Yamaha: HS80M vs. NS10

Mazur
#16 por Mazur el 30/01/2009
Casi todos los conos que he tocado son de cartón, de plástico no recuerdo haberlos tocado, salvo en equipos hifi de muy baja calidad. Si están sucios yo tampoco los tocaría y menos con un líquido, aunque estarán tratados, no quiero pensar en lo que pasaría si entrase líquido y lo absorbiese. Mejor que sean feos y suenen bonitos.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 30/01/2009
Pos que dirías tú si viene alguien a tu estudio e intenta hundir su dedo indice en el centro del cono (de los NS-10M STUDIO) solo para sentir lo suave que es y a ver hasta donde penetra ? ... pos no quiero ni contarte como me estremeció eso #-o .. probablemente en las próximas dos semanas a eso pasé acariciando los conos blancos como si estuvieran enfermos :bua:
Subir
Jazzy Dark
#18 por Jazzy Dark el 30/01/2009
Yo le hacía lo mismo, pero en su ojo.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 30/01/2009
Jazzy Dark escribió:
Yo le hacía lo mismo, pero en su ojo.

:juas: :juas: :juas:
Subir
NadMk
#20 por NadMk el 05/03/2009
Si vas a mojar unos conos de cartón (con el líquido que sea), grábalo en video para poder subirlo después a youtube, en la sección de "lo que nunca debería haber hecho" :D
Seguramente después se te quedará una cara de "poqué "*!!*~*" no me estaré quietecito".
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 05/03/2009
Nadmk escribió:
Si vas a mojar unos conos de cartón (con el líquido que sea), grábalo en video para poder subirlo después a youtube, en la sección de "lo que nunca debería haber hecho" :D
Seguramente después se te quedará una cara de "poqué "*!!*~*" no me estaré quietecito".

lo estoy, lo estoy.. 8)
Subir
igyasan_1980
#22 por igyasan_1980 el 29/03/2010
ya se que este foro es para tema de producción, pero la verdad es que tengo una inquietante duda, ya que yo de momento los uso para pinchar música deep house y tengo una allen & heath xone 92 que saca un sonido puro y cristalino. Estoy indeciso entre estos monitores y unos KRK RP 8 la verdad, es el mismo rango de precios pero como todo el mundo dice que la respuesta es muy plana no sé si para mezclar músisca sería lo mejor.

¿que pensáis al respecto? a mi tb lo que me llama la atención de los yamaha es que tengan multitud de opciones para adaptarlos a un espacio , como el control de agudos, grave y medios, pero no lo tengo coomo referencia.

Bueno si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería porque mañana voy a la tienda a por....???

Un saludo
Subir
AlienGroove
#23 por AlienGroove el 29/03/2010
Yo tengo los hs80 y puedo asegurar que la fatiga auditiva que producen es considerable.
Subir
igyasan_1980
#24 por igyasan_1980 el 29/03/2010
Gracias tio. Al final me voy a quedar con los alesis 620 que para lo que los voy a gastar que es para pinchar y poco más suenan de lujo. Diría que relación calidad-precio la nota es de diez.

Sé que los KRK suenan muy bien y los yamaha son impecables pero son más de lo que necesito. Los krk los descarté por no poder regular graves, en la parte trasera y reducción de reflexiones de la sala(no quiero matar a mis vecinos), y los yamaha quizá por ser demasiado planos para pinchar, eso si para mezclar con pro tools y demás tienne que ser un gustazo, pero no es lo que necesito y encima son 200 eurazos más , que estamos en crisis!!!jeje.

Un saludo y gracias.
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 30/03/2010
La guerra siempre la van a ganar el par de NS-10M :mrgreen: la desventaja... que ya no los venden :( ...lo bueno, es que yo compré mi par a tiempo jojojojo :mrgreen:
Subir
retegi84
#26 por retegi84 el 05/04/2010
¿Esa fatiga auditiva que comentáis no se soluciona bajando el volumen general? Hay gente que tiene manía de escuchar con mucho volumen, y acaba agobiada a las 3 horas, de hecho a mi a veces me pasa.

Lo de limpiar los conos con un paño, paño húmedo, etc... A mi me da mal rollo, de todos modos, en el manual deberá indicar (si esque lo tienes, o lo puedes agenciar) yamaha debe indicar esas cosas. De todos modos yo no lo haría, antes pintaría las paredes del estudio color café, para que vaya a juego con los conos... jejej!

En cuanto a monitores de campo cercano, los NS10 no me inspiran mucho a pesar de su buena reputación. Creo que en graves se queda demasiado corto, y como está enfocado al Hi-Fi, yo los tendría como mucho como segundos monitores para conparar...

Me llaman mucho la atención los Tannoy 6 (azulicos), los he escuchado y me gusta mucho como suenan. Tambiés los Yamaha me parecen buena elección, y tengo ganas de probar unos Genelec. Hay tantos... ufffss!!


Un saludo!
Subir
VSB
#27 por VSB el 06/04/2010
ni se te ocurra mojar los conos, ni con un trapo humedo ni nada, el cono de los ns 10 se desace al mojarlo, es su dia un colega lo hizo en uno de los suyos y se le estropeo sobre la marcha, al dia siguiente encargo unos nuevos en thomann y son los que tiene montados, como te han comentado ya, mejor feos y sonando, que mas feos aun y para tirarlos, un saludo :lol:
Subir
sebastudios
#28 por sebastudios el 06/07/2010
MIXING escribió:
Yo sinceramente, no tocaría los conos, si quieres unos conos blancos cómpralos nuevos, con productos solo los puedes estropear, ahora si te quieres arriesgar... pero prefiero buen sonido a buena estética.
PD: es solo mi opinión

Saludos



Coincido plenamente, no hay que tocar para nada los conos un ejemplo, cuando era guitarrista me regalaron mi primera guitarra ekectrica, como todo niño contento la limpiaba sin parar con un producto que saca brillo llamado blem, al cabo de un tiempo mi profesor cuando le conte que estaba limpiando la guitarra con blem casi me capó jjaaja, todo ese liquido era absorbido por la madera por lo que su sonido se iba deteriorando con las pasadas con ese quimico #-o #-o #-o . En fin, Te recomiendo que no toques esos valiosimos tesoros amigo si querer seguir disfrutando de sonido puro y natural, los guitarristas jamaz de los jamazes limpian sus guitarras a lo sumo un trapito muy suavemente pero nada mas. Un abrazo.
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 06/07/2010
Yo creo que lo de la fatiga auditiva tambien es problema de mezclar a toda leche!!..
la gente confunde el que tengas 120w con el mezclar a 120w...es muy normal que la fatiga sea pronunciada ..pero con cualquier monitor...yo empleo el volumen a menos de la mitad para mezclar...y aprieto al volumen cuando voy terminando secciones..y os aseguro que puedo estar hasta 4 y 5 horas frente a ellos..y es mas probable que me aburra a que me vaya por la "fatigosa escucha".....
Subir
Juan Pablo Valderas Cortés
#30 por Juan Pablo Valderas Cortés el 23/04/2012
#6 yo limpio mis Alesis Monitor One con una brocha suave, no me arriesgaría a mojar el cono de un monitor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo