Yamaha CP4

quiquelin
#46 por quiquelin el 02/03/2015
#45 ah bien :) A mi me pasó eso cuando probé el Kurz SP4-7. Me lo iba a comprar pues quería algo ligero con buen sonido...pero después de tocarlo un rato, en cuanto puse las manos encima de otro teclado me di cuenta que las teclas eran más pequeñas...fue una pena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frippertronic
#47 por Frippertronic el 02/03/2015
Bravo, Xfeten!! bienvenido al club!

A que está chulo el panel de tolex?
Subir
pianolo
#48 por pianolo el 02/03/2015
gracias Quiquelin,es que no me ha entrado y creí que era error de la tienda
Subir
xfeten
#49 por xfeten el 02/03/2015
El tolex mola, pero este es muy delicado. Mi idea es poner un sinte de 61 o de 49 encima, pero creo que dejaría marca en el tolex, quizá con algún paño intermedio.
Subir
xfeten
#50 por xfeten el 05/03/2015
¿Alguno de vosotros pudo bajarse las performances del italiano que aparecen en este hilo un par de páginas atrás? Lo digo por que el enlace no funciona ya.

Otra cuestión ¿el pedal de expresión ha de ser necesariamente el fc7? Tengo un boss que no funciona con el cp4 pero sí con mis otros teclados.
Subir
xfeten
#51 por xfeten el 05/03/2015
Me contesto a mi mismo: Lo del fichero con las performances del italiano se baja del facebook de yamaha


https://www.facebook.com/YamahaSynthItaly/app_190322544333196?ref=page_internal

Ciao a tutti!
Subir
LuisG
#52 por LuisG el 09/07/2017
¿Los sonidos de pianos acústicos son iguales a los XS, XF o MOXF o en el CP4 tienden a mejorar?.
Saludos.
Subir
Subir
xfeten
#53 por xfeten el 10/07/2017
Creo que el cp4 tiene un modelo más de piano acústico, el cfx, muy brillante y potente. Tengo un moxf6 y el cp4 lo supera con mucho en la expresión que da su teclado, la facilidad para moldear los matices con efectos, etc y mezclar unos pianos o teclados con otros.e da muchas alegrías.

Personalmente, el cp4 me parece más orgánico y natural, aún siendo un piano digital, que el moxf6...

Esto es solo una percepción personal de un amateur. Como indicativo: no pienso vender el cp4, salvo que su sustituto sea el copón de los copones, pero si venderé mi moxf6 que es un gran sinte pero no termino de hacerme con él.

Ignoro todo lo relativo al tamaño y número de muestras de ambos teclados.
Subir
LuisG
#54 por LuisG el 10/07/2017
#53 Muchas gracias.
Uno no capta bien las diferencias en los vídeos de YouTube, incluso habría que probar los dos en el mismo equipo para apreciarlo bien (supongo).
Saludos.
Subir
LuisG
#55 por LuisG el 10/07/2017
¿Cuántas capas tienen los pianos acústicos?. No lo encuentro por ningún lado.
Saludos.
Subir
LuisG
#56 por LuisG el 13/07/2017
Sigo sin encontrarlo.
Saludos.
Subir
Frippertronic
#57 por Frippertronic el 14/07/2017
Ese dato es muy difícil de encontrar para cualquier piano digital, si es que te refieres a las capas de sensibilidad al tacto, o sea, velocity... no suelen darlo, en las demos siempre te dicen lo "increíblemente realista" y "maravilloso" que es el tacto del piano, cómo, con las "nuevas tecnologías" empleadas, han conseguido clavarlo, etc., pero no te dan el dato exacto, supongo que porque quedarían fatal, jeje. Yo sí he conseguido verlo en algunos foros de VST, que claro, son pianos mucho más detallados y ahí la gente a veces sí da una cifra, pero por lo general es complicado de encontrar.

Por lo demás, suscribo lo dicho por Xfetén.
Subir
xfeten
#58 por xfeten el 14/07/2017
En piano world hay un hilo que documenta los capas y samples de los pianos y teclados digitales:

http://forum.pianoworld.com/ubbthreads.php/topics/1365103/the-dpbsd-project.html#Post1365103

Pero no ha analizado el cp4
Subir
LuisG
#59 por LuisG el 15/07/2017
A ver si tengo tiempo y puedo ir a probarlo a alguna tienda de Madrid. ¿Sabéis de alguna que lo tenga?.
Saludos.
Subir
xfeten
#60 por xfeten el 15/07/2017
Llama antes de ir, quizá en leturiaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo