Yamaha LS9: ¿comparación con M7CL?

--31852--
#31 por --31852-- el 10/12/2007
Es que es de coña... Ni que fuera una Behringer de 100 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#32 por Bola el 11/12/2007
sacio100 escribió:
...para lo de las sesiones...mejor preguntar antes y si es posible dejar tu USB para hacer copia de lo anterior para recuperarlo.....

es mas creo que en españa no seria tan descabellado que los poseedoresdd de las m7 tuvieran 3 o 4 usb (son baratisimas) como copia de respaldo de los bolos para evitar perdidas aunque si vas de tecnico fijo con un grupo, no sera dificil recuperar a mano y uno por uno las configuracion de canales y dema...eso si gastaras TIEMPO mucho TIEMPO a veces ;)

( esperemos que yamaha se apiade y con algun parche solucione el tema de las sesiones ;) ) :mrgreen:


Les cuento algo que me paso a mi, hace un año llego al soundchek de la clausura de un carnaval, el concierto era de 2 artistas el primero estaba terminando su prueba, yo me acerco al monitorista que es muy buen amigo mio y le pregunto si ya habia salvado su sesion, el me responde que si y retira la USB de la mesa, acto seguido yo inserto la mia, cargo mi sesion y doy inicio a la prueba. Poco antes de terminar la prueba uno de los tecnicos de la compañia le pide al de sala que le permita ver unas cosas del grupo anterior asi que le dicen al ing que les permita su USB y es cuando nos enteramos que ninguno salvo nada en las USB, solo lo hicieron en la consola, por lo que al cargar nosotros nuestras sesiones borramos lo de ellos. Claro que se imaginaran el lio que se armo y que de saboteadores no nos bajaron.

Despues de esto yo tengo la costumbre de salvar lo que hay en la consola antes de cargar mi sesion y asi evitar lios.
Subir
Bola
#33 por Bola el 11/12/2007
Este problema tambien esta en las PM5 y PM1 ya que en estas puedes salvar todo como sesion o solo algunas cosas, por lo que hay que tener cuidado al cargar nuestras tarjetas y no cometer el error de cargar toda la sesion.
Subir
sacio100
#34 por sacio100 el 11/12/2007
=D> se nota bola que tu tb te has cruzado con mucho "inconsciente del USB" :mrgreen:

yo tb salvo lo de los demas por si acaso y asi evito problemas como el ultimo donde el dueño de la mesa me dice despues de que habiamos hecho las pruebas..:

Oye no habras borrado las cosas que tenia yo grabadas en sesion para cargar las tuyas? por que lo tengo para una orquesta con la que voy de tecnico de manera fija :shock:

menos mal ya sin estar el delante salve mi sesion, y probe a cargar la anterior por que ya hasta dudaba de haberla salvado :lol: :lol: :lol:

y si...si estaba [-o
Subir
Nico Suárez
#35 por Nico Suárez el 11/12/2007
Yo cuando estoy asistiendo me encargo de cargar/salvar las escenas, no dejo que lo hagan los propios técnicos...si me tengo que comer el marrón porque un técnico ha cagrado 300 escenas borrando las otras prefiero que sea por mi culpa que tener que explicarle al resto que "fulanito" cargo la de mi madre en verso...
Subir
RSendra
#36 por RSendra el 11/12/2007
nsvsonido, y al revés también. Cuando me encuentro con equipos montados y esas mesas, debo (y quiero) dejar que sean ellos los que se encarguen de eso (aunque les pido que me graben, como mínimo lo mío, en mi USB). Nunca he tenido problemas (los siguientes, a veces, sí).
Subir
Bola
#37 por Bola el 15/12/2007
sacio100 escribió:
=D> se nota bola que tu tb te has cruzado con mucho "inconsciente del USB" :mrgreen:

yo tb salvo lo de los demas por si acaso y asi evito problemas como el ultimo donde el dueño de la mesa me dice despues de que habiamos hecho las pruebas..:

Oye no habras borrado las cosas que tenia yo grabadas en sesion para cargar las tuyas? por que lo tengo para una orquesta con la que voy de tecnico de manera fija :shock:

menos mal ya sin estar el delante salve mi sesion, y probe a cargar la anterior por que ya hasta dudaba de haberla salvado :lol: :lol: :lol:

y si...si estaba [-o
Subir
Bola
#38 por Bola el 15/12/2007
nsvsonido escribió:
Yo cuando estoy asistiendo me encargo de cargar/salvar las escenas, no dejo que lo hagan los propios técnicos...si me tengo que comer el marrón porque un técnico ha cagrado 300 escenas borrando las otras prefiero que sea por mi culpa que tener que explicarle al resto que "fulanito" cargo la de mi madre en verso...


El unico festival que me ha tocado como encargado del audio con digitales lo que hicimos una semana antes fue solicitarles a todos sus escenas y a los que no tenian se las hicimos nosotros y asi cuando llego el dia del evento las consolas ya estaban pre-cargadas para todos los artistas.

Ademas hicimos un input general para no mover nada en el snake pero por medio del parcheo digital de las mesas cada artista tenia su input en las mesas como ellos lo usan asi como las mezclas de monitoreo. Fue algo pesado armarlo todo pero valio la pena ya que se agilizo todo y no tuvimos ningun problema.
Subir
gallego293
#39 por gallego293 el 15/12/2007
Hola wuenas,Andres por si te interesa hay una nueva mesa,Roland M400 con el snake digital(te ahorras la mangera de sonido)a muy buen precio,yo despues de muchas vueltas a la cabeza con las Yamaha (que si ls9 o ml7)creo que definitivamente nos vamos a meter de cabeza con la roland.Aprovecho para preguntar si hay alguién por aqui que tenga alguna experiencia con esta mesa y que nos pueda contar que tal le fué.
Gracias

Edito:se me olvidaba decir que con esta consola se podrá grabar hasta 40 canales independientes con el Sonar,osea una actuacion en directo con todo independiente.Un saludiño
Subir
gallego293
#40 por gallego293 el 20/12/2007
Andres aqui tienes un ejemplo de lo que te digo,son 32 canales (ampliables a 48) y 16 aux:
https://www.thomann.de/es/roland_v_mixer ... rd_set.htm

Y ya te digo,te libras de la mangera y con grabacion de 40 canales a traves del sonar.
Un saludiño
Subir
DavidShonda
#41 por DavidShonda el 21/12/2007
hola ,yo hago sonido en una sala con una roland vm-7200 y tiene sus pros y sus contras,por lo menos bajo mi opinion:
Pros-Los previos estan muy bien,el analizador de spectro que lleva incorporado es muy util y el patcheo es sencillamente genial.
Contras:Es lentisima arrancando,guardando y llamando memorias.Si insertas dinamica en el canal te quita una de las cuatro bandas de eq por todo el morro.

Supongo que en la nueva v-mixer estas cosas las habran mejorado.
Este año pasado estuve viendo una demo de el digital snake con sonar en un portatil sin la v-mixer y a golpe de raton con un portatil con conexion inalambrica de red y podias mezclar y enviar canales desde cualquier lugar de el escenario o de el aforo(con un poco de retardo eso si).saludos.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 21/12/2007
La verdad es que sólo barajamos las opciones de Yamaha (M7 o LS9). Y realmente lo estuvimos hablando y posiblemente no lo hagamos. Habría bastante pérdida de calidad, ya que en el 90 % de las veces el equipo que nos ponen es mucho mejor (Midas o Yamaha analógica, Klark-Teknik, DBX, Lexicon...). Y la comodidad que aporta tener tu mesa propia no es comparable a esa pérdida de sonido. Pero gracias de todos modos.
Un saludo.
Subir
zerodbs
#43 por zerodbs el 21/12/2007
Eso de la perdida de calidad son tonterias!

La comodidad de llevar una LS9 de 16 ch ampliada con tarjetas, y con algun previo tipo Audient, presonus digimax, Focusrite y demas es mas que bueno, asi siempre estas seguro que vas a sonar y te dara igual la mesa y el equipo que te encuentres!
Ademas imaginate el tiempo que ganas al hacer las pruebas y rapidez de manejo del sonido directo!

No hay color!

Ahn y los previos de M7CL y LS9 no son los mismos, claro!

En cuanto a la nueva Roland, aun tienen que corregir algunos bugs!

Espero haberte ayudado...
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 21/12/2007
Realmente, no creo que una Yamaha LS9-16 supere a una Midas Heritage en sonido. Por mucho que lleves automatizada una mezcla. Trabajas con equipos diferentes, diferentes lugares, etc. Además de los periféricos que tenga un equipo de ese nivel. Y el problema de velocidad tampoco nos preocupa, nuestro técnico es el más rapido que he visto :) .
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 21/12/2007
Y si aún por encima me dices qu elos previos no son ni como los de la M7 apaga y vámonos... Decisión tomada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo