Yamaha m7 48 canales

djFj
#16 por djFj el 14/04/2008
algun yamahero por ai???


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djFj
#17 por djFj el 14/04/2008
bola? nvsonido?


muchas gracias compañeros
Subir
TejeSonico
#18 por TejeSonico el 14/04/2008
Hola.

Lo que te permiten las Matrix es enviíos post-fader de señal desde canales, auxiliares y stereos mezclados en una salida independiente.

Te pongo varios casos de uso, y verás las ventajas.

* En caso de dar señal mono de la mezcla a una cámara de televisión. Mandas una cantidad de señal de L y de R a una Matrix y la ruteas a una salida Omni, por ejemplo.

*Cuando tienes varias zonas de cobertura de equipo, pero quieres controlarlas todas desde el fader del Master. Usas una Matrix por cada zona (o 2 si vas a mandar en stereo), envías señal de L y R y ajustas los niveles de salida de las mátrix.

En caso de grabaciones en 8 pistas del bolo. Puedes usar las Matrix para grabar premezclado a través de ellas.

Un saludo
Subir
TejeSonico
#19 por TejeSonico el 14/04/2008
Lo de los racks.

Si tienes un efecto en un rack, puedes usarlo en los canales que tu quieras.

Envías por Auxiliar (post-fader) de los canales que tú quieras y envías señal del retorno por el auxiliar del envío al que quieras enviar el efecto.

Efectivamente, si mandas voz y guitarra a ese efecto, al mandar el retorno mandarás el efecto de la voz y de la guitarra mezclados, no sólo el efecto de la voz o de la guitarra.
Subir
djFj
#20 por djFj el 14/04/2008
Osea que mejor en cada rack solo un canal, no?

No te e entendido mu bien lo de matrix, y los de los racks nose.....cuando voy a rack a la izquierda tengo las entradas que selecciono el canal que quiero (solo me deja uno) y a la derecha del rack el de salida, por ejemplo ST in. no puedo agregar mas canales a un mismo rack no puedo.


muchas gracias compañero
Subir
djFj
#21 por djFj el 14/04/2008
ahhhhhh por ejemplo, envio los canales 1, 2, y 3 al auxiliar 5.

luego en el rack la entrada la hago por el mix5 y la salida (retorno) por st in

es asi?
Subir
TejeSonico
#22 por TejeSonico el 14/04/2008
Sí, es así.

Por defecto, la entrada del primer rack es el Mix 13, y el retorno el St in 1. Puedes usar los Mix del 1 al 12 como envíos de monitor (pre-fader) y del 13 al 16 para efectos (post-fader)

Las Matrix son como auxiliares pos-fader, pero, si te fijas, los auxiliares te sirven para mandar señal de un canal, pero las matrix te permiten mandar señal de cualquier salida. Es como un auxiliar de salidas...
Subir
djFj
#23 por djFj el 14/04/2008
por ejemplo, envio por el mix13 los canales 1,2 y 3. Pero aparte creo una salida matrix para una camara x ejemplo. esta salida matrix tendra como contenido los canales 1,2, y 3 no es asi?

vale ok todo perfecto, pero por donde salen las salidas matrix? a donde se asignan? salen por salidas mix (fisicas) de la mesa?
Subir
TejeSonico
#24 por TejeSonico el 14/04/2008
En vez de mandar los canales independientes (1, 2 y 3) Puedes mandar de del Master direcctamente. Si te fijas en la pantalla selected chanenel del Master, no puedes enviar a Nix, pero sí a matrix.

La M7 no tiene salidas Mix propiamente dichas, ruteas los envíos (Master, Mix, Matrix, Insert, Direct Out) a cualquiera de las 16 Omni o de las tarjetas que tengas pincahdas en Slot.
Subir
djFj
#25 por djFj el 14/04/2008
ammmmm, ya entiendo.

buaaa todo perfecto tejesonico, he aprendido las dos cosas que me tenian perdido en la m7, aver si las pongo en practica, si tengo alguna duda me voy a tomar la libertad de preguntartelas jejeje

Muchisimas gracias compañero

P.D. Una funcion como as dixo de las salidas matrix puede ser el tener 2 pas diferentes, por ejemplo la principal y luego pa de refuerzo por decir algo no? y a esa pa de refuerzo luego e visto que se puede pasar por un rack de efectos y añadirle por ejemplo un delay por el tema de retardos en el sonido y eso..... joe que guapo.....bufff me siento un pofesional aora jeje

un abrazo
Subir
TejeSonico
#26 por TejeSonico el 14/04/2008
Sí, en ese caso puede valerte. Pero OJO!!! No es dl Delay del rack el que debes utilizar para hacer la linea de retardo. Vetea Output setup y en cada salida tienes un control de retardo. No es muy preciso (la medida mínima es 1,4 metros), pero puedes usarlo.

Encantado de ayudarte cuando lo necesites.
Subir
djFj
#27 por djFj el 14/04/2008
no encuentro ese output setup en studio manager, aver si lo miro esta semana en la mesa.

Estoy en selected chanel del estereo l y estereo r, y lo q ago es enviar por matrix 1(l) y por matrix 2 (r), que es por predeterminado la salida 13 y 14 de mix.no? ya con eso saldria por ejemplo esa señal por mix 13 y mix 14 no?
Subir
TejeSonico
#28 por TejeSonico el 14/04/2008
El parámetro de delay de las salidas afecta la salida física de la mesa, así que no puedes configurarla desde el Studio Manager.

Puedes acceder a al patcheo de salidas. Vete a Windows/Patch Editor/ Output Patch. En el SM aparece como unacuadrícula, pero en la mesa se hace con pestañas.

No confundas Mix con Omni. Los mixes son envíos auxiliares. Las salidas se llaman Onni (no sale por ella un envío definido, es configurable por el usuario.)

Si, por defecto, las matrix 1 y 2 están ruteadas a Omni 13 y 14.
Subir
Bola
#29 por Bola el 14/04/2008
djFj escribió:
Me he instalado el studio manager, estoy enredando por ai,,,,... lo que estoy viendo ya desde el principio que la barra de mix.... es un poco incomoda....... si tienes que enviar un canal a varios monitores.....clikeas y avanzas y asi todo el rato jeje....

Nose... si alguien me comenta algo de este programa, o si alguien puede colgar mas ediciones que ha hecho y asi le voy echando un vistazo.


muchas gracias



No entendí eso de que la barra de Mix es incomoda, si te refieres a la sección Mix en la ventana Layer de canales si es incomoda ya que tienes los auxiliares como barritas y ajustarlas es muy difícil, pero en la ventana del canal es mas sencillo, tienes que ajustar uno por uno los niveles como si fuera la consola en si y no puedes copiar esos parámetros a otros canales pero tienes los potenciómetros visibles. Para abrir esta ventana seleccionas un canal en el Layer y presionas [Ctrl]+3

djFj escribió:
otra cosa, llevo poco tiempo con esta mesa, y x ejemplo para enviar por monitores se utiliza el mix. Pero que es el matrix?


El Matrix velo como una consola extra para mezclar los masters de tu consola, puedes hacer muchas cosas con esto, por ejemplo, tienes un sistema formado por L/R, Down Fill L/R, Front fill y Delay L/R, asi que envias el Master a los matrix, asi el Matrix 1 y 2 serian tu L/R, 3 y 4 Down Fill, 5 y 6 Delay, 7 Front fill, con los Matrix ajustas los niveles de cada sistema y tu master seria el L/R de la consola.

LA M7CL te permite usar los Matrix como envíos auxiliares extra por lo que puedes tener 24 envíos en total, por ejemplo en monitores tener 8 in ear en estereo (Aux 1-16), Side Fill estereo (Matrix 1 y 2) 4 mezclas de pisos (Matrix 3 – 5) y 2 envíos de efectos (Matrix 6 – 8)

djFj escribió:
Cuando creas un rack de efectos, por ejemplo el rack 5 viene predeterminado con reverb hall me parece, yo ai a la izquierda le digo el canal al que quiero reverb y luego a la derecha le digo que salga por ejemplo por stereo1 R L, y luego en la mesa desde el fader de st1, controlo el volumen de la reverb del canal 1 por ejemplo que es al que he asignado y luego por monitores por ejemplo (mix1) sale el sonido de ese canal a un monitor con reverb incluida.

Pero a un rack se puede asignar mas canales? por ejemplo al rack 5 que es el que estoy ablando asignarle los canales 1,2 y 3 que son 3 voces. o tengo que ir un rack por cada canal?


El Rack de la M7CL tiene 8 espacios, los cuales puedes usar con Gráficos y Efectos. Tienes un máximo de 4 efectos pero puedes usar hasta 8 gráficos mono de 31 bandas o 16 mono Flex-15, estos últimos son gráficos de 31 bandas pero solo te permiten editar 15.

Tú puedes asignar el canal o envió que quieras a cualquier rack, para los efectos lo mejor es asignarles un auxiliar o matrix para que puedas enviar lo que quieras a ellos. Con los gráficos lo mejor es asignarlos a los Insert de las salidas.

Te envió una sesión con varias escenas diferentes.

En la primera tienes la consola usada para sala y monitores con un sistema común en L/R, 4 efectos y 4 mezclas de monitores.

La segunda seria únicamente para sala con el sistema en L/R, Down Fill L/R y Front Fill. Con los mismos 4 efectos.

La tercera seria consola de monitores con 2 In Ear estereo, 3 mezclas de piso (2 mono y una estereo) y Side Fill estereo. Con 2 efectos.

La cuarta seria nuevamente de monitores pero con 10 In Ear estereo, Side Fill estereo y 2 efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
djFj.zip
Subir
djFj
#30 por djFj el 15/04/2008
ok. veré las escenas en casa que aqui no tngo el studio manager.

PEro por ejemplo,

"LA M7CL te permite usar los Matrix como envíos auxiliares extra por lo que puedes tener 24 envíos en total, por ejemplo en monitores tener 8 in ear en estereo (Aux 1-16), Side Fill estereo (Matrix 1 y 2) 4 mezclas de pisos (Matrix 3 – 5) y 2 envíos de efectos (Matrix 6 – "

del aux 1-16 ,8 in ear estereo, pero si solo puedo direccionar 14 salidas omni no? 15 y 16 son L y R. (8x2 = 16)
No tiene "hueco" para los matrix.

Lo del tema de mix era lo que comentas, las barritas pequeñas esas de cada canal, que tienes que ir arrastrando para poder enviar un canal a un mix.

Y lo del rack todo claro, pero el tema de antes no me a kedado claro, porque son 14 aux, que los puedo pachear como quiera pero solo asta 14 porque 15 y 16 son L y R ya .

Muchas gracias bola por contestar

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo