Yamaha DGX-620 + Logic Studio

#1 por EsperanzaGalera el 20/01/2009
Hola, tengo el maravilloso teclado Yamaha DGX-620 del que estoy absolutamente enamorada y el Logic Studio. Todo desde hace un par de meses y nunca he tenido teclado midi o he llegado a grabar con mi antiguo teclado, así que pregunto... ¿Qué puedo hacer con los dos? Me refiero a grabación, tocar desde el teclado y que el ordenador ponga el sonido, cosas así... soy novata como podéis ver.

Lo más que he logrado hacer con el manual en mano fue grabar algo, pasarlo a midi y meterlo en un pendrive para pasarlo al ordenador. Desde el ordenador pude asignarle un sonido, pero no llego a más.

Muchas gracias de antemano.

Si amas la música, nos entendemos http://www.esperanzagalera.com

Subir
#2 por Saint-Saens el 22/01/2009
Bueno Esperanza, me atrevo a contestar a otro mensaje tuyo,...

Cuando dices qué puedo hacer con los dos, yo te diría: pues tocar y grabar.

En principio este tipo de pianos digitales tienen la función de facilitarnos el aprendizaje del piano sin tener que andar con conflictos de vecinos -estudiar en silencio, con auriculares, o bajito...-. Pero además tienen la ventaja de poder actuar como verdaderos controladores midi con rango de teclado de piano. Esto quiere decir que además de tus estudios de piano -o teclados- con él, lo puedes utilizar para controlar instrumentos electrónicos que tengan una entrada midi. Por ejemplo, conectas un cable midi desde la salida de tu piano a la entrada de un módulo sintetizador, y conectas la salida de audio del sinte a un par de monitores, o PA, o directamente a una mesa de mezclas o interfaz de audio para grabarlo. O también puedes conectar tu cable midi a la entrada midi de tu interfaz de audio -no sé cuál tienes, pero seguro que llevará entrada midi-, abres tu Logic, le asignas un audioinstrumento y le pones como entrada midi la de tu piano -en configuración midi-. Así podrás grabar todo lo que quieras en tu Logic. O puedes hacerlo con cualquier plugin o instrumento soft que tengas en tu Logic o en tu Mac. Yo tengo un Kawai ES3, que es un piano parecido al tuyo, y la verdad es que una gozada utilizarlo también como controlador midi, porque todos los parámetros de velocidad de pulsación, intensidad, etc los recoge fielmente y los transmite via midi a los instrumentos que controla, eso da mucho rango de dinámica y versatilidad al sonido que consigues.

Espero haberte aclarado algo de lo que preguntabas.

Un saludo


sSs_

http://www.myspace.com/insectbrainprod

Subir
#3 por leonardomus44 el 17/10/2011
Hola Esperanza

Me imagino que ya estás re-tesa en las configuraciones que preguntaste. Sin embargo, por si tienes alguna duda, mira el post siguiente.

http://www.hispasonic.com/foros/usar-yamaha-dgx-620-vst-d/369245

Lo que te dijo Saint - Saens es muy interesante, pero hay algo del cual no adoleció su Kawai ES3: que el DGX 620 no tiene conexión midi (in-out), sino solamente un puerto Host a USB y un USB para pendrive (memoria USB). Es por eso que si lo quisieras utilizar como Saint-Saens lo plantea, con un sinte, no habría como (o por lo menos no tengo idea cómo se haría). No obstante, sí lo puedes utilizar como teclado controlador y corre de maravilla. Mira el post para que veas la configuración. O si por el contrario, ya encontraste nuevas cosas, pues de paso nos las cuentas que a todos nos sirve. Saludos compañeros hispasónicos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo