Yamaha hs50 sustituye a los NS 10M?

  • 1
MADFADER
#1 por MADFADER el 14/04/2011
Queridos colegas, ando buscando monitores para mi estudio, en este momento tengo los JBL LSR25P no son malos pero extraño los viejos y super conocidos NS 10M de Yamaha y los estoy buscando por Ebay o donde pueda hallarlos, en este trajin resulta que encuentro algunos articulos sobre los Yamaha HS 50, los promocionan como los nuevos NS10, es decir como un muy buen sustituto, halagando el enorme parecido con los ya conocidos, si alguien tiene experiencia con ambos monitores o por lo menos con los nuevos HS 50 le rogaria que me de su opinion, porque dentro de poco necesitare tomar una decision y la verdad estoy cansado de pasar horas mezclando y tener resultados completamente distintos en el mundo real, para que nadie se vaya por las ramas hoy en dia estoy trabajando con mis JBL en una acustica bien diseñada por lo cual no quisiera que nos distraigamos con el tema acustico si les parece, bueno mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 14/04/2011
Pues vas a encontrar todo tipo de opiniones, hay algunos q dicen q los sustituyen bastante bien y otros q diran q no se parecen en nada... yo tengo los hs50 y solo he escuchado los ns 10 un par de veces asi que no te podria dar una opinion de si son los sustitutos exactos o no... lo que te puedo decir es q a mi me gustan bastante y las mezclas se trasladan bastante bien, pero bueno como cualquier monitor tienes q acostumbrarte a como suenan para poder mezclar bien, eso si no los recomiendo como unicos monitores porq por debajo de lo 70 - 80hz no escuchas nadaa jeje.

saludos
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 14/04/2011
por degracia si, muchissima gente cree que son lo mismo pero ''tiraos'' de precio

a mi no me gustan nada nada nada los hs (hablo de los monitores de yamaha, no del champú)
Subir
MADFADER
#4 por MADFADER el 15/04/2011
Gracias colegas, si hay mas opiniones bienvenidas, de todas maneras una cosa es cierta es imposible que suenen igual, primero porque la diferencia de tecnologia y el hecho de ser activos versus los ns10 que son pasivos ya hace diferencia, asi que si alguien lee por ahi que son iguales, no se engañen, sin embargo todavia queda la posibilidad de que suenen parecido, sobretodo, que tengan la virtud de revelar todo lo que suena mal en una mezcla, esta caraceristica es lo que extraño de los ns 10M. Haber que opinan compañeros.
Subir
gon08
#5 por gon08 el 15/04/2011
Pues en mi opinion, definitivamente son de esos monitores que te muestran cuando algo se escucha mal...

saludos.
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 15/04/2011
No suenan igual.
Ni el cono esta hecho del mismo material, los NS10 son pasivos, crossovers distintos, impulse response mucho mas precisa y efectiva en los NS10, no tiene nada que ver y en los NS10's la caja es sellada, no tiene ningun puerto.

He escuchado ambos, y cuando te acostumbras a los NS10 sabes que si se escucha como queires en ellos mas o menos va a ser lo mismo en la mayoria de sitios. Si quieres precision y buena respuesta de impulso, NS10.
Que suenan mal? Si
Pero cosa distinta es como te gusta a ti que suene la musica y otra como suena en unos monitores de estudio decentes.

Y si haces pop o cosas con voces, los NS10 te diran si estan niveladas, en eso son muy buenos tambien. Si tiene voces correctas en NS10 ...

Saludos
Subir
MADFADER
#7 por MADFADER el 17/04/2011
Una vez mas gracias amigos por tomarse su tiempo, querido Mase estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que dices y en cierta forma me inclino por seguir buscando los Ns10, se que suenan mal y por eso me gustan esos monitores, dicho de otra manera, si se consigue que una mezcla suene bien en esos parlantes, seguro suenan bien en cualquier lugar, OJO tomando encuenta que la acustica tiene que ser decente. Pero la consulta es (gracias por darme tu opinion gon08)si los hs50 tienen esa misma virtud, esa misma caracteristica de de mezclar una cancion y al escucharla en otros lugares la consistencia que se consiguio se mantiene o hay muchas diferencias, si tiene la mencionada virtud los HS 50 pueden ser una muy buena alternativa a los NS10 a pesar de no ser iguales.Una vez mas gracias por su tiempo
Subir
MADFADER
#8 por MADFADER el 17/04/2011
Si alguien sabe de unos NS10 porque yo los busco pero se me ha hecho especialmente dificil encontrarlos, vivo en Bolivia.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/04/2011
Echa una ojeada por el mercadillo que de vez en cuando se ven algunos a la venta.
Yo hace 20 años que trabajo con los ns10 y no podría trabajar sin estos monitores, de hecho tengo dos repuestos de los woofers para cuando peten los que ya están amarillos.... :-) pero no hay nada mejor que usar algo que se conoce bien y más los ns10 que lo que suena bien con estos suena bien en todas partes, siempre y cuando se disponga de un subwoofer u otro sistema de monitores grandes, ya que los graves hay que valorarlos por otro lado....

Los hs50 no suenan igual, no están mal y se puede trabajar con estos pero son cosas diferentes, lo único que es igual es el color del woofer que es blanco..., todo lo demás es diferente, incluyendo claro está el sonido....

Saludos
Subir
MADFADER
#10 por MADFADER el 19/04/2011
Gracias amigos, un hecho que se ha hecho muy frecuente en los reviews del HS 50 y me parece que debe ser citado, la gente se queja mucho porque a partir de cierto tiempo estos parlantes comienzan a hacer ruido yo diria que de diez articulos leidos por lo menos 8 citan este problema, para tomar en cuenta.
Subir
fidel
#11 por fidel el 22/04/2011
si quieres algo para trabajar horas y horas , no tienes una sala demasiado bien adecuada , y necesitas tener un buen sonido te aconsejo un escalon mas dentro de Yamaha y que te vayas a los MSP 5 . yo estoy supercontento . funcionan genial a volumen de trabajo normal y pueden hacer las veces de los NS 10 en cuanto a q sirven para lo mismo , ver planos de los instrumentos y trabajar horas y horas .
Subir
MADFADER
#12 por MADFADER el 23/04/2011
Muchas gracias por tu aporte querido Fidel, saludos.
Subir
Kkkim
#13 por Kkkim el 23/04/2011
Yo los tenia... los vendi en realidad son como quien dice una copia "barata" por asi decirlo de los ns10m.

Quieren emular el mismo sonido de los ns10m, pero en realidad no le llegan. Mi opinion es que no los sustituyen.

Saludos!
Subir
orion68
#14 por orion68 el 23/04/2011
Sería recomendable comprar NS10 de segunda mano?¿ que posibilidades hay de que por mal uso estén echados a perder unos monitores? ¿o aguantan lo que les echen?

Gracias, saludos
Subir
MusicFanatik
#15 por MusicFanatik el 23/04/2011
Aguantan bastante, lo suyo es un buen amplificador tambien. Es comun que la gente reviente los tweeters por el mal emparejamiento del amplificador.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo