Yamaha DTX400K o Roland HD-1 ?

dark_wise
#1 por dark_wise el 30/12/2012
Hola, estoy pensando en comprarme una batría electrónica para empezar aaprender, he visto este tipo de baterías sin maza de bombo y me han llamado la atención, tanto por no molestar como por no tener que comprarme un doble pedal; quería pregutnaros si las habeís probado o que pensaís de ellas:

https://www.thomann.de/es/yamaha_dtx400k_compact_edrum_set.htm

https://www.thomann.de/es/roland_hd1_practice_edrum_set.htm

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 31/12/2012
Las dos son para pricipiantes. Efectivamente estos pedales sin maza son silenciosos, aunque nada tienen que ver con el tacto de un autentico pedal de bombo. La ventaja de estos dos equipos, principalmente, es que ocupan muy poco espacio, caben en cualquier rincón. Pesan poquito y son facilmente plegables para una eventual salida. Por ello pueden ser un apaño.
Pero si tu intención es aprender a tocar, enseguida se te quedarán "cortos". Es más yo te aconsejaría que aprendieras a tocar con una acústica.
Eso sí, calidad/precio, en lo más básico, son dos buenas marcas.
En este hilo hablo un poco de la Roland.
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-roland-hd1/417874
En cuanto a la Yamaha es un modelo reciente y se vé de buena construcción, diseño sencillo y un módulo con más sonidos...
Pero repito: No te dejes engañar (influenciar) por una mayor o menor cantidad de Kits o de sonidos distintos... Al final acabarás tocando en dos o tres de los principales
Te deseo acierto en tu compra.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
1
dark_wise
#3 por dark_wise el 31/12/2012
Gracias carlitus por responder, la verdad los sonidos que tengan no me importan demasiado, tengo pensado usar el ezdrumer que ahora tengo que usar con el teclado midi : /

La verdad que espero que no se me quede corta en unos 2 o 3 años mínimo , y la posibilidad de una acústica simplemente no existe : (

De momento gana la yamaha que es un poco más barata, gracias y espero yo también acertar ^^

PD:por cierto, ¿es sencillo cambiar el pedal del charles apra que suene a bombo?
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 12/01/2013
dark_wise escribió:
La verdad que espero que no se me quede corta en unos 2 o 3 años mínimo

Te durarán más que eso, cualquiera de las dos marcas/modelos.
dark_wise escribió:
PD:por cierto, ¿es sencillo cambiar el pedal del charles apra que suene a bombo?

En la Roland, seguro y en la Yamaha pondría la mano en el fuego que tambien. Es cuestión, antes de hacer la compra, leerse un manual y asegurarse, por si acaso. Ya nos dirás si tengo que pasar el resto de mis dias con una mano quemada. :-?

¡ salud y buenos solos !
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 15/01/2013
grácias, si,hay un kit en el que suenan ambos pedales a bombo y co el ordenador supongo que será fácil.

Me la han traído esta mañana, pero me parece que hay un problema con el pedal del hi ha, abriré un nuevo hilo para que se vea mejor :( , pasate porfavor si lees esto carlitus que se nota que pilotas.

un saludo
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 15/01/2013
Felicidades, al final la Yamaha. Muy bien.
Un consejo, leete despacio el manual, sé que a veces nos precipitamos y así perdemos más tiempo. Como decía mi abuela después del "uno": el "dos"...
Hablamos.

¡Salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo