Yamaha DM1000. Sobre dudas y agobios..

hiena79
#1 por hiena79 el 28/02/2015
Buenas a todos.

En breve empezaré en un nuevo curro, con una mesa que no he tocado antes; la Yamaha DM 1000.
Hasta ahora en PA siempre me he manejado bastante bien con mi mesa analógica.. por lo que no tengo demasiada experiencia con mesas digitales.. si acaso con la Yamaha 02R, en unos cuantos bolos con la orquesta.. y siempre partiendo de escenas pregrabadas por mi compañero que yo me limitaba a retocar.

Aparte de currarme el manual y prepararme para pasar agobios... ¿hay alguna característica particular en el manejo de la DM1000 que deba conocer? ¿se parece realmente en uso e interfaz a la 02R, como me han dicho? Y sobre todo.. ¿alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar algún videotutorial decente sobre su manejo? Agradeceré cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias de antemano. Wish me luck!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 08/03/2015
Muy buenas y luck! jaja

Tranquilo que no vas a tener problema, se parece un montón a la 02R (Y a todas las yamaha de la época).

Lo único una cosa, (Espero no meter la pata por que hace mucho que no la uso). Recuerdo que había una tecla "Fader Mode" o algo así, que era la que decía si tus fader estaban en "Main mix" o en "Sends on fader" la historia era que si le dabas a Aux 3 por ejemplo, sin cambiar al modo AUX con dicha tecla, seguías operado en tu MAIN MIX. Vamos que necesitas tocar dos botones para lo mismo que en el resto de Yamaha haces con uno solo. Estoy escribiendo desde la memoria pero el consejo es que revises esto antes de salir a rodar, vamos que no pierdas de vista a la tecla "Fader Mode" al igual que ella no te perderá de vista a ti!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo