Yamaha hs8 o KRK Rokit 8?

  • 2
wendydee
#16 por wendydee el 21/03/2014
#15 ok. me tienes que ayudar después con la mezcla kamikase eh, ya ves que apenas estoy aprendiendo y pues quiero hacerme de ese equipo para empezar a hacer mis pininos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 21/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Compra los Yamaha...


No te vas a arrepentir.

A priori, opino lo mismo.
Subir
wendydee
#18 por wendydee el 22/03/2014
Daniel Lazarus escribió:
A priori, opino lo mismo.
Porque Daniel?
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 22/03/2014
#18 Porque tengo unos KRK :) Y es cierto que la respuesta es un poco "de aquella manera". Además los conos de color blanco siempre son atractivos!! :) Y por supuesto porque viendo la comparativa del vídeo puedo corroborar que los KRK tienen "ese" tipo de sonido. No digo que no se pueda mezclar bien con ellos (yo lo intento y a veces creo que lo consigo), pero siempre es preferible tener la mejor referencia posible.

También habrás de tener en cuenta el espacio del que dispones, si podrás poner los monitores con cierta libertad de espacio, si podrás usar algo acondicionamiento acústico, etc. ... Por eso, "a priori", los Yamaha parecen una buena opción.

Si te decides por unos Yamaha de 8 pulgadas también te puede interesar la comparación entre los HS8 y los HS80M...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DonEduardo
#20 por DonEduardo el 22/03/2014
Personalmente, creo que se está poniendo a parir a los KRK en exceso. Ambos monitores tienen unos +/- 2.5 dbs en toda la respuesta de frecuencia, por lo que son "planos" y creo que ambos son buenas elecciones. También creo que siempre se ha dicho que los KRK pecan de graves y en la respuesta se ve que no superan los 2 dbs en esa zona, pero creo que se les llama más graves porque en realidad bajan unos pocos HZ más que los Yamaha.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 22/03/2014
Gurru, hay que enfrentar la verdad y llamar las cosas por su nombre. Los KRK son una verdadera porqueria y no habria ninguna diferencia entre ellos y altavoces hifi. Mienten y no son planos, pero apoyados con buena publicidad te pueden hacer creer que son superiores a GENELEC. Yo opino que aparte del cono amarillo (que tambien podrias tener con EDIFIER) no tienen mayor atractivo.
Subir
DonEduardo
#22 por DonEduardo el 22/03/2014
Bueno Kami, como dices hay que enfrentar la verdad y las pruebas que se les realizan, tanto la propia marca como usuarios da que tienen +/- 2,5 dbs en todo el rango.
Yo uso KRK de esta serie a diario y también me toca usar los Yamaha HS8 y los NS10 a diario. Y a excepción de los NS10, creo que los otros se pueden considerar planos.

Son distintos, sí, pero no por ello peores ni mejores y aquí entran los gustos y usos personales.

Edito: No lo añadí, pero hablo de la generación 2 de estos monitores, ya que la 3 no la he probado.
Subir
robinette
#23 por robinette el 22/03/2014
#20 #21
Hombre... la serie VXT por ejemplo no tiene nada que ver con la Rockit. Y si hablamos del Exposé E8b... el extremo opuesto de la serie Rockit, finos finos, bajos profundos y limpios, gran detalle en medios y altos... otro rollo... otra gama... otro sonido.
Krk no es una mierda... Rockit es una mierda. :D
Subir
DonEduardo
#24 por DonEduardo el 22/03/2014
Hombre Robinette pero es que la serie Rockit es la serie baja, creo que es injusto comprar monitores que cuestan alrededor de 400 euros con monitores que cuestan el doble o triple. Pienso que ni a la serie HS ni Rockit ni a los Tannoy se les puede pedir mucho más por el precio que tienen pero lógicamente no se les puede comparar con la gama alta.
Subir
wendydee
#25 por wendydee el 22/03/2014
Gurru escribió:
Personalmente, creo que se está poniendo a parir a los KRK en exceso. Ambos monitores tienen unos +/- 2.5 dbs en toda la respuesta de frecuencia, por lo que son "planos" y creo que ambos son buenas elecciones. También creo que siempre se ha dicho que los KRK pecan de graves y en la respuesta se ve que no superan los 2 dbs en esa zona, pero creo que se les llama más graves porque en realidad bajan unos pocos HZ más que los Yamaha.
Pienso que eso que dices de que "bajan unos pocos graves" tiene que ver con el rango de frecuencias de cada monitores, pero eso lo tenemos claro, aqui el punto es la fidelidad o por decirlo de alguna manera, que tan apegados o transparentes son a la señal que se les envía. que no? o corrijanme compañeros.
Subir
wendydee
#26 por wendydee el 22/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Gurru, hay que enfrentar la verdad y llamar las cosas por su nombre. Los KRK son una verdadera porqueria y no habria ninguna diferencia entre ellos y altavoces hifi. Mienten y no son planos, pero apoyados con buena publicidad te pueden hacer creer que son superiores a GENELEC. Yo opino que aparte del cono amarillo (que tambien podrias tener con EDIFIER) no tienen mayor atractivo.
Kamikase ahora que mencionas Genelec, si tuvieras que decidir entre Genelec y Adam por cual te irias? gracias
Subir
DonEduardo
#27 por DonEduardo el 22/03/2014
Lógicamente me refería a que bajan más frecuencias. AL bajar más frecuencias se escucha más rango y por tanto se oyen más graves.
Como bien dije ambos monitores ofrecen +/- 2.5 dbs de respuesta en frecuencia entre las que abarcan. Por tanto ambos se les puede considerar "planos".
COmo bien dije uso ambos monitores a diario y creo que ambos son buena elección, no es que defienda los Rockit a capa y espada, sino que no comparto la opinión de catalogarlos como "basura" y desmerecerlos a la primera. Creo que ambos monitores ofrecen una buena calidad/precio
Subir
wendydee
#28 por wendydee el 22/03/2014
Gurru escribió:
Hombre Robinette pero es que la serie Rockit es la serie baja, creo que es injusto comprar monitores que cuestan alrededor de 400 euros con monitores que cuestan el doble o triple. Pienso que ni a la serie HS ni Rockit ni a los Tannoy se les puede pedir mucho más por el precio que tienen pero lógicamente no se les puede comparar con la gama alta.
Amigo Robinette no se les está pidiendo más. Se pretende saber que opción es mejor o mas conveniente para mezclar y tener una referencia fiel o transparente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 22/03/2014
Entre Genelec y Adam, prefiero los ADAM.
Subir
wendydee
#30 por wendydee el 22/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Entre Genelec y Adam, prefiero los ADAM.
has oido buenas cosas de adam¿? yo si, dicen que son muy buenos y los escuche, personalmente no escuche nada del otro mundo pero si hay un "aparato grande detras de ellos" de gente que los dice muy dulces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo