Yamaha m7 48 canales

djFj
#1 por djFj el 10/04/2008
Hola buenas, poseo una yamaha m7 en el trabajo, y nos ha pedido un grupo que en sus proximos 10 bolos les grabemos por pistas para luego pasar a digital y mezclar por sony sound forge en el pc. El grupo utiliza 5 salidas por in ear, y 12 canales.

1.- Utilizamos un splitter de 1 entrada y 2 salidas y nos hacemos con un multipistas? Este caso usando la mesa como pa y monitores.
2.- Se puede usar la conexion de rj45 en el yamaha y enviar todo por pistas mediante un interface (esto lo tengo totalmente desconocido,nunca e usado la conexion ethernet, si alguien me puede aclarar este tema y para que sirve?)
3.- Esta opcion la rechazo totalmente, pero usaria un interface de audio y grabaria la señal de mezcla estereo.

Ayuda?


Gracias

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 10/04/2008
djFj escribió:
Hola buenas, poseo una yamaha m7 en el trabajo, y nos ha pedido un grupo que en sus proximos 10 bolos les grabemos por pistas para luego pasar a digital y mezclar por sony sound forge en el pc. El grupo utiliza 5 salidas por in ear, y 12 canales.

1.- Utilizamos un splitter de 1 entrada y 2 salidas y nos hacemos con un multipistas? Este caso usando la mesa como pa y monitores.
2.- Se puede usar la conexion de rj45 en el yamaha y enviar todo por pistas mediante un interface (esto lo tengo totalmente desconocido,nunca e usado la conexion ethernet, si alguien me puede aclarar este tema y para que sirve?)
3.- Esta opcion la rechazo totalmente, pero usaria un interface de audio y grabaria la señal de mezcla estereo.

Ayuda?


Gracias

Un saludete


Respondiendo a tus preguntas.

1.- Esta podría ser una opción pero necesitarías preamps para las entradas de la multipista.

2.- No, esa entrada únicamente es de DATA y sirve para controlar la M7CL desde un ordenador con el Studio Manager.

3.- También rechazada.

Lo que correspondería en este caso es utilizar los slots de expansión para aumentar la cantidad de salidas, por ejemplo si usas un par de HD24 de Alesis que graba 24 canales cada una en disco duro y tiene entradas ADAT necesitarías 3 tarjetas MY-16AT que tienen 16 canales en formato ADAT cada una, así tendrías los 48 canales independientes. De esta forma, lo único que tienes que hacer es asignar los direct out de cada canal a la tarjeta correspondiente y listo.

Como mencionas que solo usan 12 canales solo necesitarías una tarjeta con 16 in/out y ya sea una interfase con 16 in/out en ADAT, 2 Adats o 1 HD24 para la grabación, yo como trabajaría en este caso seria los canales 1 al 16 (que están abajo) serian mis inputs con los que haría el sonido del grupo y los que enviarían la señal al multitrack, y los canales 17 al 32 (que están arriba) los usaría para regresar el multitrack y poder monitorear la grabación mezclando estos canales en un Matrix o auxiliar sin enviarlos al estereo.

Te envió una sesión de Studio Manager para que puedas ver como seria la configuración.

http://www.yamahaproaudio.com/products/interfaces/ygdai_cards/index.html

http://www.alesis.com/hd24
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha M7.zip
Subir
djFj
#3 por djFj el 10/04/2008
ok muchas gracias. Lo del tema de la tarjeta me a gustado asi envio por adat al alesis.

Osea que el tema del studio manager solo es para controlar por pc la mesa? no tiene capacidad para grabar?
Subir
Bola
#4 por Bola el 10/04/2008
djFj escribió:
ok muchas gracias. Lo del tema de la tarjeta me a gustado asi envio por adat al alesis.

Osea que el tema del studio manager solo es para controlar por pc la mesa? no tiene capacidad para grabar?


OK, te explico, el Studio Manager es una aplicación válida para distintas plataformas que le permite iniciar varios Editores que controlan de forma remota los productos de hardware Yamaha, así como guardar varias configuraciones de Editores.

Puede utilizar Studio Manager como una aplicación independiente, o como plug-in aplicaciones DAW compatibles con Total Recall, como Cubase SX 3.0.

El Studio Manager no graba, lo único que hace es administrar los editores.

Dependiendo el tipo de puerto que tenga el equipo a controlar es el Driver que necesitas, por ejemplo para la PM5D que tiene conector USB se requiere el USB-Driver y para la M7CL que es Ethernet requieres el DME-N Network Driver.

Si la empresa con la que trabajas tiene mas de una M7CL pueden ponerle las tarjetas MY16-AT solamente a una y esta usarla siempre en sala ya que con las 16 salidas OMNI que tiene la mesa es mas que suficiente para hacer el PA. En cambio en monitores muchas veces se requieren mas salidas análogas por lo que en esa lo ideal es usar 3 tarjetas MY4-DA que tienen 4 salidas análogas en XLR que sumadas a las 16 OMNI te dan un total de 28 salidas que es la cantidad de buses con los que cuenta la mesa (16 aux, 8 Matrix, 2 estereo, 2 Monitor)

Así pueden ofrecer además del audio en directo con monitoreo independiente grabación a 48 tracks.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 11/04/2008
Aunque es lo de menos el soundforge es un editor de audio, no sirve para mezclar.
Subir
Bola
#6 por Bola el 11/04/2008
diegohighgainstudios escribió:
Aunque es lo de menos el soundforge es un editor de audio, no sirve para mezclar.


UPS, se nota que lo mio es el directo y no la grabacion???

No sabia que el soundforge no servia para mezclar.

Bueno todos los dias se aprende algo nuevo.
Subir
djFj
#7 por djFj el 11/04/2008
En el sound forge no se puede mezclar por pistas que es lo que quiero yo? Tipo como se hace en pro tools etc.....

Una pregunta mas bola, con esa salida de rj45 podria usarla para llevar asta un patch digital? osea tirar un cable de rj45 asta el patch del escenario y alli conectar por xlr todos los micros? tipo los sistemas de pm5d, pm1d......


gracias
Subir
Bola
#8 por Bola el 11/04/2008
djFj escribió:
En el sound forge no se puede mezclar por pistas que es lo que quiero yo? Tipo como se hace en pro tools etc.....

Una pregunta mas bola, con esa salida de rj45 podria usarla para llevar asta un patch digital? osea tirar un cable de rj45 asta el patch del escenario y alli conectar por xlr todos los micros? tipo los sistemas de pm5d, pm1d......


gracias


No. que yo sepa no se puede hacer nada de eso y en el manual no encuentro nada que diga que se puede, mañana me comunico con la gente de Yamaha Mexico y les pregunto.
Subir
Chivasrg
#9 por Chivasrg el 11/04/2008
Si vais a mezclar luego las pistas individualemente creo que te interesaría sacar las señales pre-Eq Pre-compresión y prefader (esto seguro).

Así tendrás la señal original para poder trabajar con la original. En la M7 no se cual sería la mejor opción para configurarlo así, pero seguro que tienes una más o menos asequible. (Direct outs o algo por el estilo) :wink:
Subir
djFj
#10 por djFj el 11/04/2008
ok gracias bola.

Si eso interesaria bastante mas, asi se trabaja la señal desde cero.

Gracias.
Subir
Bola
#11 por Bola el 11/04/2008
Malas noticias, según me dijeron el conector rj45 no tiene nada que ver con el audio por lo que solo es para data
Subir
djFj
#12 por djFj el 11/04/2008
buffff pos vaya.... mi jefe con lo ilusionado que estaba de piyar un patch digital.

Le dire mañana que compre la pm5d jejeje

gracias compañero
Subir
djFj
#13 por djFj el 13/04/2008
Me he instalado el studio manager, estoy enredando por ai,,,,... lo que estoy viendo ya desde el principio que la barra de mix.... es un poco incomoda....... si tienes que enviar un canal a varios monitores.....clikeas y avanzas y asi todo el rato jeje....

Nose... si alguien me comenta algo de este programa, o si alguien puede colgar mas ediciones que ha hecho y asi le voy echando un vistazo.


muchas gracias
Subir
djFj
#14 por djFj el 13/04/2008
otra cosa, llevo poco tiempo con esta mesa, y x ejemplo para enviar por monitores se utiliza el mix. Pero que es el matrix?

Cuando creas un rack de efectos, por ejemplo el rack 5 viene predeterminado con reverb hall me parece, yo ai a la izquierda le digo el canal al que quiero reverb y luego a la derecha le digo que salga por ejemplo por stereo1 R L, y luego en la mesa desde el fader de st1, controlo el volumen de la reverb del canal 1 por ejemplo que es al que he asignado y luego por monitores por ejemplo (mix1) sale el sonido de ese canal a un monitor con reverb incluida.

Pero a un rack se puede asignar mas canales? por ejemplo al rack 5 que es el que estoy ablando asignarle los canales 1,2 y 3 que son 3 voces. o tengo que ir un rack por cada canal?

muchas gracias

un saludo


gracias
Subir
djFj
#15 por djFj el 13/04/2008
alguien?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo