 y os comento mi impresión. Estoy deseando que me encante....vamos a ver...
Subir
Frippertronic
#20 por Frippertronic el 09/11/2014
Jajaja!!! Si, bueno, ejem, ejem.... eeeeh... claro, es que yoooo... buenooo... esteeee...

Lo que pasa es que sólo probé el Electro un par de veces un ratito, y eso no es suficiente para saber cómo suena realmente. Aparte que cuando ví los tiradores del jammond me dije "ah bueno, para que suene a toda leche habrá que ponerlos para arriba, no? hala, para arriba, caña cañaaaaa" :desdentado: :manso:

Bueno, pues nada, encantado de ayudar, un saludo!!
Subir
quiquelin
#21 por quiquelin el 13/11/2014
Jejeje nada hombre. Ya te dije que el Nord Electro para mi tampoco es una opción hablando exclusivamente de pianos. No he probado el Stage, pero por ese precio probaría el Forte también.

En fin, que ya está encargado el CP4 :D espero que me de muchas satisfaciones. Cuando lo vi en la tienda me gustó. Su aspecto aunque es mazacote tiene un punto vintage chulo, me recuerda a un Rhodes hasta cierto punto (su forma cuadrada y la lamina metálica...). Es cierto que el plástico resta un poco, pero si buscamos ligereza... En cuanto al sonido, el CFX me parece precioso, suena muy bien, y el CFIIIS y el S6 no me sonaban tan bien solos, pero habrá que escucharlos en combo. De hecho para mi eso será lo definitivo. Necesito que empasten bien con la banda. Si lo hacen no hay nada más que hablar.

Los Rhodes me parecen espectaculares, no los esperaba tan buenos. El Hammond me decepcionó un poco (le daremos otra oportunidad ;) y por supuesto el CP80 y DXs una delicia.

Un saludo!
Subir
Frippertronic
#22 por Frippertronic el 14/11/2014
Ya te has decidido! me alegro, espero que cumpla tus expectativas! Yo creo que los Yamaha llaman menos la atención en internet, pero cuando los ves y escuchas en persona, se nota que es un Yamaha...

Y es verdad que el CFX es magnífico, al principio me gustó más el CFIII, pero conforme ha ido pasando el tiempo, se ha ido convirtiendo en mi favorito, el CFX es el sonido más característico y distintivo del CP4, junto con los Rhodes. De todos modos, métele caña a los otros pianos. El CFIII es más clásico, menos brillante, yo diría que es el más adecuado para música clásica. El CFX es para cualquier cosa, pero sobre todo para jazz, blues o rock. Y el S6 es para baladas o música más melancólica, no sé... para cosas más delicadas. También hay que jugar con el ecualizador. Aunque qué te voy a contar a tí, que eres un profesional...!

En cuanto a los hammonds, merece la pena explorarlos, aunque teniendo un electro, claro, igual te van a sonar regular. A mí me han gustado mucho el 14 (morbosillo, aunque en la octava más alta suena a patata, jejeje), el 26, el 27 y el 30 (órgano de jazz). El 2, 23,24 y 25 son, creo, la configuración básica del hammond, estilo demo de Joe deFrancesco (valga la comparación).

Un saludo!
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 29/11/2014
#21 quiquelin ¿ya tienes el cp4?
Subir
quiquelin
#24 por quiquelin el 30/11/2014
Hola Creati! Pues si, me llegó el viernes y el sábado lo estrené en directo recien sacado de la caja. Estoy muy contento aunque tengo que encontrar aún el sonido que mejor se adapte a mi. Ya probé varios durante el bolo y al final di con uno del CFS que me gustó :)

Es curioso, los pianos suenan muy bien, pero a la hora de empastar en el combo no es lo mismo. Los ajustes de eq son muy sensibles, permitiendo mucha variación sonora. Asi que es cuestión de investigar un poco al principio y espero encontrar un gran sonido
Subir
Frippertronic
#25 por Frippertronic el 06/12/2014
Hola hispasónicos, os dejo un enlace a un video que he descubierto hace poco:

https://www.youtube.com/watch?v=nNU6CTWDKvE

Que lo disfrutéis, a mí me ha encantado... y sorprendido, decían que un Yamaha no podía sonar a hammond!! :cascos:
Subir
Frippertronic
#26 por Frippertronic el 14/12/2014
Hola, qué tal? aquí os dejo una cosilla de Roxy Music que saqué el otro día, en plan básico, pero bueno, para haceros una idea de cómo suena el CP4, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roxy Music - Ain't That So.wav
Subir
xfeten
#27 por xfeten el 15/12/2014
Suena genial. Enhorabuena.
Subir
Frippertronic
#28 por Frippertronic el 15/12/2014
#27

Gracias Xfeten, verdad que es una chulada? estoy muy contento con él.

Del que no sabemos nada es de Quiquelin... está desaparecido en combate!
Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 20/12/2014
Pack de sonidos gratis para el CP4 de mano del grandisimo maestro Bruno Zucchetti (Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Nek, Raf...)

Subir
xfeten
#30 por xfeten el 20/12/2014
Pasote!! Me encanta el cp4 y ese señor lo exprime muy bién!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo