Yamaha HS80 ¿lo has probado?¿puedes hablarme de ellos?

  • 1
Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 23/02/2011
Pues en el asunto está la cuestión...
Quiero comprar unos monitores y estoy viendo los yamaha hs80.
Me gustaría leer opiniones de quienes ya han trabajado con estos monitores y de quien los pueda recomendar o criticar por conocimiento propio. También acepto otro tipo de recomendaciones, teniendo en cuenta q mi presupuesto ronda los 500 lereles, poco más. Muchas Gracias.
Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 23/02/2011
Estos los llevo siguiendo hace dias, son monitores de "referencia" lo q antes eran los NS10, son utilisados en estudios profecionales al igual en home studios, yo estoy casi seguro q me decido por estos, saludos!!!
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 23/02/2011
si, yo tambien flipe con ellos la primera vez que los vi, pero hay algo que me escama..

y es que e un monitor que vale lo mismo que un RP8. porque tan barato si todo el mundo dice que es tan bueno?

aún no se que hacer
Subir
Carlos Zaba
#4 por Carlos Zaba el 23/02/2011
Fíjate si serán malos, que lo he escrito en "estudio profesional", pensando que podrían contestar grandes entendidos, y me lo han movido a "Home estudio". Serán malos para un estudio PRO, o son demasiado baratos para ese statusss?? vaya tela...
No, en serio, busco opinión de alguien que los tenga,que los haya tenido o usado alguna vez.
Pues en caso contrario, creo que es normal que a todos nos guste el precio, verdad??
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 23/02/2011
Para mi que los tengo desde hace casi 2 años son de puta madre calidad precio ,, suenan muy bien y tienen potencia ,, y las mezclas se trasladan muy bien

saludos
Subir
Granny´s groove
#6 por Granny´s groove el 23/02/2011
Yo tengo los HS50m desde hace unos años y me van de lujo.Los he visto en muchos estudios tanto pro como home.
Tienen una buena respuesta en agudos y medios,pero te quedaras corto en graves y deberas comprar tb un subwoofer,con lo que te gastaras mas de los 500 leiros que tienes de presupuesto (A mi me costaron en su momento 360€ la pareja + 490€ el subwoofer HS10W).
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 23/02/2011
Yo los tengo y estoy muy contento con ellos. Creo que a nivel "home" son la mejor compra, por eso los compré, pero olvídate de mitos. Éstos no tienen nada que ver con los NS-10 excepto el color.

La respuesta ni es plana, ni la del NS-10, por eso creo que no está en muchos estudios profesionales.

Si te gastas un pastón en acondicionar, lo lógico es gastarte un poco más de lo que valen éstos en unos realmente buenos y de calidad/respuesta contrastada. Si no te gastas un duro en acondicionamiento, no tiene mucho sentido pillar unos monitores caros, planos o guiándote por la respuesta que dan sobre el papel. Al menos asi me lo enseñaron a mi.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 24/02/2011
Los hs80 están muy bien, tienen una relación calidad precio muy buena, llegan bastante abajo en graves ya que son monitores bastante grandes y con un 8" de woofer, se puede trabajar con ellos muy bien, de todas maneras para mi gusto es más efectivo usar los monitores de campo cercano con un subwoofer, por ejemplo la combinación del modelo más pequeño de yamaha, el hs50 con un subwoofer es una excelente combinación con una relación calidad precio también muy buena.
Se puede trabajar perfectamente con cualquiera de los dos si problema, por otro lado los ns10 son muy diferentes a los hs50 y hs80, ya que estos tienen bass reflex y los ns10 son de recinto cerrado, tienen menos profundidad de graves además de que no son activos y el sonido es bastante diferente...
También es muy necesario tener siempre la acústica controlada se usen los monitores que se usen y hay que saber interpretar el sonido muy bien el sonido....

Saludos

PD:
CopaRota escribió:
Fíjate si serán malos, que lo he escrito en "estudio profesional", pensando que podrían contestar grandes entendidos, y me lo han movido a "Home estudio". Serán malos para un estudio PRO, o son demasiado baratos para ese statusss?? vaya tela...

El foro de "Equipo home studio" si miras debajo pone: "Charla sobre equipamiento home-studio y semiprofesional" no es que los hs80 sean malos o buenos para un estudio profesional, pero el entorno de un estudio de estas características tiene ya de por sí desde monitores de campo lejano empotrados en las paredes y es un entorno diferente a lo que sería un estudio semiprofesional o también un home estudio, pero creo que es mejor separar los contenidos que se adapten mejor a un foro y a otro, por eso he movido el post a este foro.
Subir
Carlos Zaba
#9 por Carlos Zaba el 05/03/2011
Perdonad el retraso... Muchas gracias a todos x los comentarios y aclaraciones. Ahora vuelvo a dudar xq también me han hablado muy bien de los FOCAL CMS40 y me salen =de precio...
Salud
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/03/2011
Los FOCAL CMS40 tienen un woofer de 4" y los yamaha uno de 8", no tienen nada que ver unos con otros....

Saludos
Subir
Carlos Zaba
#11 por Carlos Zaba el 05/03/2011
Y podrías hablarme un poco sobre ellos?? Hombre, ya se que no tienen nada q ver, xo hay quien preferiría unos u otros. En el caso de decidirme entre uno de ellos, ¿que ventajas o desventajas les encuentras??
Subir
Carlos Zaba
#12 por Carlos Zaba el 05/03/2011
Busco, sobre todo Calidad
Salud
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 06/03/2011
En el rango de precios no hay mejores.

Los KRK no son nada planos, los BXa tienen demasiados bajos, los behringer les falta "definición".

Yamaha es una marca que es muy confiable y te duraran años si los cuidas bien y no los abusas, cuando algún día te compres otros mejores serán muy buen par para tener otra referencia.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 06/03/2011
un muy buen monitor,y claro que se utilizan en estudios pro``
más de los que nadie imaginaria
Alguien escribió:
gonzostudios las mezclas se trasladan muy bien

totalmente cierto``se trasladan perfectas¡
ya en su día en las revistas americanas haciendo la reviews se dijo que era un monitor por un precio excepcional ya que podían costar mucho más,
por una vez que nos dan unos monitores a un precio asequible,
nos vamos a quejar para que lo suban? :lol:
;)
Subir
Carlos Zaba
#15 por Carlos Zaba el 06/03/2011
Muchas Gracias!! Eso es lo que quería. Gente que tiene experiencia con ellos y está convencida de su buen rendimiento. Lo que estoy necesitando es q mis mezclas "se trasladen" mejor de lo que lo hacen hasta ahora con mis Alesis. La gente me dice: "Es que en tu casa siempre suena mejor que en la nuestra".
Yo quiero que los grupos que grabo escuchen en su casa una mezcla fiel...
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo