Yamaha DTXTREME/Roland V-Drums?...cual?

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 01/06/2004
Cnoceis estas baterias electronicas?? Que os parecen?? Alquien h tenido alguna experiencia con ellas?? Me he bajado unas demos de internet y me gusta mas la V-Drums. ¿Alguien sabe sus precios aproximados??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 01/06/2004
Yo tengo un sistema V-Drums. No he probado la DTX, pero si que he mezclado pistas grabadas con una DTX. Los sonidos que yo mezclé me parecieron mucho peores que los de la V-Drums. No te puedo hablar de la calidad de construcción de los diferentes componentes de la DTX porque no la he "tocado". Y mejor no hablamos del precio porque se te van a quitar las ganas, solo el soporte que tengo yo aqui creo que salió por 60 mil pesetitas. Te pones a sumar parches, modulo y te llevas un susto, te vas a las 300 mil pelas como mínimo. Es un caprichito caro pero estas pagando comodidad en muchos aspectos, planteate si realmente necesitas una porque te va a tocar pagar una pastita.

Suerte !
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 01/06/2004
yo grabe una vez con dtxpress y la he tocado varias veces.
viene a ser algo caro, pero no mas que una bateria de calidad media.

lo malo es el tacto.....no tiene nada que ver, tienes que tocar a pulso, no puedes dar golpes fuertes pq a veces saltan dobles golpes. pero para un bateria no creo que sea mucho problema.

los sondiillos que trae el modulo......no molan mucho para dejarlos en una grabacion (pero para eso esta el midi) pero para tocar en directo dan el pego.
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 01/06/2004
Bueno, 300.000 pesetas no me parece excesivo... siempre que estemos hablando del modelo que lleva los parches reales y los platos "reales" esos negros, creo que la TD-10. ¿Es esa? Realmente no es para mi, aunque la vaya a pagar yo :( Es para un proyecto.
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 01/06/2004
Bueno, os cuento el plan. Voy a hacer una orquesta de aqui a uno o dos años, y quiero una V-Drums. Motivos? Utilizar solo 2 canales (L+R), que la sonorizacion este chupada y asegurarme de que voy a contar con una buena bateria que va a sonar con dos cojones, no como las baterias que tienen muchos por ahi que bueno... entre lo mal que suenan y que la mayoria no se dignan ni en comprarse los micros...
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 01/06/2004
Es complicado, mira por ejemplo en alfasoni, tienes un menu con todos los elementos necesarios, pilla los que necesites y suma. Con los parches "reales", es decir, con sensibilidad, doble trigger, etc, platos y charles fashion, TD10, y ya puestos le ponemos un bombo fashion... pues que con 300 mil no te llega ni de coña. Tienes que plantearte un sistema con pads baratos, un pad bueno para la caja y el resto pads de goma que total los quieres para arrear golpes con dos palos xD.

Tal como lo planteas es obscenamente caro, echa tu mismo las cuentas, mira en alfasoni mismamente.
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 01/06/2004
Lo del bombo fashion lo dejaremos para el siglo que viene, la imagen tambien tiene importancia y ni Roland ni Yamaha se han lucido... Voy a mirar en Alfasoni...
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 01/06/2004
Vaya, no encuentro la seccion "bateria" o "percusion" por niguna parte :(
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 01/06/2004
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... tulo=PD80R

Ahi tienes una caja, le das al desplegable de otros elementos de percusion y te van saliendo todos los elementos.
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 01/06/2004
Por cierto, se me olvido la CLAVIA DDRUM... una vez un baterista me mando un curriculo y un CD con una demo interpretada por el con esta bateria y me quede francamente palido :shock:
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 01/06/2004
Veamos. Necesitaria......

2 pads PD120U de 12" para caja y timbal base (384€ c/u).
2 pads PD80R de 8" para toms 1 y 2 (186€ c/u).
Charles CY12H + pedal FD7 (363€ todo).
3 platos CY15R, ya que los fashion no les veo (246€ c/u).
Modulo controlador TD8, pues el TD10 no lo veo (856€).
Bombo normal + pedal (a saber €€€).
Herrajes normales (es una bateria demasiado pequeña para llevarla en jaula).

Solo el kit Roland me saldria por 3097€, asi que me interesa mas comprar el kit TD8KV, que incluye 4 pads (caja + 3 toms de 8"), charles + pedal de control, bombo que no lo quiero, 2 platos fashion y modulo controlador TD8, todo por solo 2367€ (podeis ver el kit completo en la foto). La verdad es que me ahorro un paston, pero prefiero tomarmelo como una buena inversion.
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 01/06/2004
Francamente, pensaba que todo me saldria mas caro. Bueno, luego hay que sumarle algunos añadidos, como por ejemplo unas fuenas fundas o un buen hardcase... y tambien tengo que pensar en la opcion 2ª mano, aunque no creo que sea habitual encontrar este tipo de cosas. La pregunta del millon es... ¿por que casi nadie usa estos kits? Solo conozco una persona que lo hace y es porque toca en un programa de TVE1 y ahi no puedes llevar una ruidosa bateria comun. Tambien hay que reconocer que nuestros oidos agradeceran este invento, ya que de esta manera los demas musicos no tienen que poner sus amplis a toda hostia para escucharse...... ay, que ensayitos mas tranquilos!!!
Subir
Pablo
#13 por Pablo el 01/06/2004
Casi nadie usa esos kits porque es hiperultramegacaro, y si eres un batería "de verdad", a poco purista que seas te gastas la pasta en una buena batería antes que en esto. Ese kit que has elegido es estupendo, quizá le falta un pad más para tener dos platos+ride, o para añadir alguna percusión en un momento dado, un cencerro como ese que andas pidiendo por ahi.
Subir
Intruder Baneado
#14 por Intruder el 01/06/2004
Roland V-Cencerro??? :D

Ah, muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 01/06/2004
Para lo que dices que la quieres (tocar en directo en una orquesta) e imaginando que buscas más sonidos de batería acústica te recomiendo una Ddrum 4 (es la que yo uso, aunque no toco en orquestas), y como guinda te digo que en directworld venden sets de pads y platos muy baratos (los liquidan de hace tiempo).

Un inconveniente frente a las Td de Roland es el número de entradas de trigger, un set completo en una Ddrum te daría para un bombo, caja (este es doble por que es parche y aro),1 hihat,3 timbales y tres platos (o 4 timbales y 2 platos, etc.). Lo más lógico sería eso , poner al menos un plato que hiciese de ride y los otros dos de crash, o en un momento dado en un kit le asignas a un plato un sonido de cencerro o lo que sea.Es un set más simple pero para sonidos de acústica creo que es lo mejor en cuanto a sonido sacado de un módulo de batería virtual, aunque es verdad que los platos de Roland son más ergonómicos y los sonidos son muy buenos...

En realidad son más usados de lo que parece, pero más en estudios , graban con una acústica y por ejemplo le ponen un trigger al bombo, y puedes mezclar el sonido del bombo acústico con uno del módulo, etc.
En directo algunos grupos de metal triggean el bombo y asi le sacan más ese sonido supercomrimido y limpio y con pegada tan efectivo en directo, piensa que entre todo el guarreo de eléctricas , ese bombo puede destacar sin que suene demasiado "electrónico".

Esto puede que te de otra pista para lo que quieres, podrías coger una
batería acústlca semidecente y probar de ponerle triggers (excepto los platos que podrían ya ser acústicos y buenos), sacarías un sonido interesante y el batería no se sentiría incómodo.


A modo de curiosidad te digo que los kits electrónicos donde tienen más exito es en USA , donde es muy habitual eso de ir a la iglesia(al estilo USA claro) y que haya una banda tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo