YAMAHA FS1R en modo multitimbrico

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 21/02/2005
Hola una pregunta. como se hace para poner el YAMAHA FS1R en modo multitimbrico?

Me he ido a utility, luego a midi y ahi le digo que se ponga en multi. pero... cuando salgo en la pantalla principal solo sigo viendo FRM, (vamos, performance).

solo recibo recibe por canal midi 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 21/02/2005
Saludo Bartos amigo. En el manual no esta descripto ?? raro, raro :shock:
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 21/02/2005
Ay, Oscar, ay... Es que el FS1r es muy complicadito, el pobre ;-)

si no recuerdo mal, el modo multi y el performance es el mismo. Sólo tienes que editar un performance y asignar canales MIDI distintos para cada una de las cuatro partes multitímbricas que permite el FS1r.

Yo, personalmente, suelo usarlo en "monotímbrico". Por defecto, está habilitado el canal 1, pero puedes habilitar el que te interese.

Bienvenido a la síntesis para adultos 8-)

Salu2
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 21/02/2005
Bartos, Neomad: un abrazo, compañeros!!! :D
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 21/02/2005
neomad escribió:
Saludo Bartos amigo. En el manual no esta descripto ?? raro, raro :shock:
si, manual en mano, mirando la pagina 24, pero... segun lo que pone... solo va el canal 1. ahh. y otra cosa. para cambiar bancos desde el cubase ... me voy a añadir nueva device. luego me uso el cc 00 y el 32 pero... donde pongo el valor 1,2,3,4.....11?

un saludo.

juer que lio.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 21/02/2005
Oscar,

De cubase ni idea... yo sigo tirando de cakewalk.

Salu2
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 21/02/2005
angelsynth escribió:
Ay, Oscar, ay... Es que el FS1r es muy complicadito, el pobre ;-)

si no recuerdo mal, el modo multi y el performance es el mismo. Sólo tienes que editar un performance y asignar canales MIDI distintos para cada una de las cuatro partes multitímbricas que permite el FS1r.

Yo, personalmente, suelo usarlo en "monotímbrico". Por defecto, está habilitado el canal 1, pero puedes habilitar el que te interese.

Bienvenido a la síntesis para adultos 8-)

Salu2
jejejej. muchas gracias angelsynty.... oye, lo sigues teniendo?

ya te daré la barrila preguntandote cosas.

miraré a ver lo de los canales... otra cosa. y... como hago para cambiar bancos y sonidos desde el cubase? solo estoy en el banco I(**), no consigo cambiar.

muchas gracias. dime algo . etoy desesperado. y... el manual es retorcidisimo.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 21/02/2005
angelsynth escribió:
Oscar,

De cubase ni idea... yo sigo tirando de cakewalk.

Salu2
pero... los bancos se cambiarán igual, no?


un abrazo. Dios, que desesperación es que no veo ni donde se guardan los sonidos ni nada. que lio de sinte (eso si... suena de vicio...lo que he oido).
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 21/02/2005
Hola,

Bartos escribió:
angelsynth escribió:
Oscar,

De cubase ni idea... yo sigo tirando de cakewalk.

Salu2
pero... los bancos se cambiarán igual, no?


un abrazo. Dios, que desesperación es que no veo ni donde se guardan los sonidos ni nada. que lio de sinte (eso si... suena de vicio...lo que he oido).


A ver, port partes. Los sonidos se cambian igual, seguro, pero yo utilizo un "instrument definition file" de cakewalk y no sé si se usa el 0, el 30 o el 32 para cambio de banco, ni las correspondencias de bancos. Cuando cambio el sonido edito la definición de intrumento y punto.

Como en todos los Yamaha, los sonidos se guardan en los bancos de usuario o Internos (I). Tienes un banco para performances y, creo, dos para los sonidos sencillos.

El manual es un desastre. Para editarlo, lo mejor es usar SoundDiver.

Salu2
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 21/02/2005
angelsynth escribió:
Hola,

Bartos escribió:
angelsynth escribió:
Oscar,

De cubase ni idea... yo sigo tirando de cakewalk.

Salu2
pero... los bancos se cambiarán igual, no?


un abrazo. Dios, que desesperación es que no veo ni donde se guardan los sonidos ni nada. que lio de sinte (eso si... suena de vicio...lo que he oido).


A ver, port partes. Los sonidos se cambian igual, seguro, pero yo utilizo un "instrument definition file" de cakewalk y no sé si se usa el 0, el 30 o el 32 para cambio de banco, ni las correspondencias de bancos. Cuando cambio el sonido edito la definición de intrumento y punto.

Como en todos los Yamaha, los sonidos se guardan en los bancos de usuario o Internos (I). Tienes un banco para performances y, creo, dos para los sonidos sencillos.

El manual es un desastre. Para editarlo, lo mejor es usar SoundDiver.

Salu2
Siiii, el manual es de lo peor que he visto (junto con el del virus ).

un saludo.
Subir
Endre
#11 por Endre el 21/02/2005
Debido a sus más de mil parámetros de edición, el FS-1r no está preparado para ofrecer unas prestaciones en moto multi (o combi) como lo hacen otros sintes con arquitecturas más sencillas.

El modo performance sólo contiene cuatro voces, que a su vez poseen hasta ocho operadores. En realidad es una estructura enfocada a enriquecer el sonido mediante la combinación de voces (usa las ruedas para vectorizar esos parámetros o edítalo por capas). Para acceder a todos los parámetros es mejor usar un buen editor. De todos modos, cada parte tiene su propio canal MIDI, que ahora no recuerdo el modo de acceder, pero creo que el MSB y LSB están cerca del 63 y 64. Lo pone en el manual.

Aunque, con 32 voces de polifonía (sin filtrar) y 16, usando los filtros, hay que ir con cuidado.
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 31/05/2015
Subir
Endre
#13 por Endre el 31/05/2015
#12

Buen rescate de hilo. Esa es la famosa web no oficial del Yamaha FS1r. Contiene información muy interesante sobre el sinte, así como curiosidades y enlaces a aplicaciones para editarlo. Editar el FS1r mediante su display es una locura.

Dejo otros enlaces que no he visto en la web unofficial.

Editor de Fsequences:
http://blog.zacharcher.com/2011/03/14/a-formant-sequence-editor-in-flash/

Editor del FS1r para win y mac:
http://synth-voice.sakura.ne.jp/fs1r_editor_english.html

Editor para iPad:
http://www.matrixsynth.com/2011/08/yamaha-fs1r-editor-for-ipad.html

Página en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Yamaha-FS1R/55034842749
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 31/05/2015
Parece que es un un monstruo de sinte, pero sin editor nada de nada...
Subir
Endre
#15 por Endre el 31/05/2015
Es la joya de la corona de la síntesis FM. Nada comparable. Los únicos inconvenientes son los típicos de los sintes avanzados a su época: falta de potencia para tener mayor polifonía y una estructura más flexible. Aunque tiene 88 algoritmos, se echa en falta la posibilidad de crear nuevos como en el virtual FM8.

http://www.midimanuals.com/manuals/yamaha/fs1r/algorithm_sheet/fs1r_en_as_a1.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo