Yamaha hs50 o krk rp5¿

Puncho
#16 por Puncho el 16/12/2010
Usuarios de los Yamaha HS50M, por favor comentad algo, que estoy a nada de pillarlos jeje

Saludos.

P.D: De momento para escuchar música con el iMac, más adelente mezclar.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 16/12/2010
Me los acabo de pillar. En cuanto me lleguen te cuento
Subir
Puncho
#18 por Puncho el 17/12/2010
#17

Hola Indiana.

Yo mañana seguramente vaya a mirar tiendas y mi idea es pillarme ya mañana unos monitores...

La verdad que los Yamaha tienen buena pinta jeje

Saludos.

P.D: Donde los has comprado?
Subir
Indiana
#19 por Indiana el 17/12/2010
En una tienda de Jaén. Me salieron algo más caros que en Alemania pero prefiero que no cierren la tienda de mi ciudad, jeje
Subir
Puncho
#20 por Puncho el 17/12/2010
Hola! Llevo Toda la mañana escuchando monitores jejé. En media hora voy a por los Yamaha.
Los que mas me han gustado
Subir
Baute
#21 por Baute el 18/12/2010
Entre los krk y los yamaha estuve yo por decidirme. Al final los probé con unos temas que me conocía muy bien y me dieron más sensacion de sonido más claro y brillante los yamaha. (no digo mejor si no que yo distinguia mejor el sonido de cada instrumento con estos.)

Estoy bastante contento aunque mi cuarto es una trampa mortal de rebotes de sonido asi que... no les saco ni el 50% de rendimiento eso seguro...
Subir
Puncho
#22 por Puncho el 18/12/2010
Baute, ayer compré los Yamaha jeje

Ahora mismo los estoy escuchando.

De todos los que he escuchado los que tienen el sonido más nítido, limpio, claro y brillante los Yamaha, los demás (Prodiope, Easi Near, KRK, Alesis) sonaban algo más emborronados, es decir, las frecuencias altas, medias, no destacaban tanto, parecía que los bajos se "comieran" algunas frecuencias.

No los tengo conectados de la mejor manera (minijack del iMac a los monitores) la idea es más adelante comprar una mesa de mezclas o una tarjeta de sonido externa para conectarlos correctamente.

Lo que me pasa como a tí, la habitación la tengo completamente vacía, y retumban un poco... a ver si monto la habitación y mejoran los "rebotes".

Saludos
Subir
skool
#23 por skool el 01/01/2011
No , no esque los yamaha den mas volumen, es simplemente que al ser el sonido mas nitido y neutro nuestros oidos lo perciben con mayor claridad, de ahi que muchos productores los usen de una u otra manera para guiarse y tener una referencia exacta de lo que ocurre en el sonido, yo tengo unos Hs80 , he probado krk incluso en la gama vxt, y sinceramente, sigo oyendo mas nitidez en los yamaha aun con un volumen muy contenido, por otra parte, el tema de escuchar musica o cine en ellos, bueno pues siempre te daran el sonido real de lo que se grabo en su dia, claro que sirven, solo que no colorean nada el sonido, porlo que siempre escucharas lo que realmente hay, ni mas mas ni mas menos, su respuesta de bajos es similar a cualquier monitor bueno de estudio ya que abarcan desde los 43 hz a los 20 kHz, asique no le deis mas vueltas, sonido neutro y nitido, YAMAHA, sonido contundente y directo, KRK, aunque es mi opinion y nada mas, FELIZ AÑO
Subir
nazanone
#24 por nazanone el 02/01/2011
ambos son ubneos monitores
para mezclar iria por unos yamaha hs50m o si puedes permitirtelo sin dudas al hs80m

pero para otra cosa iria por unos krk, los yamaha considero que fatigan muy rapido(idem a los hs80m)

saludos
Subir
Indiana
#25 por Indiana el 06/01/2011
Me llegaron los HS50 hace tres días y no os lo he comentado porque quería hacer pruebas, escuchar, escuchar y escuchar aún más. Me encantan. Sonido nítido, bajos estupendos (para lo que son...) y sin agrandarlos tanto como los KRK. En definitiva, todo aquello que había leído sobre ellos antes de comprármelos y que me hizo decidirme, es cierto. Un sonido limpio, claro y transparente, que es lo que yo andaba buscando.
Subir
skool
#26 por skool el 07/01/2011
Ovbio, solo por los años que llevan trabajando el sonido en yamaha, ya es una garantia de por si, por muy buenos monitores que existan, la nitidez de yamaha es indiscutible, y por precio calidad, lo mejor de lo mejor y sin excentricidades de ningun tipo, diseño sencillo y maximas prestaciones para produccion y mezcla, para que mas?? Felicidades, que los disfrutes indiana, un abrazo!!
Subir
jmtru
#27 por jmtru el 07/01/2011
Hola.

Yo tengo lo HS 50M.

La primera impresion me dejo frio, pero al poco rato mi perspectiva cambió. yo creo, que como en mi caso, la mayoria de iniciados estamos acostumbrados al realce de ciertas frecuencias ( llamarlo colorido si kereis) y al encontrarnos de sopeton con una respuesta superplana nos defrauda.

Segurtamente para escuchar musica me guste algo un poco mas coloreado, pero la nitidez, claridad creo que son idoneos para mezclar.

Yo igualmente escucho musica en ellos y no me desagradan.

Decir que estoy en una habitacion de unos 15-16 metros cuadrados sin acondicionar.

En resumen,dada mi corta experiencia, he intentado explicar lo que he sentido con los monitores, que por cierto me los volveria a comprar sin duda. Me encantan.

Un saludo
Subir
musicoenfermizo
#28 por musicoenfermizo el 09/01/2011
Hola:
yo tengo los yamaha hs 50m y tenia las mismas dudas que aqui se plantean,pero fue escucharlos en casa y genial no me arrepiento en absoluto.Los utilizo para mezclar,y ahora mis mezclas se pueden escuchar en cualquier reproductor sin miedo a que suene algo diferente a lo que habia mezclado en casa.
Sin duda hay monitores mejores en el mercado,pero la relacion calidad precio para mi es muy muy buena,y los 75w para una habitacion normal de una casa sobrados,no olvidemos que son monitores de campo cercano para escuchar a 1,5m de distancia,(querremos mantener nuestros oidos por muchos años ¿no?.jejeje).

Un saludo.
P.d-Hace un año que los estoy utilizando.
Subir
Indiana
#29 por Indiana el 12/01/2011
Gracias skool, en ello estoy !! Un saludo yamaheros!! ;)
Subir
chi
#30 por chi el 02/05/2011
na opinion por ahi,creeis mejor otro modelo para en 12m,mezclar y grabar electronica y escuchar musica y cine en sala sin aislar ni na¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo