Yamaha CS2X

  • 1
Acid_Boy
#1 por Acid_Boy el 05/08/2003
Hola a Todos!!

Me quiero lanzar un poco al mundo del sinte comprandome un Yamaha CS2X por eso me gustaria saber las aventajas y desventajas de este sintetizador, su versatilidad y si se puede estrujar al maximo. No se porque he elejido este sinte, bueno le tengo un poco de aprecio y he podido ver que mucha gente lo tiene en sus estudios, tambien porque esta muy orientado a la musica electronica y de baile. Megustaria que me aconsejarais otros sintes similares al CS2X. Un Saludo y espero respuestas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ski
#2 por Ski el 10/08/2003
Hola

Yo tambien soy un principiante en este mundo. Hace un año me compre un CS2X de segunda mano y la verdad es que estoy contento con el.No hace nada increiblemente perfecto, pero hace un monton de cosas muy bien.

Los sonidos estan bastante bien. Es curioso ver como en los distintos foros las criticas y los elogios se centran en los mismos instrumentos. Para unos su piano es horrible, para otros muy bueno, y asi con todos los instrumentos. A mi la verdad es que me parecen sonidos razonablemente buenos, aunque a veces me da una sensación de que "les falta vida". Además, lo que un dia te parece un mal sonido, al cabo de unos dias te puede agradar. Supongo que dependerá de los gustos de cada uno y, aún peor, del día que tengas. Me he enrollado, pero los sonidos bien, sin ser el cagalis (algunos sintes gratuitos q tengo en el ordenador hacen mejor algunas cosas).

Como controlador esta nuy bien. El arpegiador transmite los mensajes MIDI y los knobs (como coño se dice knobs en castellano?) son una gozada para modificar los paramentros de los sintes virtuales. Unico poblema gordo, no tiene aftertouch de ese. Eso si, recuerda que esto no es para un pianista (no es un teclado contrapesado), sino para un torpe principiante como yo.

Yo lo uso en combinación con un editor en el ordenador (Tune em'up) para ir aprendiendo a crear sonidos, porque la verdad es que con un display tan pequeñito como el del CS2X no me aclaro. Con este programa (gratuito), creo que no es demasiado complicado de usar, aunque es increible lo mal que estan organizadas las voces materiales (los ladrillos con los que construyes los patches).

Esto parece ser un mal general en los sintes. Pero coño, que alguien me explique porque esto esta tan mal en este y en otros sintes.Parece que tenemos que se telepatas para saber como va a sonar algo por un nobre que son 5 letras que no te dice nada. Existen formas (o deberían exitir) de clasificar los sonidos de forma un poco más descriptiva que Venus4, por poner un ejemplo. Como se organiza la gente?anota en una libreta cuando encuentra algo que le gusta. Yo no tengo tanta memoria!!!

En resumen y volviendo al tema, una maquina que hace un monton de cosas bien, sin ser excelente en ninguna. Al precio al que lo puedes encontrar de segunda mano, un monstruo con el que tienes aseguradas horas y horas de diversión.

Ski
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 10/08/2003
Como ventajas, un potente modo performance con el que construir algunos programas interesantes para la interpretación, además de un buen arpegiador, y los clásicos efectos Yamaha, limpios y expresivos. Como inconvenientes, capacidad de síntesis algo limitada y (en mi opinión, lo peor de todo) una calidad de construcción deplorable, en particular con un teclado nefasto.

En cualquier caso parece un buen sinte para empezar, e incluso para seguir, que nunca estará de más en ningún estudio.

Un saludo, Ismael
Subir
Acid_Boy
#4 por Acid_Boy el 14/09/2003
Hola de Nuevo!!
Siento no haber contestado antes, muchas gracias por los consejos, creo que estoy decicido este es el primer sinte que me kiero pillar, tambien es el que mas se ajusta a mi bolsillo.
Tambien tengo otra duda, kiero comprarme una groovebox como la RMX1 y un sampler, me gusta mucho el Akai S3000xl y el Ensoniq EPS16 (este creo que es bastante antiguo), ahora bien, tiro bastante de Reason 2.5 y cuando tenga el synte secuenciaré y grabaré con cubase (ya veremos), está bien que me compre la groovebox y un sampler??, he de admitir que me agobia bastante la secuenciacion con Cubase. Aun me tengo que organizar ideas, pero en mi caso que me aconsejais?? pillo un sampler, tiro de softwarwe, tiro de hardware.... ufff que lio
Un saludo!!
Subir
Ksillas
#5 por Ksillas el 14/09/2003
Alguien escribió:

(como coño se dice knobs en castellano?)


Creo que potenciómetros :-)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2003
Si puedes conseguirlo más barato, el CS1x puede ser preferible al CS2x. Incluso es más bonito (soy subjetivo).
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 14/09/2003
knobs tambien pueben llamarse 'rotatorios'.

Preferible el CS1x al Cs2x, si no es por el precio, no es preferible. El CS2x tiene el doble en todo: banco preset, banco de ususario, arpegiadores y voces. A parte de que el CS1x es rojo y el CS2x es azul plateao, no se que puede hacerlo más preferible.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2003
Lamprolog escribió:
A parte de que el CS1x es rojo y el CS2x es azul plateao


¿Estamos hablando del mismo CS1x y del mismo CS2x? :? :shock:
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 14/09/2003
Coño, es verdad. El CS1x es azul mas oscuro.
Yo tengo un CS2x.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 15/09/2003
ivalladt escribió:
Si puedes conseguirlo más barato, el CS1x puede ser preferible al CS2x. Incluso es más bonito (soy subjetivo).

si estoy dacuerdo con ivalladt. El CS1x es un buena opcion y
yo diria k incluso suena mejor k el CS2x.
Subir
Acid_Boy
#11 por Acid_Boy el 15/09/2003
Aclararme lo del CS1X ahora estoy mas liado, pk tmb habia pensado en la diferencia entre el cs1x y el cs2x, supongo que el CS2X debe de ser mas avanzado respecto al CS1X.
Me podeis dar informacion del Ensoniq EPS 16? y del Akai s3000xl.
Por cierto el color rojo no mola en un sinte, queda muy a teclado cutre de cantar con la cabra, el azul metalizado le da un aspecto mas techno y moderno.
Gracias
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 15/09/2003
Je !

Lo del color rojo es fallo mio. ¿ En que estaria pensando yo ? Norlead ?

No se como pueden decir que el CS1x suena mejor que el CS2x, si este ultimo tiene lo mismo que el CS1x y ademas han aumentado lo comentado anteriormente, e incluso los patches del CS1x se pueden meter en el CS2x.

No se en que se basan. El motor es el mismo.

Recomiendo una lectura al Silver Book (en pdf por la red). En las primeras paginas explica las diferencias.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 16/09/2003
Lamprolog escribió:


No se como pueden decir que el CS1x suena mejor que el CS2x, si este ultimo tiene lo mismo que el CS1x No se en que se basan. El motor es el mismo.

.


:D El motor de sonido puede ser el mismo pero el sonido puede ser algo diferente.
como ejemplo la MC-505 y MC-307 tienen el mismo motor de sonido pero suenan diferente(ligeramente claro).
el sonido del CS1x no es tan digital como el de CS2x.
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 16/09/2003
|||
Subir
blueboy2000
#15 por blueboy2000 el 16/09/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo