Yamaha Hs80m en Habitación de 9m2

Miss R n 'B
#1 por Miss R n 'B el 17/04/2011
Hola, me gustaría comentarles mi duda.
Tengo unos Yamaha Hs80m en mi Home studio de casi 9m2 y tengo que trabajar con ellos a un volumen un poco bajo.
Aun tengo que acondicionar la habitación también influye eso claro, en los resultados que obtengo... que no son muy buenos por ello.
Mi pregunta es ustedes creen que debería de comprarme unos monitores de 6,5" para mi habitación de 9m2 porque no se si aun acondicionando mi habitación van a seguir retumbando tanto los graves...por el tamaño de ella y por el woffer de 8" de mis monitores.
Que hago, me compro otros monitores o creen que después de acondicionar mi habitación esto mejorara en los graves...?
Alguien que me pueda aconsejar sobre que hacer? Si no alguna sugerencia sobre algunos monitores de 6,5"? si debiese de cambiarlos....
(El genero de música en los que trabajo son: Hip Hop, R&B, Dance)

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 17/04/2011
Es muy importante que acondiciones la sala tio pon trampas de graves y si no consigues lo que buscas y vas a vender los monitores avisa jejeje a mi me molan esos monitores...
saludos
Subir
Miss R n 'B
#3 por Miss R n 'B el 17/04/2011
Ya tengo encargada la acústica para esta semana...
Tampoco me haría mucha gracia deshacerme de estos monitores porque no llevan mucho tiempo los tego hace poco, pero si no hay solucion.
Yo al igual escuchare recomendaciones.

Si los vendo yo aviso :lol:
Subir
Miss R n 'B
#4 por Miss R n 'B el 17/04/2011
Alguna ayuda?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 17/04/2011
hombre..partiendo, del punto de que los monitores ya los tienes...trata la sala y listo...9 metros cuadrdados se pueden acondicionar con un kit de esos mas acoustics...y por 200 euros tienes un estudio cojonudo!!
Subir
Miss R n 'B
#6 por Miss R n 'B el 17/04/2011
Si ya tengo encargado el pack amateur de skum acoustics.
La verdad es que come dije me daría pena vender los Yamaha, pero si en realidad es un problema con acústica y sin acústica tener un woffer de 8" en una habitación de 9m2 prefiero cambiar de monitores, en caso de que sea así.
No se ustedes que opinan?

Gracias por tu ayuda.
Subir
Miss R n 'B
#7 por Miss R n 'B el 18/04/2011
:| ....
Subir
RITLEY
#8 por RITLEY el 18/04/2011
Cada Homestudio es un mundo, y si ahora dices que tienes una bola de graves, cuando acondiciones, esa bola se vera reducida, pero lo que esta claro es que, con unos monitores de 8" en una habitacion de 9m2, no vas a poder tener esos hs80 a mucho volumen durante mucho tiempo, porque vas a acabar algo loco y con dolores de cabeza.
Yo en mi home, solo utilizo los monitores de 8" para escuchas finales, como si se tratara de los monitores de campo medio, y los de 5" para mezclar etc.. la fatiga auditiva es algo importante.
Mi home es de 14 m2, acondicionado y tener mucho rato los de 8" a menos que los tenga muy flojo, es insoportable.
Algo que tambien ocurre mucho en homes muy pequeños con monitores de 8", es que muchas frecuencias como las altas y medias se ven ocultas, por las mas bajas, y claro algo de precision se pierde.
YO de ti no me desacia de los HS80, esperate a acondicionar, y si ves que no te gusta el resultado cambia a unas pulgadas menos, o complementa estos de 8" con otros de menos pulgadas, que es lo ideal.

Saludos.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 18/04/2011
Los Yamaha tienen controles atrás, puedes cortar los graves para compensar por el cuarto.
Subir
urbania
#10 por urbania el 18/04/2011
Yo tengo esos mismo monitores en una sala de 6m2, tengo 4 trampas de graves y casi todas las paredes con paneles acusticos, más o menos bien, y estoy encantado con ellos, es más, son la segunda pareja que compro porque creí igual que tu, que eran mucho para tan poco espacio, creo que si la pones decentemente no tienes porque venderlos. Tambien tengo unos de 6" que creo venderé porque apena los uso, me siento más cómodo con los 8", trabajo con música electrónica por si vale de referencia.
Subir
Miss R n 'B
#11 por Miss R n 'B el 18/04/2011
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Voy a hacerles caso y esperare a poner la acústica para que mejore, ya que se que estos monitores son realmente buenos.
de nuevo gracias ;)
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 19/04/2011
Currate lo mejor posible la acústica , ya sean de 8'' , de 6 '' o de 5'' ;)
Subir
Miss R n 'B
#13 por Miss R n 'B el 19/04/2011
Ok eso es lo que aré! :D gracias por tu ayuda Muiagudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo