Yamaha ls9 ó 01v96 vcm

  • 2
poster
#16 por poster el 03/07/2010
normalmente hacemos 6 envios a monitores,y efectos solo usamos reverb y poco mas...
ya me diras...
salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#17 por Bola el 03/07/2010
Pues esta muy fácil, y no necesitas mas que la consola.

Como yo lo usaría es de la siguiente forma.

Rack 1 y 2 con un modulo 31Band GEQ insertados en las salidas estereo (ST L y ST R)
Rack 3 al 5 con módulos Flex15 GEQ insertados en los Mix 1 al 6
Rack 6 a 8 con módulos de efectos yo los asigno siempre a los últimos envíos pero puedes ponerlos en donde mas te acomode a ti.

Ahora, la LS9-16 es realmente una mesa de 32 canales con solo 16 preamps, eso nos da la opción de “tener” 2 consolas en una, es una idea un poco loca pero muy practica cuando haces la sala y monitores desde la misma consola ya que puedes ecualizar los canales pata la sala a tu gusto y para los monitores al gusto del músico.

Para esto solo asigna las 16 entradas en los dos LAYERS de manera que el canal 1 y el 17 compartirían el preamp 1 y así hasta el canal 16, en el primer LAYER haces sala y en el segundo monitores.

El único problemita con esta “doble” consola es que como estas usando un mismo preamp para los dos canales (FOH y Mon) solo tienes un control de ganancia para las “Dos Consolas”

Como hoy ando de buenas además de que me tome un par de tequilas y ando de buenas, después de escribir todo lo anterior me entro la locura de hacerte una sesión con las dos opciones, así que aquí la tienes.

Es una carpeta ZIP, en ella veras 2 archivos , uno con terminación LS9 que es el archivo que puedes cargar en la mesa vía pendrive usb y otro con terminación YSE que es para el studio manager en la PC.

No le puse nombre a los canales de entrada por que no se que usaras, a los envíos de monitores les puse Mon-1 al 6 según la mezcla.

Los 3 efectos regresan a los canales estereo, como en la LS9-16 solo tienes 2 canales físicos, los canales 1-2 están en el primer layer y 3-4 en el segundo layer y como bonus también te asigne las User Keys de la siguiente forma,

1.- Muteo inputs para sala.
2.- Muteo canales en monitores
3 a 8 Sends on Faders para las mezclas de monitores.
9.- Play/Pausa de la grabadora MP3
10.- Record de la grabadora MP3
11.- TAP tempo para el Delay
12.- Cue Clear

La escena 1 que se llama NORMAL es en la que todo lo haces en un mismo layer, la escena 2 que se llama “2 Mesas” es la locura.

Espero que te funcione todo esto jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Poster LS9.zip
Subir
poster
#18 por poster el 05/07/2010
bola, mil gracias por todo tio,
un abrazo!
Subir
Bola
#19 por Bola el 06/07/2010
poster escribió:
bola, mil gracias por todo tio,
un abrazo!


No hay de que, ya mee contaras si te funciono algo de lo que te mande.
Subir
Eternalsin
#20 por Eternalsin el 06/07/2010
Yo prefiero la LS916 (o 32ch), y en cuanto a sonido he trabajado bastante con las dos y creo que sus previos son muy iguales en cuanto a sonido, aunque tampoco creo que la diferencia que pudiese haber sea considerable. De todas maneras vuelvo a decir lo mismo que digo siempre: sea la mesa que sea, sin un buen técnico a los mandos no hay mucho que hacer. Hace poco estuve en una sala donde se montaron dos mesas con la misma PA y casi la misma microfonía. Era una Behringer DDX3216 frente a una PM5000, cada cual con su propio técnico que llevaban mucho tiempo utilizando sus respectivas mesas.. Los músicos que utilizaron la PM5000 eran mejores que los que usaron la DDX. El grupo de la DDX sonó MUCHÍSIMO mejor que el grupo de la PM5000. Cada cual que saque sus conclusiones, porque yo hace tiempo que saqué la mía...
Subir
elraton
#21 por elraton el 16/10/2013
Refloto el hilo con un par de preguntas de inserción tanto en LS9 como en 01v96:

1º LS9 = Como se hace un inserto por ejemplo de un avalon en esta mesa ?? no tienen salida de insertos !!

2º 01v96 = como inserto un GEQ en esta mesa para usarlos en los Auxiliares ???

Gracias de antemano !

Salute ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo