Yamaha Cp50 O Roland Rd300gx?

  • 2
Javier
#16 por Javier el 05/02/2011
Yo he probado ambos. Personalmente creo que tiene un sonido mucho mas personal el Roland, es mas, me lo compraria mil veces antes que el Yamaha. No me gustan como suenan, son muy impersonales, muy frios a mi parecer.
Se habla mucho del tacto de Yamaha.... a mi no me gusta, simplemente no me gusta, me resulta muy pastoso. La gente se obsesiona en exceso con el tacto cuando en la mayoria de los casos nunca van a tocar un piano acustico, y es mas no todos los acusticos tienen el mismo peso en las teclas. Busca que el tacto simplemente te sea comodo y tenga una buena sensibilidad en las notas.

Yo no me compraria un yamaha existiendo Kurzweil, Nord o Roland, pero solo es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#17 por Kalpajazz el 09/02/2011
Que suerte que tenes en poder optar entre un CP50 o un RD-300GX (lo que indicaria que estan en el mismo rango de precios).
Aqui en argentina un CP50 vale 4000 usd ( lo mismo que sale un RD700GX)
Un RD-300GX sale por 2800 :tasmal:
Subir
Marcos H
#18 por Marcos H el 10/02/2011
Bueno, parece que el RD300GX no pasa la comparativa con el CP50 para la mayoría de usuarios, así que, como es el teclado que tengo yo, me toca defenderlo. Básicamente comparto todas las opiniones sobre el contrapesado y el tacto de las teclas, que parece ser la principal (por no decir casi única) pega que se le encuentra. Y en efecto, fue lo que más me tiraba para atrás... Sin embargo, he de decir que el tacto es casi idéntico al de los pianos de cola, que es un contrapesado muy suave. Además, si no sólo te dedicas a tocar piano, es incluso mejor, ya que para los pianos eléctricos, los órganos o los sintes que incluye es mucho más cómodo...
Subir
Kalpajazz
#19 por Kalpajazz el 11/02/2011
Quisiera agregar algo con respecto al rd300gx. Tengo el mio hace casi dos años (gracias al amigo Marlboro, que me ayudo a decidirme por la compra).
Estoy de acuerdo con qknegra sobre el tacto... es algo blando, pero no mucho mas que muchos pianos acusticos. Tengo un piano vertical que toco desde los seis años, y no encuentro el toque demasiado diferente al rd300.
Algo que si me resulta un poco molesto es la sensacion esponjosa donde hace tope el martillo, debido a que yamaha ha usado un fieltro de mala calidad para amortiguar el golpe (aunque esto ayuda a mantener el mecanismo silencioso). Cambiar este fieltro por uno similar al de un piano acustico (mas duro y comprimido) ayudaria a mejorar la sensacion del toque.
Tambien les cuento que hace unos meses le he agregado unos contrapesos de plomo a cada martillo para hacer el toque un poco mas pesado (es que antes tenia un yamaha p-80 y extrañaba su tecla super pesada). Ahora estoy muy conforme con el resultado... para que se hagan una idea los que tienen un rd, las teclas agudas ahora tiene un peso similar a las graves originalmente!!! Pero bueno, hay que estar un poco demente para arriesgarse a semejante tarea :nono: :nono:
Subir
marlboronegro
#20 por marlboronegro el 20/02/2011
Kalpajazz si que eres arriesgado!! jajaja, pero si el experimento dio optimos resultados te felicito!, yo pienso que si al rd300gx le colocan el contrapeso del rd700, seria la mejor opcion en su categoria, aunque a mi las teclas del rd300gx no me molestaron para nada, hasta me hace falta para tocar en directo.
Saludos!
Subir
chekin
#21 por chekin el 19/03/2011
disculpen voy ameter mi cuchara aqui y es nada mas para poner una duda mas,por fas los que tienen el rd300gx y rd700 si son tan amables que me contesten,el rd300nx tiene algun cambio en cuanto al peso y graduado de las teclas?es que ese es el qie me quiero comprar pero me desanima un poco que sea suave,yo siempre he usado yamaha pero me enamore de su sonido de ese rd300nx y ojala le ayan puesto las teclas duras como las de yamaha,espero su respuesta y gracias
Subir
Takeshi Lecter
#22 por Takeshi Lecter el 23/12/2012
yo vivo en el hermano pais, y la verdad me dio flojera todo lo que han dicho aqui, pero te puedo decir que ayer me compre el cp50 y es una maravilla, toque el rd300gx y es bueno el sonido, y el tacto es mas o menos, pero el tacto del yamaha es estupendo, muchisimo mejor que el de ese roland, yo tambien soy estudiante de piano y se mas o menos que buscamos para estudiar mejor, un buen sonido, pero sobre todo un buen tacto, ademas a ese piano le puedes adaptar el sustain y el soft, la interface es algo complicada al principio, pero poco a poco se entiende facil, y si te es dificil comprarlo alla, puedes meterte en la pagina http://www.instrumentosallegro.com.ve/ y alli veras el precio de ese piano en bolivares, y si tienes el dinero cambialo de pesos a bolivares y te sera mas facil y barato comprarlo aqui, claro eso si vives cerca de la frontera, exito con tu carrera y tu piano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo