Yamaha Dm1000 Vs Ls9-16

  • 1
osciloscopio
#1 por osciloscopio el 24/07/2009
Buenas a todos los del foro :D
Tengo un problemilla y es que mi grupo y yo nos queremos pillar una mesa digital para eventos de pequeña y mediana envergadura,pubs,discos.. y estamos barajando una de estas dos mesas de yamaha.
Me gustaria saber opiniones de foreros que hayan probado ambas para directo, ya que es el uso que se le va a dar. Ya se que la DM1000 fue concebida para estudio, pero he estado viendo que tiene muchas mas salidas y entradas que la propia Ls9 de 16 canales, y eso para monitores nos vendria genial, tambien la Ls9 se puede conectar por Wifi, y la DM1000 habria que linkear 2 pcs,pero bueno....

Como lo veis? que inconvenientes y ventajas veis de una a otra mesa para el directo? Tema de limitaciones en efectos, dinamicos, etc...

Gracias, y lo siento por la parrafada :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 24/07/2009
Cuantos monitores necesitas? :shock: con la ls9 puedes sacar 14 auxiliares mas el Master, por lo que dices son cosas pequeñas porque preguntas por la ls9 -16 y no una 32, asi que os sobra con esa mesa, yo tiraria a por ella.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 24/07/2009
Mejor mesa? = para mi la DM1000

MAs prestaciones, mas opciones de ruteo, mas actual y quiza mas util en directo = LS9
Subir
dbsound
#4 por dbsound el 24/07/2009
Hola Osciloscopio, que onda? :D

te dejo un privado.
Un saludo.
Subir
osciloscopio
#5 por osciloscopio el 24/07/2009
superguille80 escribió:
Cuantos monitores necesitas? :shock: con la ls9 puedes sacar 14 auxiliares mas el Master, por lo que dices son cosas pequeñas porque preguntas por la ls9 -16 y no una 32, asi que os sobra con esa mesa, yo tiraria a por ella.



Gracias por responder tan rapido, asi da gusto :wink:

Superguille80, ando un poco perdido con las digitales, pero 14 auxiliares? Me refiero a la Ls9-16 ya que la otra se nos va del presupuesto, cuantos auxiliares con mezclas diferentes podriamos sacar con la Ls9-16? sin contar con tarjetas de expansion claro

Sacio 100, mejor mesa la DM1000?, por previos? concretame un poquito mas

Un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/07/2009
osciloscopio escribió:
superguille80 escribió:
Cuantos monitores necesitas? :shock: con la ls9 puedes sacar 14 auxiliares mas el Master, por lo que dices son cosas pequeñas porque preguntas por la ls9 -16 y no una 32, asi que os sobra con esa mesa, yo tiraria a por ella.



Gracias por responder tan rapido, asi da gusto :wink:

Superguille80, ando un poco perdido con las digitales, pero 14 auxiliares? Me refiero a la Ls9-16 ya que la otra se nos va del presupuesto, cuantos auxiliares con mezclas diferentes podriamos sacar con la Ls9-16? sin contar con tarjetas de expansion claro

Sacio 100, mejor mesa la DM1000?, por previos? concretame un poquito mas

Un saludo


con la LS9-16ch tienes 8 salidas omni. Es decir que las puedes usar para lo que quieras. 2 para el master y 6 para monitores por ejemplo

con la LS9-32ch tienes 16 omnis. 2 para master, y se te quedan 14 salidas que puedes usar para lo que quieras, 14 envios de monitores por ejemplo.
Subir
osciloscopio
#7 por osciloscopio el 25/07/2009
Slash41 escribió:
osciloscopio escribió:
superguille80 escribió:
Cuantos monitores necesitas? :shock: con la ls9 puedes sacar 14 auxiliares mas el Master, por lo que dices son cosas pequeñas porque preguntas por la ls9 -16 y no una 32, asi que os sobra con esa mesa, yo tiraria a por ella.



Gracias por responder tan rapido, asi da gusto :wink:

Superguille80, ando un poco perdido con las digitales, pero 14 auxiliares? Me refiero a la Ls9-16 ya que la otra se nos va del presupuesto, cuantos auxiliares con mezclas diferentes podriamos sacar con la Ls9-16? sin contar con tarjetas de expansion claro

Sacio 100, mejor mesa la DM1000?, por previos? concretame un poquito mas

Un saludo


con la LS9-16ch tienes 8 salidas omni. Es decir que las puedes usar para lo que quieras. 2 para el master y 6 para monitores por ejemplo

con la LS9-32ch tienes 16 omnis. 2 para master, y se te quedan 14 salidas que puedes usar para lo que quieras, 14 envios de monitores por ejemplo.



Slash41, has probado ambas?, cual ves mas operativa para directo? :?:
Subir
maaaquemeseyo
#8 por maaaquemeseyo el 25/07/2009
sacio100 escribió:
Mejor mesa? = para mi la DM1000

MAs prestaciones, mas opciones de ruteo, mas actual y quiza mas util en directo = LS9


Totalmente de acuerdo, he hecho muchas actuaciones con ambas, y para rular por ahí me quedo con la LS9 (aunque me guste más como suena la DM1000). :wink:
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 25/07/2009
Hola.
He trabajado con las dos y prefiero mil veces la DM 1000. Claro que esto es una opinión absolutamente subjetiva, pero la pantalla de la LS9 me parece raquítica y me gusta más cómo suena la DM 1000 aparte de que me parece más sólida.
Saludos.
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 26/07/2009
...yo tengo ya una obsesion de lo que se refieres a sumar canales, cuando estas usando bastantes ya sea en analogicas o digitales, tengo especial obsesion por que no se vaya encojiendo el sonido general.....la DM1000 es de esas que tieens todos los canales llenos de dinamica, EQ y demas sumandolos (yo soy de los del 0db´s en los faders) y no he notado lo que con alguna ls9 que SI me daba la impresionde ir achatandose....pero como dice el maestro ducrein es opinion subjetiva....

PD: a mi es que la DM1000,2000 al igual que las 01v96, 02v y demas me dan cierta sensacion de seguridad tb :mrgreen: ante inclemencias de voltajes y metereologicas :mrgreen:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#11 por Víctor Suárez (Slash41) el 26/07/2009
Alguien escribió:
Slash41, has probado ambas?, cual ves mas operativa para directo? :?:


Lo siento, solo he probado la LS9 y la M7 (un par de veces) asi que no puedo ayudarte con eso jej
Subir
ferllop
#12 por ferllop el 27/07/2009
la ls9 no la he probado, solo decir que la dm1000 va cojonudisima y es muy rapida para trabajar en el bolo.
Subir
osciloscopio
#13 por osciloscopio el 27/07/2009
ferllop escribió:
la ls9 no la he probado, solo decir que la dm1000 va cojonudisima y es muy rapida para trabajar en el bolo.


Gracias por responder a todos, me estais ayudando a decidirme rapido rapido, jejeje :D

ferllop, La ls9 tiene un buen punto y son que se pueden utilizar bastantes GEQ ya sean de 31 o 15, como va la DM1000 en eso? Has visto por ahi alguna conectada a un pc por wifi? habria que linkear los dos pc, pero bueno :roll:

Esta es para los que habeis probado las dos:

Y con el tema de efectos, dinamicos y demas, tiene mas limitaciones o menos que la LS9?
Subir
ferllop
#14 por ferllop el 28/07/2009
la dm1000 no tiene graficos, solo parametricos de cuatro bandas, que tambien hacen su funcion perfectamente en los monitores. lo de llevarla por pc nunca lo hice. pero lo de tener que linkar dos pc?¿? para que? se controla por puerto serie no? hay adaptadores de rs-232 a WUSB y no creo que se vaya mucho de precio, aunque nunca he experimentado con ello.

en cuanto a la segunda pregunta. ya digo que la ls9 no la he probado, pero si es como la m7 en cuanto a efectos la ls9 ganaria a la dm1000. bueno a ver, en la m7 tienes 8 espacios de rack virtuales donde pones el modulo que te parezca entre eq y efecto, o sea que puedes tener 8 geq 31 o 16 flex geq o 2 geq 31 y 6 fx, se entiende, no?

en la dm100 tienes 4 efectos y punto. dinamica por canal.

ale, un saludo.

PD: tampoco me hagas mucho caso, que no soy ningun experto
Subir
osciloscopio
#15 por osciloscopio el 28/07/2009
ferllop escribió:
la dm1000 no tiene graficos, solo parametricos de cuatro bandas, que tambien hacen su funcion perfectamente en los monitores. lo de llevarla por pc nunca lo hice. pero lo de tener que linkar dos pc?¿? para que? se controla por puerto serie no? hay adaptadores de rs-232 a WUSB y no creo que se vaya mucho de precio, aunque nunca he experimentado con ello.

en cuanto a la segunda pregunta. ya digo que la ls9 no la he probado, pero si es como la m7 en cuanto a efectos la ls9 ganaria a la dm1000. bueno a ver, en la m7 tienes 8 espacios de rack virtuales donde pones el modulo que te parezca entre eq y efecto, o sea que puedes tener 8 geq 31 o 16 flex geq o 2 geq 31 y 6 fx, se entiende, no?

en la dm100 tienes 4 efectos y punto. dinamica por canal.

ale, un saludo.

PD: tampoco me hagas mucho caso, que no soy ningun experto


Pues si, no habia caido en utilizar un Usb por Wifi :shock:

Ferllop creo que para el directo, la Ls9 me vendra mejor por el tema de los eq, no creo que se aprecie mucho la calidad de esta con la DM1000 para PA, ojo no para aplicaciones de estudio,que eso es otro cantar.
Cuantas mas opiniones mejor!!, asi que no os corteis, jeje.. :wink:
gracias a todos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo