Yamaha CP50

Takeshi Lecter
#1 por Takeshi Lecter el 02/03/2015
hola amigos, he creado este hilo para preguntarles que me podeis decir del yamaha CP50, lo e comprado hace 2 años, pero solo lo e usado como piano de estudio, es realmente bueno su sonido ya que lo uso con un amplificador Roland KC350, pero me gustaria saber mas acerca del piano, todas las cosas que me podais decir acerca de el, recomendaciones,
explicar como conectarlo con la PC (si sirve, tengo una laptop con procesador AMD E1-2100 y 4gb de ram)
con que programas funciona de manera optima?
en caso de poderse usar como controlador MIDI, como hacerlo?
y asi todo lo que me podais decir con respecto a este increible piano de escenario

aqui les dejare un video de mi tocando el piano, y como podran notar el sonido al grabarlo es de poca calidad, ya que lo e conectado de manera directa a la entrada de microfono de la pc

https://www.youtube.com/watch?v=Tbs0NlWPqQ8

a pesar de lo feo que se escucha grabado de la manera que lo hice, debo decir que es el piano electrico que mas me a gustado su sonido, y tambien gracias a su facil modificacion cree un sonido propio de piano tan deliciosamente agradable que es el que mas uso

sin mas que decir, les agradezco muchisimo al ayuda que me puedan brindar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/03/2015
Takeshi Lecter escribió:
explicar como conectarlo con la PC (si sirve, tengo una laptop con procesador AMD E1-2100 y 4gb de ram)
con que programas funciona de manera optima?


El CP50 tiene USB to Host, así que puedes conectarlo directamente al ordenador. El software puede ser cualquiera, desde un instrumento virtual que funciones como stand-alone, puedes probar por ejemplo la demo de Addictive Keys (es funcional pero sólo en las 4 octavas centrales)

http://www.xlnaudio.com/addictivekeys

para tener otros sonidos que no traiga tu piano. O bien un DAW, que en tu caso supongo que con el CP50 venía una licencia de Cubase Lite o similar (es de Yamaha).

No hay un software "óptimo", depende de qué quieras hacer. Básicamente, al conectar el CP50 al ordenador este actúa como controlador y puedes tocar con los sonidos de los instrumentos virtuales, grabar tus interpretaciones, etc...

Takeshi Lecter escribió:
a pesar de lo feo que se escucha grabado de la manera que lo hice,


Para grabar el Yamaha sería recomendable que consiguieses una interfaz de audio USB de cierta calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo