Yamaha DSR 115 o RCF ART 725-A

nork
#1 por nork el 19/07/2011
hola hispasonicos...

estoy mirando para pillarme un par de buenas cajas, estoy mirando la serie nueva de yamaha que son las DSR, son algo más económicas que las RCF y casí que le doblan la potencia, supuestamente la dsr 115 tiene 1300w, lo que no encuentro por ningún lado es si esa es su potencia real rms... estéticamente los de yamaha son como las cajas de siempre, pero vamos, que no me desilusionan... la unica pega que le veo a esta caja es que pesa 28kilazos... un pelin menos que mis actuales warringer 512dsp, pero bueno... se puede llevar todavia con un tio solo...

la otra opción son las rcf art 725a, son más cara, como 300 pavos más y tiene la mitad de potencia, osea 750w rms... pero no se... tenemos en la empresa 10 rcf art de 12 pulgadas y jamas en la vida han fallado, pero si es verdad que el sonido se nota ya algo antiguo...

a ver si hay alguien que me haya trabajado con alguna de ellas y me vaya poniendo impresiones a ver por cual me decido...

por otro lado y como tercera opcion tengo las dbtechnologies, la 705d que dicen que también va bastante bien, pero es una marca algo más nueva y no se... la verdad que todo el mundo que tiene una caja de db no se queja en cuanto a calidad/precio/fiabilidad y durabilidad...

bueno... ya me vais contando!

muchas gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elytesound
#2 por elytesound el 09/04/2012
yo tengo 2 yamaha dsr y te puedo decir que son estupendas tienen un sonido muy limpio y sus 1300w son reales desarroyan todo su potencial no te arrepentiras si te decides por ellas admas si kieres te las puedo vender yo estan nuebecitas tienen un solo uso este es mi tlf por si te interesa 626943536 soy de leon espero que te aya serbido de ayuda
Subir
gavanna
#3 por gavanna el 09/04/2012
las RCF son la hostia hermano
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 10/04/2012
Creo q hablar de watios cuando lo q miras es el rendimiento de un sistema es un mal planteamiento de entrada, lo que deberias ver es lo que rinden las cajs que buscas en dbs.
Fijate
ART 725-A
ACTIVE TWO-WAY SPEAKER
ART 725-A

Looking for a portable system that delivers a superb house kicking sound?

Then go for the ART 7 Series flagship.
Capable of a maximum SPL of 131 dB the ART 725-A is the ideal for live sound and installed situations.
Thanks to its 15” neodymium woofer and a 2“ high frequency driver it delivers a clean midrange output, accurate high frequencies and an impressive deep bass.
The ART 725-A is the reference speaker for professionals DJs, bands and rental companies.


131 db spl
woofer de neodimio de 15 pulgadas y motor de agudos de 2", repito motor de agudos de 2", este es un dato muy importante xq para que ese motor no cape totalmente los graves estos deben tirar de cojones, perdon x la expresion.

Esto se traduce en una caja con un rendimiento verdaderamente excepconal para su peso y tamaño y tratandose de RCF lo que esta claro esq los datos son reales
Yo en tu caso ni lo dudaria.
Subir
nork
#5 por nork el 10/04/2012
y si la comparamos con las FBT Promaxx 14a... la peña por norma general se suele quedar con está caja, componentes B&C, muy buen sonido y pequeñita!!! apta para cualquier maletero! :D
Subir
frankylevelone
#6 por frankylevelone el 11/04/2012
Hombre, RCF es RCF pero como dice el compañero kokegarcia lo importante es el rendimiento y las Yamaha dan 136 db de SPL por lo que según este razonamiento me quedaría con las Yamaha, yo personalmente este modelo de RCF no las probé pero me tira para atrás y mucho que son de "plástico" y no de madera como las Yamaha, cuando escuchas una caja hecha con madera y otra con plástico la diferencia para mi es más que apreciable, además personalmente probé las Yamaha y me quede muy impresionado con el rendimiento, sonido y precio.
El que decides eres tu o tu empresa pero si te digo una cosa, antes de decirte juzga por ti mismo, escuchas ambas cajas, cada vez se dan mas facilidades(distribuidores y tiendas) para que puedas probar algo antes de comprar y decide.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Pablo Diez
#7 por Pablo Diez el 26/06/2015
Yo tengo 4dsr 115 y 8 dsr 118 y puedo decir que estoy super contento cn ellas. son muy fieles, nitidas y dan bastante caňa y todo el tecnico que trabaja cn ellas se queda flipao. no es la tipica yamaha...aki esta nexo de por medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo