Yamaha: HS80M vs. NS10

Jazzy Dark
#1 por Jazzy Dark el 19/01/2009
El clásico monitor pasivo que siempre hemos visto en todo estudio profesional, contra la nueva propuesta biamplificada de la marca, con intenciones de reinventarse y mejorarlo.
He adquirido unos HS80M hace unos meses, la verdad es que me están gustando mucho, pero no sé si merece la pena a nivel cualitativo en comparación con los clásicos. Tampoco he podido compararlo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿Qué opináis de los nuevos?
¿Y del control de habitación anti 'bola' de frecuencias graves?

Un saludo :)
Paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 20/01/2009
He tenido los MSP5 y en un curso de sonido que hice tenian los HS80M, los MSP5 me resultaron muy duros, son buenos monitores (en la zona media y alta son bastante feacientes) pero hostia como los quieras usar muy de seguido se pueden hacer muy cansinos. Los HS80M eran menos agresivos, quiza debido al woofer de 8", tenian tb mucho grave, quiza demasiado para una habitacion pequeña, pero vamos creo que distan bastante de los clasicos NS10 que tb he probado y no me han parecido para tanto.

Ahora uso Dynaudio y creo que puedo mezclar mas agusto y no tengo el problema de fatiga que tenia con los MSP5.ç

Los NS10 no los he probado lo suficiente como para saber si cansan tanto como los nuevos monitores de yamaha autoamplificados.
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 23/01/2009
los hs80m son bastante mejores que los ns10,te lo dice uno que tiene ambos,el sonido es muy parecidoa primera audicion,los ns10 suenan quiza mas agudos,tengo tambien varias cajas hifi de nivel como las bose 301 y las b&w serie 800 y te puedo decir que los ns10 "intentan" irse al estilo de las hifi,los hs80 son muy muy muy planos,que al fin y al cabo es lo que buscamos al mezclar,con ellos y mis genelec 8050 me da un gustirrinin destrozarme el oido...
Subir
Jazzy Dark
#4 por Jazzy Dark el 23/01/2009
Pues se puede decir que están realmente bien en cuanto a relación calidad-precio :lol:
Subir
EAC
#5 por EAC el 23/01/2009
yo tambien ando en busca de unos monitores asi que queria preguntarles estre los yamaha hs 80 y los mackie hr 824 mk II. con cuales se quedarian.

y entre los mackie hr 824 mk II (woofer 8´)y los dynaudio bm6 mk II (woofer 6.9 ´)
Subir
1
Tecladista
#6 por Tecladista el 25/01/2009
Los Yamaha NS-10M Studio son de alta gama ?

Bueno, tengo una inquietud importante con estos monitores:

Tengo unos desde hace unos 8 años, los compré nuevos precisamente cuando ya se estaban acabando por aquello que dejaron de fabricarlos y tal. El tema es que el cono que es blanco ahora está un poco sucio, tiene una cierta mugre pegada de polvo y los limpio con algun paño suave, siempre los he limpiado muy bien por fuera, pero siempre he tratado de no tocar el cono blanco. Por el momento están muy bien, nunca se han arruinado pero que puedo hacer con el asunto de la suciedad del cono ?
Subir
1
solker
#7 por solker el 25/01/2009
Alguien escribió:
te puedo decir que los ns10 "intentan" irse al estilo de las hifi


No es que se vayan, es que en su momento estaban pensados y comercializados como hi-fi no como monitores
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/01/2009
Los HS80M son auto amplificados y biamplificados, tienen un woofer de 8" y son bass reflex, los ns10 tienen un woofer de 6.5", son pasivos, con lo que se usan con diferentes amplificadores, son de bafle cerrado "infinitos", en principio son cosas muy distintas, y de cara a frecuencias graves físicamente los ns10 tienen muchísimos menos graves con mucha diferencia...., más alla que lo que ha intentado yamaha es que tanto estos modelos hs o los msp anteriores es que en cierta medida tengan una similitud en reforzar un poco frecuencias medias como los ns10, pero en realidad no tienen nada que ver......, son cosas diferentes de todo punto de vista, y en la linea hs han puesto el woofer de color blanco por estética ya que el woofer no tiene nada que ver ni en tamaño ni en material....

Saludos
Subir
Mazur
#9 por Mazur el 28/01/2009
Una de las cosas más características del NS10 es su diseño y el no tener puerto de graves (bass reflex). De esta manera, la respuesta de graves caía pronto, aunque proporcionaba una excelente respuesta a los transitorios. Las configuraciones tradicionales con puerto de graves tienen mucho más final de graves, pero su respuesta del transitorio se hace más lenta. Resultado: Más realismo por así decirlo, a la hora de reproducir las frecuencias medio-bajas, pero no siendo tan comodos.


Sobre los HS80, no tienen nada que ver en cuanto a concepto con los NS10. Hay monitores que pese a ser biamplificados y con tener puerto de graves, buscan al igual que el NS10 una respuesta precisa y una coherencia en función del tiempo de medios.

Tengo los MSP5 Studio (La versión más reciente, no la A no se si hay diferencia), y aunque podría decir que son algo duros lo achaco más a la sala donde los tengo que está sin tratar y con muy poco mobilario.

Los HS80 no me hicieron ninguna gracia cuando los escuché, el agudo me resultó muy feo. Aunque solo e suna opinión más jejejeje


Un saludo!
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 28/01/2009
Perdón... no es que quiera insistir, es que de verdad me da lastima ver los NS-10M con la suciedad pegada en el cono.. que no es exagerado tampoco, solo son partículas, pero ya perdió el color blanco y ahora son un poco mas café grisáceo .. help .. como los limpian ustedes ?

Estaba pensando en un depósito poner agua y unas gotitas de cloro (el cloro blanquea todo macho!) y medio humedecer un paño y limpiarlos.. pero eso medio húmedo no corromperá mas rapido el material ?

Disculpas nuevamente, alguna sugerencia ?
Subir
Jazzy Dark
#11 por Jazzy Dark el 29/01/2009
Siempre puedes probar con un paño y un poco de alcohol.
Subir
MIXING
#12 por MIXING el 29/01/2009
Yo sinceramente, no tocaría los conos, si quieres unos conos blancos cómpralos nuevos, con productos solo los puedes estropear, ahora si te quieres arriesgar... pero prefiero buen sonido a buena estética.
PD: es solo mi opinión

Saludos
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 29/01/2009
se agradecen las sugerencias, ambas me parecen coherentes. Por el momento, no los he tocado con nada liquido, solamente un paño suave para remover el polvo.
Subir
Jazzy Dark
#14 por Jazzy Dark el 29/01/2009
Tampoco estoy muy enterado, pero no tengo la impresión de que vaya a empeorar el sonido por pasar un paño mojadito en alcohol. Es la parte exterior, no creo que se vaya a derretir ni nada por el estilo.
Eso si, con mucho cuidado. :roll:

Suerte con ello!

Saludos desde Mallorca!
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 29/01/2009
Jazzy Dark escribió:
Tampoco estoy muy enterado, pero no tengo la impresión de que vaya a empeorar el sonido por pasar un paño mojadito en alcohol. Es la parte exterior, no creo que se vaya a derretir ni nada por el estilo.
Eso si, con mucho cuidado. :roll:

Suerte con ello!

Saludos desde Mallorca!


Sabes, lo que pasa es que a la madera tú le pasas eso y agarra un brillo bonito (por afuera) pero el cono es otra cosa, el cono se ve que es delicado, por que tu lo toacas y no es como los conos de otros parlantes que se sienten como de plastico, si no, este cono se siente como papel ó cartón .. es claro que tú no limpiarías una mancha en un material tan delicado. puede ser que si se pueda limpiar, el riesgo lo siento a futuro, que si uno puede estar provocando el deterioro del material así.

Ahora bien, puede ser como tu dices que con alcohol, un paño suave.. pos puede ser. no está tan mala la idea.. por lo menos mejor que la del cloro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo