Yamaha HS80 ¿lo has probado?¿puedes hablarme de ellos?

  • 2
Johnny_Blood
#16 por Johnny_Blood el 21/03/2012
El hilo es de hace un año pero quiero dejar mi opinion para quien busque sobre el tema.

Yo no he experimentado con muchos modelos de monitores pero puedo afirmar con rotundidad que estos monitores son cojonudos. Son los que uso habitualmente y estoy contentísimo con ellos. Mis mezclas suenan muy fieles en la mayoría de entornos y tienen unos graves bastante profundos. Dicen por ahi q son un poco agresivos en medios y q causan fatiga con mas facilidad. Realmente no se hasta que punto esto es asi (tambien lo dicen de muchos Genelec). Tienen bastante potencia y hoy mismo me he decidido a testearlos con un analizador de espectro para ver su respuesta. Mi sorpresa ha sido que son más planos de lo q pensaba!! Vamos, que son practicamente planos. tan solo habia una caida sobre 250hz y un pico considerable en 125 q atribuyo mas a su posicion respecto a las paredes q al propio monitor. No obstante me he preparado un preset en un EQ para insertarlo en el master para compensar esto y comparar cuando sea necesario en mis mezclas las diferencias.

Por otro lado, ya los conozco y no hay nada mejor q eso para hacer una buena mezcla. En definitiva, q de momento no los cambio y si algun dia subo a otro rango de precios jugaria con ambas referencias, cosa q de momento veo innecesaria..

Altamente recomendables...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Zaba
#17 por Carlos Zaba el 22/03/2012
Gracias por tu opinión. Al final me los compré y también estoy muy contento con ellos. Muy recomendables!! Tienes razón.
Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo