Yamaha CP4

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 20/12/2014
#29 ¡Qué pasada! Imagino que el acompañamiento no sale del cp4 ¿no? Es que suena tremendo eso jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tinkle
#32 por tinkle el 20/12/2014
#29

A este menda le suena bien cualquier cacharro. Hasta un casio pt 10 si se lo pones. Le sobra talento al colega. Da gusto ver demos de tan tremenda calidad.

:plasplas:
Subir
quiquelin
#33 por quiquelin el 24/12/2014
#29 Que buena demo, y que bien suenan esos sonidos. Que ganas de descargarla.
Pues si Frippertronic, ando a mil y hace un tiempo que no veía el foro, y que sorpresa me he encontrado con este pack de sonidos gratuitos.

Llevo ya unos cuantos bolos con el CP4 y estoy llegando a la conclusión de que quizá mi amplificador Roland KC350 no es el más indicado para los sonidos de piano. Este ampli es muy bueno para otros sonidos de teclado, pero no consigo ese sonido de alta calidad que lleva el CP4. Creo que voy a intentar con alguna PA stereo. Lo malo de las PA es que no me sacan el cuerpo que puedo conseguir con el Roland, pero pasa algo con la imagen mono que hace que las frecuencias de medios no me terminen de sonar...

En fin, es un buen tema a debatir...porque es tan importante el teclado como tu fuente de amplificación.

Saludos, ya os comentaré cuando me descargue los nuevos sonidos! :D
Subir
Frippertronic
#34 por Frippertronic el 25/12/2014
Es que el piano hay que tocarlo en stereo, cuando lo pones en mono, suena a patata.

Búscate una buena PA, seguro que tiene solución, una que sea potente, pero desde luego, en stereo. Hay muchas marcas, yo creo que no deberías tener problemas para encontrar la adecuada.

Por cierto, he visitado tu página web, me dejas impresionado chico, me ha gustado mucho el vídeo de "Aquello" (me encanta la melodía, y las imágenes están chulas) y el de "My Funny Valentine" (qué gracia, y yo que pensaba que la compuso Elvis Costello :mrgreen:).
Subir
quiquelin
#35 por quiquelin el 25/12/2014
Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado :D

Tienes toda la razón sobre el stereo, pero cuando llevas el piano todo el día en el coche y bolos de un lado a otro también buscas las comodidad que no te parta la espalda sacando el equipo del maletero. Es por eso que no contemplé la posibilidad de llevar dos PAs de manera habitual. Aún así probé algunas (Yamaha, Mackie,etc...) y tampoco me convencieron en la tienda. De todos modos creo que tendré que volver a hacerlo y ver si encuentro algunas lo suficiente pequeñas pero con buen sonido.

Felices fiestas
Subir
Frippertronic
#36 por Frippertronic el 25/12/2014
Claro, lógico. Lo bueno es que como el teclado es ligero, si no tienes más remedio, te lo puedes llevar a alguna tienda en la que tengan monitores y probar uno por uno... bueno, bueno, no todos, no todos, sólo hasta que al dependiente le salga humo por las orejas, jeje. Aquí en Málaga hay una tienda en la que tienen docenas, todos expuestos en estanterías, enfrente de un montón de sintetizadores, y yo estuve a punto de hacer eso, porque no estaba contento del todo con la amplificación, hasta que me dí cuenta de que el ecualizador es más necesario de lo que yo creía -a buena hora, con 42 tacos, vaya mendrugo, jajaja-, lo he empleado a fondo y ahora estoy más contento con ellos, así que de momento, me quedo como estoy.

Pues nada, que tengas suerte con la búsqueda, y gracias, Feliz Navidad para ti también y para todos los hispasónicos!!
Subir
1
Frippertronic
#37 por Frippertronic el 01/01/2015
Buenas, hoy me sentía agustito y me he puesto a grabar cosillas, aquí os las dejo, a ver si os gustan!

La primera es una canción que toca Christian Cullen (no me preguntéis quién es) con el Hammond XK-3c, pero esta vez la he tocado al piano, escuchad primero la mía para que no quede yo muy mal, y luego poned el vídeo del XK-3c, ya veréis, ya, qué gustazo!!

La segunda es un tema del Machine Head de Deep Purple (también al piano, aunque la toco normalmente con órgano), y la tercera un fragmento del Claro de Luna de Debussy, la parte intermedia (es lo único que me he aprendido hasta ahora), con un final en plan casero.

Feliz año 2015!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo hammond 1.wav
Subir
1
Frippertronic
#38 por Frippertronic el 01/01/2015
Vaya hombre, Maybe I'm A Leo y Claro De Luna no consigo ponerlas como archivos adjuntos, bueno, investigaré a ver qué pasa, de momento, la demo del Hammond.

Ahora me acuerdo de por qué no quería música por ordenador ni en pintura, jeje. Native Instruments tendrá que esperar...
Subir
xfeten
#39 por xfeten el 01/01/2015
Muy bien, buenas manos y que bien suena el cp4. Feliz 2015!
Subir
Frippertronic
#40 por Frippertronic el 02/01/2015
Gracias Xfeten!
Subir
Frippertronic
#41 por Frippertronic el 24/01/2015
Subir
xfeten
#42 por xfeten el 28/02/2015
Me uno. El jueves me llegó mi cp4.

Primeras impresiones: suena de muerte especialmente el cfx, me encanta tambièn los elécrticos, los cp son geniales.

El teclado da muy buenas sensaciones y es muy agradable de tocar, aunque las teclas son algo cortas para mi gusto.

Es muy fácil de usar, por cierto. Los controles de las partes y los del ecualizador responden muy bien, son precisos.

Su punto flaco es el control midi, los parámetros asignables son muy pocos, practicamente están limitados a la intensidad de los efectos, aún no he provado a combinarlo con otros teclados, quiero decir tocar desde el cp4 sus sonidos y los de otro sinte, pero revisando el manual no promete mucho.
Subir
pianolo
#43 por pianolo el 01/03/2015
hola a todos
una pregunta a los que habéis comprado el CP4 si sois tan amables,os ha entrado el atril ?
Subir
quiquelin
#44 por quiquelin el 02/03/2015
#42 enhorabuena! Es muy buen teclado...me gustan bastante los rhodes y los pianos. Con los hammond no me termino de encontrar a gusto. Yo las teclas las encuentro bien de largas...¿te parece que son cortas? Lo voy a comprobar...me has creado la duda

#43 pianolo, el atril es opcional.
Subir
xfeten
#45 por xfeten el 02/03/2015
#44 tienes razón no son cortas, las había comparado con las del kurz pc3 que tengo al lado, pero tienen el tamaño correcto de las de piano acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo