Yamaha HS80m

iago79
#1 por iago79 el 19/04/2015
Hola!
Se me ha rajado uno de los conos de mis monitores y necesitaba que me recomendaseis alguna empresa de reparación de altavoces (si conocéis alguna por Asturias de lujo).
Gracias de antemano!!!
Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 19/04/2015
En Asturias ni idea, aquí en Madrid estaba el legendario Cerrada (que junto con piña fabricaban bajos, EUB y guitarras en los primeros 60) que reparaba altavoces, sobre todo de PA.
En Estudio 22 te cambian las gomas de los conos (los que las llevan) en Hi Fi.
No se si habrá artesanos de la reparación de conos o directamente se limitan a pedir un altavoz nuevo y cambiarlo.
Subir
iago79
#3 por iago79 el 19/04/2015
Muchas gracias por la info...voy a googlear para buscar los contactos para escribirles.
Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 19/04/2015
El primero ni se te ocurra, murió hace años, los segundos no creo, arreglan lo que he comentado.
Quizás en el mundillo del PA haya artesanos cambia conos.
Subir
iago79
#5 por iago79 el 19/04/2015
Ok!!
Pues me esperaré a ver si alguien propone algo más.
Gracias!!!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 19/04/2015
Hola Carmelo (y a los demás, claro)
El hermano de Kiko y Coto escribió:
No se si habrá artesanos de la reparación de conos o directamente se limitan a pedir un altavoz nuevo y cambiarlo.

Pues sí, los altavoces se "enconan", en el argot de los reparadores de cacharros.
Y se venden los conos sueltos, embobinados, y con la cúpula suelta para rematar la faena.
Aunque no sé quién los suministra y/o se dedique a cambiarlos.
En la red hay varios vídeos al respecto.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 19/04/2015
En mis tiempos de cambiar coños (y coños) se hacía; pero, dado el enmierde y caguería global, no estaba seguro.
Pero, vamos, que yo soy de buscarme la vida, una reparación del mi horno que costaba 220 de servicio técnico la he resuelto por 17 euros y la ayuda de mi vecino.
Subir
iago79
#8 por iago79 el 19/04/2015
Yo no me artrevo a "reconar" el altavoz la verdad.
A ver si alguien sabe donde podría enviarlos para que los reparen porque he visto el precio del woofer nuevo y es una pasta la verdad.
Gracias a los dos de todos modos!!!
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 20/04/2015
iago79 escribió:
Yo no me artrevo a "reconar" el altavoz la verdad.

Reconar, sí, gracias por la rectificación.
Dependiendo de la avería, se pueden reparar los conos sin desmontarlos de la carcasa. No sé si es tu caso. De cualquier forma debe hacerlo alguien que tenga experiencia (que haya roto-reparado unos cuantos)

Saludos.
Subir
robot
#10 por robot el 07/05/2015
Joder, que putada!

Pues llevo un rato buscando y solo encuentro esto :
http://www.ebay.es/itm/1-one-Single-Yamaha-woofer-Brand-New-for-HS80M-monitor-HS80-p-n-X7240A00-ARMENS-/141394401193?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20ebc357a9

En USA, tampoco es tanto el precio, putada si lo paran en aduana.
Por lo demas no habria problema, son seis tornillos y dos soldaduras para cambiarlo.

Si te puedo ayudar en algo aqui ando (Oviedo)

PD.- Por cierto, como te paso eso? es mucho? puedes poner una foto?
Subir
1
iago79
#11 por iago79 el 08/05/2015
#10 La verdad es que los monitores los compré aquí hace un año y poco, a un hispasónico que ya no tiene cuenta (o eso creo) y como casi siempre sucede en estos casos el texto del anuncio siempre es muy claro y conciso cuando hace referencia a la condición estética y funcional del producto: EN PERFECTO ESTADO.
UNA MIERDEEEER!!!
Al parecer los monitores los tenía en la habitación favorita de su gato y éste acostumbraba dormitar encima de "las cajas negras que vibran"...y ya sabemos como se las gastan los gatos y sus zarpas...el asunto es que cuando recibo los monitores compruebo que uno está en perfecto estado (algo sucio pero con el cono ok) y que el otro viene con la cúpula rajada, eso si reparada de forma muy discreta (esto es sarcasmo) con una especie de pasta tipo cola de carpintero. Por supuesto que en las fotos, mensajes y llamadas nunca surgió el tema,ni me comentó nada al respecto...igual de huidizo que un gato, y no quiero decir más...
El tema es que los estuve usando así hasta ahora y no había notado nada extraño hasta que se me empezó a abrir el cono, y claro, empezó a sonar con esos crujidos tan molestos...sobre todo con los graves del ms20 a tope ;) Seguramente tendría una pequeña fisura que no llegué a percibir y que, poco a poco, fue abriéndose hasta alcanzar unos 2 cm.
Bueno...por el momento el tema de la raja lo solucioné de forma provisional uniendo las dos partes abiertas con un pegamento especial para polipropileno y creando una especie de soldadura fina por ambas caras del cono. El tema de los gatos también lo tengo superado pero el de los vendedores que se tragan las verdades lo sigo llevando fatal.
En cuanto pueda lo cambiaré pero ahora tengo unos cuantos sintes en el taller que se están tragando la parte del presupuesto destinada a reparaciones.
Por cierto, gracias de todos modos por el tiempo que perdiste buscando info y se agradece el ofrecimiento ;)
Un abrazo!!!
Subir
robot
#12 por robot el 09/05/2015
Uffffff, lo siento mucho tio :(
Pues si que es una mierda cosas como esta, visto que ya no tiene el perfil, lo hizo pa deshacerse de los monitores y una vez conseguido zás fuera pruebas, la madre que lo parió...

Casolidad que los dos tenemos un MS20 (y los HS80M), es más común de lo que pensaba :D

No hay de que, tengo puestas alertas de busqueda por si acaso en varios sitios y si aparece algo te aviso.
Subir
1
iago79
#13 por iago79 el 10/05/2015
#12 gracias por las condolencias...jejejeje. La verdad es que ya lo tengo superado.
Mi MS20 es el mini, me encantaría tener el original sólo por el tamaño de las teclas y los knobs de verdad ;)
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo