Yamaha HS7 o KRK RP6 RoKit G3

  • 1
Mc Sinthomas
#1 por Mc Sinthomas el 18/12/2013
Buenas a todos.

Abro este hilo porque ando en una gran duda.

Estoy buscando unos monitores para mi home estudio y la gran duda ha caído a la hora de elegir un modelo.
Tengo la gran duda entre los dos modelos de monitores que he puesto en el título del hilo.
¿Yamaha HS7 o KRK RP6 G3?

El uso en gran parte será para mezcla y mastering (Principalmente de voces ya séa Rap o reggae)
Quería vuestras opiniones para poder decantarme por alguno de los modelos.

PD: También ando acondicionando la sala con sus trampas de graves y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 18/12/2013
Yamaha HS7 Si es para estudio de grabación, (voz, instrumentos.. etc)

KRK RP6 RoKit G3 Si es para estudio de Producción (Rap, hause, rocky..Etc).

aconsejo Yamaha HS7 los tengo y son una maravilla para ambas cosas, sonido real, los KRK colorean bajos.
Subir
Mc Sinthomas
#3 por Mc Sinthomas el 18/12/2013
#2 ¿Y si el uso que le doy es para la grabación de voz pero también para algo de producción de rap?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/12/2013
Esto de que estos monitores para esto y estos monitores para lo otro no le encuentro la lógica.

Si los KRK colorean de lo lindo no sirven para mezclar ni rock, ni rap, ni clásica, ni nada, ya que al colorear mienten y no puedes realizar una mescla confiable.

Unos buenos monitores deben funcionar para el genero y estilo musical que les pongas enfrente.

Tanto KRK, Yamaha o cualquier otra marca en esa gama (home studio) colorean, los Yamaha un poco menos que los KRK pero lo hacen y otro problema que tienen es el bass réflex atrás, si buscas unos monitores de estudio que no coloren en Yamaha, KRK o la marca que quieras tendrás que subir a su gama profesional.
Subir
1
Mc Sinthomas
#5 por Mc Sinthomas el 19/12/2013
#4 Yo no he dicho que coloren poco o mucho, solo he dicho que cuales me recomendaríais de los dos modelos para grabación, mezcla, mastering y producción de rap y reggae.

Gracias de todas formas por tu aportación.
Subir
Bigpad
#6 por Bigpad el 19/12/2013
Claramente, yo me iría a por los Yamaha entre los dos, Los Rockit suenan apagados en medios-agudos y sacan un bajo totalmente antinatural. Los Yamaha suenan bastante limpios, quizás algo agresivos en medios (un pelín), pero al fin y al cabo bastante neutros para la gama de precio en la que compiten.


Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Me declaro a favor de los Yamaha, son monitores de calidad y prestigio.
Si los KRK tuvieron calidad fue al principio. Ahora la calidad es dudosa y cuestionable.

En todo caso depende para el tipo de música que se haga y escuche.

Aqui traigo una idea para mezclar raegetton.

Imagen no disponible
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 19/12/2013
Todos monitores tiene sus cons y pros. Pero los KRK se les nota inmediatamente (o al menos al comprarlos con otros monitores) que no son lo mejor para estudio. Los Yamaha pueden sonar bastante "feos" pero son más honestos, sobre todo no exageran los bajos, aunque no tenga claridad en los agudos.

Lo mejor que puedes hacer y de hecho en el caso de monitores me parece obligatorio hacer es ir a al tienda, llevar un disco que conozcas muy bien y escuchar muchos monitores, todos los que puedas, sólo a´si podrás decidir que te gusta.


Lo auriculares grandes son para tracking :P
Subir
Mc Sinthomas
#9 por Mc Sinthomas el 19/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aqui traigo una idea para mezclar raegetton.

qilm.jpg
Me declaro fan tuyo desde ya por esa aportación jajaja

Leyendo vuestras opiniones teniendo claro que sois mucho mas profesionales que yo y tenéis mucha mas experiencia, me voy a tirar a por los Yamaha. Ya sabéis que dicen "La primera impresión siempre suele ser la buena"

Muchísimas gracias, en cuanto tenga los monitores en casa y haga mis primeras escuchas y mezclas os daré mi punto de vista.

PD: ¿Tenéis algun consejo de especial acondicionamiento al tener los Yamaha? Por ejemplo usar mas aislantes en la pared detras de los monitores y esas cosas.

Un saludo.
Subir
Bigpad
#10 por Bigpad el 19/12/2013
Yo creo que la gama Rockit de KRK esta totalmente orientada al consumismo, son monitores hechos para que cuando escuches cualquier mierda mal mezclada en ellos digas: Oye, pues esto suena bien, que bajos, que potencia tiene este sonido... Y cuando reproduzcas eso en otro sistema... Son monitores para autocomplacerse, yo los veo mas adecuados para disfrutar de una pelicula, escuchar musica en casa y esas cosas; vamos que los veo mas hifi que otra cosa.
Subir
Mc Sinthomas
#11 por Mc Sinthomas el 19/12/2013
#10 Digamos que tienen la misma funcción que tienen los auriculares Beat de Dr Dre. ¿No?
Subir
Bigpad
#12 por Bigpad el 19/12/2013
Pues así lo veo yo vamos :mrgreen:
Subir
Mc Sinthomas
#13 por Mc Sinthomas el 19/12/2013
#12 Muchas gracias por la ayuda. Realmente tras leer en el foro, me decanté por los Yamaha hasta que mirando por Thomman por casi el mismo precio vi los KRK y al ver que hablaban bien de esa marca decidí preguntar para saber cual me recomendaban así que voy a tirar a por los Yamaha.
Subir
Bigpad
#14 por Bigpad el 19/12/2013
De nada, un dia por ti otro por mi :birras:
Subir
re_menor
#15 por re_menor el 19/12/2014
Hola a todos, yo tengo la misma duda, ¿que tal los hs7? si tuvieras que comprarlos ahora ¿te seguirías quedando con los hs7? veo que están bajando de precio, ¿no será que ya tienen sustituto y se quitan el stock de encima? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo